LNB

Bahía sigue en llamas de local

Bahía Basket (30-24) estiró a 15 partidos el invicto como local, al vencer esta noche a Quimsa de Santiago del Estero (29-23) por 73-69. Brilló Lucio Redivo con 25 puntos. No jugaron Jasen y Deck.
El dueño de casa, que no cae en su estadio desde el 11 de diciembre del 2015 frente a Atenas de Córdoba (63-86), contó con las labores de Lucio Redivo (25 unidades, 20 en el último cuarto) y de Máximo Fjellerup (8).
Mientras que la figura enfrente fue el escolta estadounidense David Jackson, quien redondeó su planilla con 15 puntos y 10 rebotes. Asimismo, también sobresalió el trabajo del base Lucas Pérez, que anotó 11 tantos (todos en el primer tiempo)
El local aplicó sus herramientas preferidas a lo largo de todo el cuarto inicial: defensa alta con presión sobre la salida rival y anotaciones rápidas de manera sistemática. De esta manera logró bajarle el goleo a un rival con muchas variantes ofensivas y, con una excelente distribución en el ataque, se lo llevó por 16-14.
El desarrollo cambió bastante en el segundo capítulo, ya que al dueño de casa le costó mucho la transición de ataque a defensa, algo a lo que Quimsa le sacó el provecho y lastimó con varios tiros desde la zona externa (Lucas Pérez, 3-3 en triples). De esta manera, la visita ingresó al entretiempo adelante por 41-34.
Con una completa paridad se llevó a cabo el tercer pasaje, donde el marcador volvió a ser bajo, y el elenco santiagueño apretó bien con su defensa zonal o en el excelente marcaje del interno Damián Tintorelli sobre el estadounidense Anthony Johnson (2 puntos), para llevar a un desconcierto total a los jóvenes bahienses. Por ende, la ‘Fusión’ se metió arriba 58-50.
La esperanza de Bahía Basket se basó en lo que hizo su juvenil base Redivo (14 unidades), que a pesar de los 22 años se bancó toda la presión y colocó uno abajo a los suyos (65-66) con 1m. 30s. por disputarse.
Y fue el mismo joven el que se hizo cargo de las dos últimas pelotas y ambas terminaron adentro, para desatar la locura de la gente que asistió al Osvaldo Casanova, al ver el 73-69.
De esta manera, los conducidos por Sebastián Ginóbili se mantienen cuartos y sueñan con seguir subiendo en la Conferencia Sur, al tiempo que Quimsa continúa segundo en la Norte.
Síntesis
Bahía Basket (73): Gastón Whelan 7, Lucio Redivo 25, Juan Pablo Vaulet 8, Jaamal Levy 8 y Anthony Johnson 11 (fi). Máximo Fjellerup 8, Francisco Filippa 3, Martín Fernández 0, Santiago Vaulet 3 y Ariel Ramos 3. DT: Sebastián Ginóbili.
Quimsa (69): Nicolás Gianella 5, David Jackson 15, Rodrigo Haag (x) 0, Damián Tintorelli 12 y Robert Battle 7 (fi). Lucas Pérez 11, Diego García 9 y Emiliano Martina 0. DT: Silvio Santander.
Parciales: 16-14, 18-27, 16-17 y 23-11.
Árbitros: Javier Mendoza y Diego Rougier.
Estadio: Osvaldo Casanova.
Informe: Telam
Foto: liganacional.com.ar
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *