LNB

Ajustado triunfo azulgrana

El Ciclón batió a Boca Juniors (78-76), en el clásico que ambos animaron en el gimnasio Héctor Etchart por la Fase Nacional de La Liga. El pivote extranjero Roquez Johnson sobresalió con 31 puntos y 17 rebotes para hacer olvidar las ausencias de los naturales internos Fernando Martina (lesionado) y Mickell Gladness (cortado por la dirigencia).
El arranque fue a puro ritmo. Boca se adelantó 10-5, en apenas 3 minutos, pero el equipo azulgrana metió una ráfaga 7-0 que le permitió empatar 12-12, con 5m. 12s. por jugar.
El quinteto xeneize se apoyó en ese primer cuarto en un endemoniado Boccia (15 puntos; 6-7 en tiros de cancha), que facturó ante una defensa permeable y sacó una excesiva renta con ese tiro ‘flotado’ cerca del aro.
Pero el ‘Ciclón’ buscó emparejar con el daño que el norteamericano Johnson concretó bajo la pintura (8 puntos y 2 rebotes; 4-4 en lanzamientos), bien apuntalado por Aguirre (5 asistencias). Así, el encuentro se mantuvo reñido y un triple de Faggiano estampó el 25-25 para los primeros 10m.
En el segundo capítulo, el desarrollo no tuvo tanto vértigo. Los de Capelli apelaron a la paciencia para jugar la bola y dos triples seguidos (Boccia-Ramírez Barrios) le dio una diferencia de seis (32-38), a 4m. del cierre.
Una buena tarea del mexicano Gutiérrez bajo los postes más un goleo repartido (Ramírez Barrios 5, Gargallo 5) le permitió al elenco xeneize irse arriba 44-39.
En el tercer período, el conjunto de Lamas lució más aceitado. El extranjero Johnson estuvo afilado (5) y a falta de 7m. 10s. ya había empate en 48. Inclusive, Boca se ‘secó’, pasó más de 4 minutos sin anotar y empezó a tener problemas con las faltas.
San Lorenzo estableció una corrida 11-0 para sacar la máxima (54-48), pero el visitante reaccionó rápido y achicó (54-53), con casi 4 minutos por jugar. El cierre del parcial, trabado y con imprecisiones de parte de los dos, exhibió ventaja mínima para el visitante: 59-60
En el último cuarto, una ráfaga de Herrmann (5) adelantó al local por 64-62. Y dos volcadas consecutivas de Johnson encendieron al público azulgrana, aunque el partido seguía reñido (68-64, con más de 5m. en el reloj).
Entonces apareció el marplatense Mata para aportar en distintos rubros; Johnson continuó lastimando bajo el cesto y parecía que se lo llevaba San Lorenzo. Sin embargo, Boca siguió vivo con los aportes de Ferreyra, Boccia y Rivero para empatar 76-76, a falta de 20 segundos.
La última bola le quedó al local, hubo falta sobre la figura de la noche y el pivote Sub 23 no defraudo: encestó los dos libres que entregaron una apretadísima victoria: 78-76
San Lorenzo jugará el jueves en este mismo escenario ante el local Ferro, mientras que Boca, todavía apremiado con el descenso, recibirá el viernes a Argentino de Junín.
SÍNTESIS
San Lorenzo (78): Nicolás Aguirre 2, Marcus Elliot 12, Marcos Mata 10, Walter Herrmann 17, Roquez Johnson 31 (fi) Lucas Faggiano 6, Bernardo Musso. DT: Julio Lamas
Boca (76): Nicolás Ferreyra 12, Adrián Boccia 28, Fabián Ramírez Barrios 13, Axel Weigand 0, Israel Gutiérrez 6 (fi) Kevin Hernández 3, Nahuel Pacciotti 0, Lucas Gargallo 9, Juan M. Rivero 5. DT: Adrián Capelli
Parciales: 25-25, 39-44, 59-60 y 78-76
Árbitros: Rodrigo-Chávez
Estadio: Héctor Etchart (CABA)
Informe: Télam
Foto: Laliganacional.com.ar
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *