LNB

Gimnasia cada vez mas sólido

El Verde venció ampliamente a Boca Juniors por 88-61 y se mantiene primero en la Conferencia Sur de La Liga. Federico Aguerre se destacó con 21 puntos y 10 rebotes.
Gimnasia comenzó el partido con una mejor posesión del balón aunque de manera imprecisa. Mainoldi y Clancy aportaron puntos en la pintura pero un triple de Ramírez Barrios (4-5) puso al frente al Xeneize. El Verde ajustó la defensa y tomó el predominio para ir en busca del contraataque y pasar nuevamente al frente con un parcial de 13-0 (17-5) en el que Aguerre y Clancy fueron fundamentales en el aro rival. El local era imparable ante la floja defesa rival que no ponía oposición a las penetraciones y el tiro perimetral. El ingreso de Sandes también benefició a un equipo que supo cerrar un excelente cuarto en 32-14.
Con tres puntos de Hernández, Boca intentaba repuntar en el segundo capítulo. Además ajustó su defensa para cerrar los espacios de Gimnasia en el momento del tiro. Sin embargo, el ingreso de Brown reflotaba el juego perimetral del Verde (39-19). De inmediato, de los Santos también aportó un triple para que Gimnasia logre acomodarse como en el primer cuarto y tome tranquilidad nuevamente. Sobre la chicharra, Mainoldi tenía guardado el último tiro desde el perímetro para que Gimnasia cierre la primera mitad en 45-25 y el público delire de alegría.
El segundo tiempo empezó con un parcial de 9-0 en el que el Verde lograba extender su ventaja para inquietar a su rival. Sin embargo, Hernández y Treise no querían que su equipo se duerma y buscaban vencer la defensa de Gimnasia. La intención de los comodorenses pasaba por el juego perimetral y lo conseguían a través de Luchino y Aguerre (69-34). Además, en los últimos minutos un enorme pasaje de Brown le dio vida al Socios Fundadores que no paraba de cantar al término del tercer cuarto, finalizado en 76-42.
El último parcial, Gimnasia debía controlar la diferencia para quedarse con el triunfo. Boca por su parte salió con la intención de ajustar su defensa y ser lo más efectivo posible a través de Vallejos y Hernández. El Verde sin el brillo de los primeros cuartos fue más y poco a poco fue cerrando una victoria que lo mantiene en lo más alto de la tabla de la Conferencia Sur. La victoria fue por 88–61 en el segundo de los cuatro juegos que tiene de local. El Verde sigue firme en su ilusión.
Síntesis
Gimnasia Indalo (88): Nicolás de los Santos 7, Leonel Schattmann 7, Federico Aguerre 21, Leonardo Mainoldi 15 y Samuel Clancy 14 (FI) Gastón Luchino 3, Matías Sandes 13, Diego Cavaco 0, Aaron Brown 8 y Federico Giarraffa 0. DT: Gonzalo García.
Boca Juniors (61): Jonatan Treise 7, Adrián Boccia 15, Lucas Gargallo 0, Fabián Ramírez Barrios 13 y Kevin Hernández 12 (FI) Juan Manuel Rivero 0, Facundo Vallejos 4, Nicolás Ferreyra 10, Axel Weidgand 0 y Jordan Collins 0. Nahuel Paciotti no ingresó. DT: Adrián Capelli.
Árbitros: Pablo Estevez y Rodrigo Castillo.
Parciales: 32-14/45-25(13-11)/76-42(21-17)/88-61(12-19)
Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia)
Informe: Prensa Gimnasia Indalo
Foto: Laliganacional.com.ar
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *