LNB

Gimnasia vapuleó a Argentino

Gimnasia Indalo superó 101-74 a Argentino de Junín, en otro partido de la Fase Nacional de la Liga Nacional, para seguir como puntero firme de la Conferencia Sur. Schattmann con 18 (4-5 en triples) fue la figura de la noche.
Otra vez Gimnasia Indalo impuso sus reglas en casa. Con algunos pasajes lucidos y goleo repartido le alcanzó para tomar rápido las riendas del partido. Como Argentino tuvo inconvenientes para el gol interior le quedó algún arrebato perimetral pero a cuenta gotas en el primer cuarto. Entonces, los locales aprovecharon su mayor eficacia con triples, con distintas opciones, mientras eran bien conducidos por Nicolás de los Santos. Solo algún lapso de desconcentración en el puntero del grupo podía darle algo de suspenso al partido.
Esto no sucedió porque desde la banca hubo aporte en los dos frentes y además hubo efectividad en la transición ante algún rebote o pelota robada. Este balance ofensivo fue encaminando lentamente al partido a partir de una correcta distribución para hacer correr la pelota. La visita, salvo alguna aparición de Emilio Taboada o gancho de Ignacio Alessio corrió siempre de atrás al juego. No le sirvió tampoco marcar en zona ante el tandem Federico Aguerre – Matías Sandes cerca del canasto rival. Estabilizada la diferencia en diez puntos, los «verdes»disfrutaron a pleno de la ofensiva en todo el segundo tiempo, al anotar 58 puntos.Empezaron por un incontenible Federico Aguerre en el tercer cuarto. El mendocino anotó 11 puntos y estableció supremacía con cortes al canasto en el emparejamiento con Taboada.
Leonel Schattmann  apareció con su lanzamiento a distancia y la tranquilidad se adueñó del Socios Fundadores. Es que Argentino no fue consistente y tuvo apenas apariciones fugaces de Eryk Thomas (terminó con 4/8 en triples) o los tiros cortos de Chaz Crawford.
Con rendimientos desparejos, poco pudieron hacer los de Marcelo Richotti. Es que de los Santos se disfrazó de Fabián Balbi (líder en asistencias) y dio 7 pases gol. La banca desequilibró, en especial Johnatan Machuca con 11 puntos en el último cuarto mientras enfrente se conformaban con algún triple ocasional. Si bien los bonaerenses mantienen chances de playoffs, el ganador llegó a ganar por 30 puntos sobre el final y avisar que no se baja de su chance de Nº 1 en la conferencia.
Síntesis:
Gimnasia Indalo (101): Nicolás de los Santos 11, Leonel Schattmann 18, Federico Aguerre 16, Leonardo Mainoldi 11 y Samuel Clancy 9 (FI) Jonatan Machuca 11, Matías Sandes 12, Diego Cavaco 8, Federico Giarraffa 0 y Aaron Brown 10. DT: Gonzalo García.
Argentino (74): Franco Balbi 2, Emilio Taboada 14, Juan Cangelosi 5, Eryk Thomas 18 e Ignacio Alessio 9 (FI); Chaz Crawford 13, Gastón García 2, Fernando Funes 8, Emiliano Basabe 0 y Cristian Cadillac 3. DT: Trifón Poch.
Árbitros: Daniel Rodrigoy Leandro Zalazar.
Parciales: 23-14/43-33(20-19)/69-55(26-22)/101-74(32-19)
Estadio: Socios Fundadores.
Informe: Telam
Foto: liganacional.com.ar
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *