LNB

No nos merecemos esto

Así de claro y contundente fue Andrés Pelussi, manager de Libertad de Sunchales, en declaraciones al programa Uno contra Uno que se emite por Radio Argentina, AM 570 y conducen Fabián Pérez y Matías Traversa, refiriéndose a la salida intempestiva y sorpresiva de Lee Roberts que ya no seguirá en la institución santafecina.
La noticia trascendió anoche y las primeras informaciones decían que el ala pivote se iba de su equipo pro problemas personales. Sin embargo el ex jugador de la misma institución que hoy es dirigente explicaba que “son situaciones complicadas. En diez años que estoy acá, sea como jugador o como manager, nunca nos pasaron y encima se dieron todas juntas. Estábamos muy contentos con Lee Roberts pero desgraciadamente ayer se tomó el colectivo y se fue.
 
Luego confiaba que “no hubo motivos, ni económicos ni deportivos. Estuvimos más de una hora hablando acá, en mi casa donde no podía explicarme que le pasaba. No quería escuchar, no se mostraba bien y cuando se fue de mi casa, se subió a un colectivo y se fue. Yo no sabía que iba a tomar esa determinación. Le dejó la llave del departamento a un vecino, se tomó el colectivo a la medianoche y se fue. Yo me enteré por un vecino que lo vio”. Completaba luego diciendo que “venía de jugar un enorme partido ante Quilmes. Terminó de jugar saludó como siempre y se fue a su casa. Y al día siguiente me desayuno con esto”.
 
Algunos de los trascendidos hablaban de una presión de su pareja, australiana ella, para casarse. Al respecto Pelussi dijo que “él manifestó que se iba a casar en julio pero nunca me dijo que necesitaba irse por este tema”.
 
Cuando suceden este tipo de situaciones, es decir, un extranjero que se va imprevistamente, la sospecha de que tenga una oferta mejor en lo económico de otro país se instala rápidamente. Al respecto, el manager de Libertad dijo claramente que “es muy común eso pero tomaremos los recaudos necesarios para que ello no ocurra. Nosotros no perjudicamos a nadie pero tampoco dejaremos que nos tomen el pelo. La verdad que es inentendible y máxime en esta organización ya que Lee Roberts está al día en su salario y tenía todo lo que necesitaba para poder ejercer su profesión”. Y luego volvió sobre sus primeras palabras aclarando que “los agentes, según me dijeron, saben lo mismo que yo, es decir, nada. Tampoco lo habló (por Roberts) con ellos.
Finalmente se refirió a los pasos a seguir por el club: “Ahora veremos cómo podemos encontrar un buen reemplazo en los días que nos quedan para jugar los play off. No buscaremos cualquier cosa pero si lo reemplazaremos. La verdad que es un problema porque los tres extranjeros que contratamos de entrada (Roberts, Mc Hopson y Washam) tuvieron que irse por cuestiones extradeportivas. La verdad que estamos mal y no nos merecemos esto. Lo de Roberts es incumplimiento de contrato”.
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *