LNB

San Lorenzo ganó y quedo a un partido

En el estadio Héctor Etchart y ante un increíble marco de público, San Lorenzo venció a Gimnasia Indalo por 78-73 y logró así poner la serie 2-1 a su favor. En el local, Matthew Bryan sumó 16 tantos, mientras que en el conjunto comodorense Nicolás de los Santos fue el goleador con 20 puntos. La serie continúa el próximo domingo a las 20 hs.
Abrió la cuenta San Lorenzo de la mano de Marcos Mata, pero el buen juego colectivo de Gimnasia le permitió al conjunto comodorense alejarse con tranquilidad por la efectividad de Nicolás de los Santos y la buena defensa grupal. Cerca del cierre, cuando San Lorenzo estaba 1 abajo, Leonardo Mainoldi con un triple distanció a su equipo, pero Bryan con dos volcadas igualó los tantos en 14. Un triple de Elliott a pocos segundos del final le dio la ventaja mínima al Cuervo por 19-18.
 
El segundo chico comenzó con mayor intensidad, en el que el cuervo logró sacar ventajas transitorias. El aliento constante por parte de comodorenses y sanlorencistas generó un clima caliente adentro de la cancha, que ambos tradujeron en un juego intenso, de bajo goleo y muy peleado, con faltas repartidas en uno y otro equipo. Los de Gonzalo García supieron mantener la cabeza más fría y, con buen juego colectivo, se alejaron 33-27, aunque a falta de 3:13, Roquez Johnson igualó los tantos en 33. En los minutos finales del primer tiempo, ambos jugaron con mayor intensidad ofensiva, sin ninguno poder sacar ventajas. Una volcada de Martina en los segundos finales le dio la ventaja transitoria de 42-40 a San Lorenzo.
 
Recién iniciado el tercer cuarto, Gimnasia igualó las acciones en 44. Cuando el local parecía alejarse en el marcador, Schattmann desde los 6,75 puso a su equipo abajo por la mínima (48-47). Clancy desde abajo del aro y con una volcada adelantó por la mínima a su equipo a falta de 2:45 para el cierre del cuarto, pero San Lorenzo no se quedó sin nada: respondió con un doble de Faggiano para ponerse 52-51. Aguerre desde afuera logró levantar a su equipo en los últimos segundos, pero los de Lamas no se quedarían atrás: empataron otra vez el tanteador (56-56) para irse al último descanso en igualdad de condiciones.
 
Los últimos diez minutos del juego fueron similares: paridad en el marcador y juego intenso. Fue Bryan quien quebró el empate en 58 con un doble, pero Herrmann con un triple clave aumentó distancias en San Lorenzo (63-58). Bernardo Musso sumó también en el tanteador para distanciar a su equipo, ante un Gimnasia que había perdido eficacia hasta que apareció De los Santos con un triple fundamental (65-62), que coronó más tarde Schattman con otro tiro externo para volver a empatar en 65. Con un triple, Aguirre distanció nuevamente al Cuervo a falta de 2:50 para el final. En los segundos finales, San Lorenzo buscó mantener la diferencia de con una gran defensa grupal y vapuleando el ánimo de Gimnasia, que intentó achicarlo, pero le fue imposible. Finalmente, los de Lamas vencieron 78-73, para poner la serie 2-1 a su favor.
 
Síntesis:
 
San Lorenzo (78): Walter Herrmann 11 pts., Marcos Mata 10, Nicolás Aguirre 15, Marcus Elliott (x) 12, Bryan Mattew 16 (fi);. Lucas Faggiano, Fernando Martina, Bernardo Musso, Roquez Johnson. DT: Julio Lamas.
 
Gimnasia Indalo (73): Nicolás de los Santos 20 pts., Federico Aguerre 11, Leonardo Mainoldi 10, Leonel Schattmann 16, Samuel Clancy 11(fi); Matías Sandes 4, Aaron Brown 1, Diego Cavaco 0, Jonathan Machuca 0. DT: Gonzalo García.
 
Parciales: 19-18, 23-22; 14-16, 22-17.
Árbitros: Fernando Sampietro – Fabricio Vito – Jorge Chávez.
Estadio: Héctor Etchart.
Foto: LNB Contenidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *