LNB

Se reunieron los presidentes de La Liga

El encuentro estuvo encabezado por la Mesa Directiva de la Asociación de Clubes de Básquetbol, el presidente Fabián Borro, los vicepresidentes Gerardo Montenegro y Eduardo Tassano, el secretario Néstor Cháves y el tesorero Andrés Pelussi. Los profesionales de las diferentes áreas dieron sus informes.
La jornada de este jueves con los presidentes de los clubes de la Liga Nacional A empezó con el informe económico a cargo del director de Finanzas, Cdor. Oscar Parodi. Mostró gráficos comparativos de los balances del 28/02/14 y del 29/02/16, que muestran un incremento del total de ingresos ordinarios del 124,71%, un aumento del total de gastos ordinarios del 70,86% y una variación favorable de 749,34% del balance del periodo total. Además, se detallaron números de la distribución de derechos de televisión y se evacuaron dudas de los asociados.
“El actual formato de competencia no genera más lesiones”, aseguró Diego Grippo, jefe del Departamento Médico de AdC, a partir del nuevo registro de lesiones.
Luego fue el turno de los directores de Marketing y Comunicación, Juan Diego y Rodrigo García Squetino, quienes informaron que durante la actual gestión creció 403% la audiencia en Facebook, con más de 265.000 interacciones, 409% en Youtube y 417% en Twitter, con 410.000 interacciones, siendo la cuarta liga profesional con más seguidores del mundo, después de la NBA, la Euroliga y la ACB de España (por encima de Venezuela, Brasil, Italia, Turquía, Puerto Rico y México). También se refirieron al incremento en el rating televisivo, los alentadores números del streaming online y la campaña La Liga Challenge, entre otros temas.
El doctor Diego Grippo, jefe del Departamento Médico de la AdC, hizo un resumen del área a partir de la implementación de la web médica y los registros de lesiones. “El actual formato de competencia no genera más lesiones. La mayoría de las lesiones que se registraron hasta acá fueron las típicas de nuestro deporte, no tienen gravedad e implicaron menos de una semana de recuperación. Lo bueno es tener los datos porque nadie puede ir en contra de los datos”, aseguró Grippo. En las próximas horas se publicará una nota especial con la información pormenorizada.
Uno de los responsables de la Dirección de Infraestructura, el arquitecto Hugo Cortés, enumeró los avances y las necesidades en los pedidos de documentación y mejoras de los diferentes estadios.
El secretario técnico, Sergio Guerrero, se refirió a la disminución de kilómetros viajados, el formato de competencia y el impacto de las ventanas de FIBA para las próximas temporadas. Se debatieron variantes en sistema de juego y composición de planteles, con diferentes opciones a definir en la Asamblea de fines de abril.
Finalmente, el asesor legal, Dr. Daniel Wolanik, también dejó las novedades de su área y aspectos referidos al Tribunal de Disciplina.
Fuente: Prensa LNB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *