LNB

Ferro ganó y mantiene la categoría

El equipo de Caballito tuvo la noche que necesitaba ya que derrotó a Lanús por un claro 83-58 y de esa manera mantuvo la categoría aunque no le alcanzó para llegar a play off de reclasificación. Lanús con esta resultado, jugará por la permanencia ante Sionista con ventaja deportiva para el granate.
Ramón Clemente, quizás el mejor jugador de Ferro de la temporada fue el goleador con 20 puntos y 11 rebotes. Jonathan Maldonado hizo 14 y Portillo 13. En Lanús Rodney Green totalizo 15 mientras que Pablo Bertone llegó a 12.
 
Había comenzado mejor Lanús con un parcial de 7-2 pero ajustó marcas Ferro empezando a dominar en la pintura y con Clemente sumamente activo en ataque el local tuvo su rush de 10-0 para pasar al frente 12-7 y obligar al minuto de Demti promediando el cuarto. Al regreso nada varió ya el verde seguía siendo más en ataque y defensa. El cuarto, luego de un triple de Cristian Cortés, se cerró en favor de Ferro 27-16.
 
En el segundo Ferro no abandonó la intensidad con la que había comenzado el partido y luego de un parcial de 9-3 (36-19), otro tiempo muerto de Fabio Demti. Lanús no podía frenar los embates de Ferro y para mal de peores en ataque fallaba seguido y carecía de segundas opciones. Sin embargo hubo una tenue reacción granate lo que motivó el primer tiempo muerto de Castiñeira. Y al volver tripe de Fernández Chávez, falta en ataque de Amoroso y triple de Green. .El partido tomaba ribetes de emoción porque reaccionaba la visita y logró achicar la luz. El primer tiempo se cerró con el parcial de 41-31 a favor de Ferro.
 
En el segundo tiempo Ferro arrancó complicado en ofensiva buscando quizás lo más difícil. Y si bien la diferencia oscilaba entre los nueve y once puntos, Castiñeira pidió minuto para reacomodar algunas cuestiones. Y cuando parecía que Lanús se ponía a tiro, un parcial de 7-0 del local uso las chapas 56-42 y minuto de Demti a falta de 2:50. El partido ganaba en clima y eso se hacía notar en público local que también jugaba su partido. El tercer parcial se cerró con triunfo local por 61-47.
 
En el ultimo se esperaba ver la reacción de ambos ante la presión de ganar, más allá que Ferro ya arrancaba con diferencia. El local rápidamente entró en penalización pero seguía siendo dueño de los rebotes y parecía mejor anímicamente para encarar lo que faltaba y lograba que las diferencias se mantuvieran en el doble digito. Y así se fue consumiendo el juego con Ferro llegando con autoridad al final del juego ganando 83-58.
 
Síntesis
 
Ferro C. Oeste 83: Luciano Tantos 11, Jonathan Maldonado  14, Leandro Portillo 13, Ryan Amoroso 8, Ramón Clemente 20 (fi); Facundo Zárate 6, Lisandro Rasio 8, Martín Cuello 3, Facundo Jerez 0. DT.: Álvaro Castiñeira
 
Lanús 58: Juan P. Cantero 6, Pablo Bertone 12, Rodney Green 15, Daniel Stewart 8, Samuel Hoskin 8 (fi); Cristian Cortés 3, Juan Fernández Chávez 0, Patricio Rodríguez 6. DT.: Fabio Demti.
 
Parciales: 27-16, 14-15, 20-16 y 22-11
Árbitros. Daniel Rodrigo y Diego Rugier
Estadio: Héctor Etchart
Foto: LNB Contenidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *