LNB

Clara victoria Granate

Con una actuación contundente, sólida y brillosa, Lanús derrotó a Estudiantes de Concordia por 90-62, en condición de local, en un juego válido por la Fase Nacional de La Liga. Rodney Green fue la figura del encuntro con 19 puntos y 6 rebotes, seguido por Daniel Stewart, con 17 unidades y 5 recobres.
El Granate cortó una racha de dos caídas al hilo y engrosó su récord a 22-31 para continuar en la última colocación de la Conferencia Sur, pero dispondrá de la chance de salir de esa posición el domingo, en caso de imponerse por más de diez puntos frente a Boca Juniors. Por su parte, el Verde cerró su gira por Buenos Aires con dos traspiés y ostenta un registro de 26-28 para permanecer en el 6to puesto de la Norte.
En el plano individual se destacó la labor de Rodney Green con 19 puntos (8/12 de campo) y 6 rebotes, secundado por Daniel Stewart con 17 unidades y 5 rebotes. En el rincón perdedor sobresalió Federico Marín con 11 tantos (4/12 de cancha) y 7 recobres.
La historia arrancó favorable para Estudiantes, que plasmó prolijidad y fluidez en sus construcciones para adelantarse 7-3, a los 3 minutos. Tras un comienzo errático, el local corrigió su andamiaje, presionó a la bola y empezó a correr para estampar un fulminante 11-0, con Green (8) y Stewart (8) incontenibles, y tomar las riendas 14-7, a falta de 4:30 minutos. La visita no encontró respuestas en su campo y se empastó en sus avances. El Granate estiró la brecha 24-12 con la conducción de Cantero (5), con 2 minutos en el reloj. En ese contexto de extrema efectividad (69% de cancha), el anfitrión clausuró en clara ganancia 29-16.
En el segundo capítulo el dueño de casa apeló a la rotación de nombres y contó con un buen ingreso de Cortés (6) para distanciarse 38-22, cuando le restaban 6:30 minutos. Además de un funcionamiento inconexo, Estudiantes padeció la cuarta falta de Justiz y la ausencia de Tucker en el inicio del segmento por un golpe en el empeine. En ese momento complicado, la banca del visitante trajo aire fresco con Nocedal, Forastieri y García y clavó un pasaje 16-8 para acechar 38-46, con 40 segundos en el electrónico. Green (5) tomó decisiones y el Granate se retiró al entretiempo adelante 51-39.
Tras las charlas en vestuarios, se produjo una merma en el ritmo de juego, aunque Lanús continuó más enfocado para capturar una renta considerable 59-43, a los 3:30 minutos, lo que obligó al tiempo muerto de Laginestra. El visitante se frustró con sus ofensivas apresuradas y desatenciones en defensa. El anfitrión castigó esas licencias del rival y sacó la máxima 65-43, a falta de 3 minutos. Los entrerrianos tardaron más de 4 minutos en anotar y recién en el cierre disimularon la supremacía del oponente. Con Cantero (7) y Green (6) como usinas, el local bajó la cortina arriba 69-52.
En el último periodo no surgió la reacción de Estudiantes, quien no dispuso de Tucker (lesión) ni Justiz (cargado de faltas), lo que complicó aún más sus posibilidades. Lanús mantuvo la concentración para no ceder terreno y repartió el goleo en varias manos para marcar una diferencia amplia 83-58, a falta de 3:30 minutos. Ya no hubo partido y el anfitrión transitó con comodidad, y los juveniles en cancha, hacia la victoria justa 90-62.
Síntesis
Lanús (90): Juan Cantero 10, Pablo Bertone 7, Rodney Green 19, Daniel Stewart 17, Sam Hoskin 10 (Fi), Cristian Cortés 6, Patricio Rodríguez 5, Sebastián Acevedo 4, Iván Gramajo 3, Juan Fernández Chávez 7, Facundo Gago 0, Lucas Díaz 2. DT: Fabio Demti.
Estudiantes (62): Sebastián Orresta 7, Darquavis Tucker 10, Federico Marín 11, Renato Carbonari 4, Javier Justiz Ferrer 2 (Fi); Fernando Malara 4, Matías Nocedal 10, Mariano García 8, Ariel Eslava 6, Adrián Forastieri 0. DT: Hernán Laginestra.
Parciales: 29/16, 51/39, 69/52.
Árbitros: Juan Fernández y Oscar Martinetto.
Estadio: Antonio Rotili (Lanús).
Informe: Télam
Foto: Laliganacional.com.ar
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *