LNB

Argentino se metió en los playoffs

El Turco juninense superó a Obras Basket por 87-83, en un encuentro correspondiente a la última fecha de la Fase Nacional de la Liga Nacional e ingresó a los playoffs, donde se enfrentará con Bahía Basket. En tanto, el Tachero chocará con San Lorenzo.
La etapa inicial contó con pasajes de dominio mutuo, ya que el cuarto inicial se quedó en manos del elenco juninense (25-18) con una gran actuación del pivote Ignacio Alessio (8 puntos) aunque en el segundo la historia cambió cuando ingresó el base suplente Tomás Zanzottera (8 unidades) y la visita ingresó arriba al entretiempo por 44-43.
El tercer cuarto mostró nuevamente lo mejor del elenco juninense, que basó su juego en una defensa zonal -apenas recibió 12 tantos- y en el goleo de Emiliano Basabe (9 unidades), para irse adelante por 65-56.
Sin embargo, el parcial final volvió a cambiar su desarrollo porque el ‘Tachero’ recuperó la memoria ofensiva, con una gran labor de Marcos Delía dentro de la pintura y pasó al frente por 80-79 a falta de 1m. 57s.
Aunque con un mejor cierre, los juninenses liquidaron la historia y desataron la alegría del público que se acercó al Fortín de Las Morochas.
SINTESIS
Argentino (87): Franco Balbi 12, Emiliano Basabe (x) 15, Juan Cangelosi 14, Eryk Thomas 8 e Ignacio Alessio 23 (fi). Gastón García 0, Cristian Cadillac 0, Emilio Taboada 5, Chaz Crawford 10, Fernando Funes 0 y Genaro Lorio 0. DT: Marcelo Richotti.
Obras Basket (83): Pedro Barral 13, Selem Safar 7, Chris Warren 8, Dennis Horner (x) 9 y Marcos Delía 15 (fi). Tomás Zanzottera 16, Iván Basualdo 2, Fernando Podestá 4, Patricio Tabárez 5 y Fernando Zurbriggen 4. DT: Trifón Poch.
Parciales: 25-18, 18-26, 22-12 y 22-27.
Árbitros: Oscar Martinetto y Alejandro Ramallo.
Estadio: El Fortín de Las Morochas (Junín, Buenos Aires).
Informe: Télam
Foto: Laliganacional.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *