LNB

Bahía Basket sigue implacable de local

Lo interesante de este duelo estaba planteado en que Bahía Basket buscaba su 14ta triunfo consecutivo en el Casanova mientras que La Unión buscaba su duodécima victoria de visitante, siendo uno de los mejores en ese rubro en la Liga. Y los bahienses consiguieron ese triunfo ante La Unión por 76-71 que no solo les estira la racha sino que los acerca al sueño de seguir subiendo en la tabla de la Sur.
Jamaal Levy con 16 puntos y 14 rebotes fue lo mejor del local muy bien acompañado por Anthony Johnson que anotó 15 y también 14 recobres. El único punto oscuro de los bahienses fue su magro 16/29 en libres.
En La Unión el escolta Windsome Frazier aportó 16 puntos mientras que facundo Piñero totalizó 12.
 
Muy interesante y parejo fue el comienzo del juego. El duelo entre Johnson y Francis por un lado y la intensidad bahiense ante los intentos de transición visitante marcaban la tendencia del juego. Y si bien no se anotaba demasiado por los bajos porcentajes, la intensidad de ambos entretenía a todos. El cuarto finalizó para el local 19-15.
 
Dos minutos diez tardaron en anotar en el segundo cuarto y fue Gamboa el que acortó la distancia. Los errores en ataque era lo que prevalecía y por ello el tanteador era magro. Promediando el cuarto hubo tiempo muerto de Guillermo Narvarte con el juego 25-20 para el local. El duelo entre ambos pivotes lo ganaba claramente el de Bahía y allí empezaba a radicar la diferencia en el score ya que no solo anotaba sino que bajaba muchos rebotes (7) y metía tapas (2). Las diferencias se establecieron entre los cinco y seis puntos a favor del local que cometía quizás menos errores. Sobre el cierre un excelente movimiento de Gamboa derivó en triple que fue contestado a la brasilera por Whelan para cerrar el cuarto a favor del local por 35-30.
 
Muy tarde volvió La Unión luego del entretiempo, tan tarde que casi no pudieron lanzar al aro como precalentamiento. Muy intenso comenzó el segundo tiempo por parte de los dos manteniendo lo de los primeros veinte aunque con mejores porcentajes en especial por parte de La Unión que tenía como líder a Piñero y logró empatar en 43 en cinco minutos de juego. A partir de allí se hizo tanto a tanto con Bahía buscando explosión en ataque con cuatro pibes y Levy, mientras que la Unión apelaba a su experiencia con cuatro titulares más Orlietti. También se repartían padecimientos: Weber con los libres y La Unión con transiciones fallidas. El cuarto finalizó con ventaja de los formoseños por 53-51.
 
El intimidante Johnson fue clave para que en dos minutos Bahía pase al frente 58-56 ya que dominó ambos tableros y además cargaba de faltas a sus rivales en la pintura. La tendencia de errores en ataque se repetía y por eso el tanteador variaba de dueño a cada rato. A falta de cuatro minutos empataban en 68 y pintaba para cierre ajustado porque La Unión erraba casi todo y Bahía no aprovechaba esto porque había bajado en sus rebotes defensivos. A falta de un minuto diez gamboa clavó un triplazo a la carrera para pasar al frente 71-70 y tiempo muerto de Ginóbili. Y al regreso fue Levy quien metió su triple y al frente Bahía. No pudo anotar la visita y en la réplica Juan pablo Vaulet tomó un gran rebote ofensivo y le bajaron la mano. El alero anotó uno solo y saco tres. El cierre fue típico de lo que se vio durante el partido: gamboa erró de tres, Whelan marró dos libres y Green también falló de tres sin siquiera tocar el aro. La reposición fue para Redivo al que mandaron rápidamente a la línea y el escolta no falló para que su equipo gane 76-71.
 
Síntesis
 
Weber Bahía 76: Gastón Whelan 9, Lucio Redivo 11, Juan P. Vaulet 8, Jamaal Levy 16, Anthony Johnson 15 (fi); Santiago Vaulet 4, Ariel Ramos 8, Máximo Fjelleroup 5, Francisco Filippa 0. DT.: Sebastián Ginóbili
 
La Unión Fsa 71: Alejandro Konsztadt 7, Windsome Frazier 16, Alexis Elsener 3, Shaun Green 6, Torin Francis 6 (fi); Pablo Orlietti 11, Facundo Piñero 12, Eduardo Gamboa 10. DT.: Guillerrmo Narvarte
 
Parciales: 19-15, 16-15, 16-23 y 25-18
Árbitros: Fernando Sampietro y Julio Dinamarca
Estadio: Osvaldo Casanova
Foto: LNB Contenidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *