LNB

Gimnasia fue contundente de local

Un positivo juego colectivo basado en la paciencia le permitió al Verde quedarse con el triunfo ante Quilmes por 87-79. El encuentro se presentó complicado en la primera mitad por la intervención de Baxley que nutría de juego a su equipo. Mientras que en la segunda mitad, el Verde remontó gracias al aporte de todos sus jugadores, que siguen en la cima de la Conferencia Sur.
En el comienzo del partido, ambos equipos tenían una firme defensa que no se complementaba con la precisión en ofensiva. El marcador lo abrió Mainoldi con un tiro perimetral que se sumó a uno de de los Santos para adelantarse con un parcial de 6-0. El Verde parecía más encendido pero Quilmes respondió a través de Gallizi y Maciel.  El juego perimetral del local podía contra los marplatenses que, al estar erráticos, no siguieron el ritmo en el tanteador. Clancy y Aguerre fueron los encargados de marcar un 5-0 (18-8) que daba una luz de ventaja a falta de dos minutos. El ingreso de Vildoza aportó tres puntos que descontaron para cerrar el primer cuarto en 23-15.
En el segundo cuarto, un triple de Mainoldi extendía la distancia (26-15) y Quilmes apostaba al juego de Baxley para descontar. La zona defensiva del local cumplía su tarea a la perfección, cerrando los caminos para que el rival juegue incómodo. Quilmes cambió su estrategia y  tuvo reacción a través de Baxley y Vildoza que con un parcial de 2-11, en el que se arriesgó por el juego perimetral, logró igualar el partido (30-30). Los comodorenses estaban desconcertados y la imprecisión los hacía generar pérdidas para que la visita pase al frente por 31-38. En una ráfaga, comandada por Sandes, el Verde jugó en la pintura y marcó un 7-0  que igualaba el marcador nuevamente (38-38). Sin embargo, sobre el cierre, un triple de Gallizzi selló el 38-41 de la primera mitad.
En la segunda mitad, Baxley llevaba las riendas de los marplatenses para mantenerse arriba. Sin embargo, Gimnasia aspiraba a mantenerse en el juego a través de Aguerre que era eficaz en los tiros de campo. Con de los Santos desde la línea logró igualar el partido en 47-47. Quilmes buscaba escaparse pero el Verde no lo soltaba, el encuentro era de un constante ida y vuelta que hacía crecer el marcador por la precisión de los ataques. El local logró regresar al frente con un doble de Mainoldi (58-56). En este momento, Gimnasia mantuvo su firmeza defensiva y a través de Mainoldi y de los Santos logró acomodarse para terminar el cuarto arriba por 65-56.
En el capítulo final, un tiro perimetral de de los Santos (68-56) extendía el buen momento de Gimnasia que secó a Quilmes en el tiro de campo. El Verde apostaba a la circulación del balón para buscar a Sandes en el juego interno y así extender la diferencia. El elenco marplatense reaccionó a través de Maciel y Cequeira que fueron los protagonistas de un parcial de 0-9  (82-74) para aspirar a la remontada. Sin embargo, un encendido de los Santos marcó desde el perímetro para darle tranquilidad a Gimnasia Indalo que poco a poco comenzó a cerrar el partido con una defensa que contuvo los rebotes necesarios para no dejar sin posibilidades a su rival.
De esta manera, el Verde volvió a la victoria en casa en un partido importante para seguir en lo más alto de la Conferencia Sur. El viernes recibirá a Boca Juniors a partir de las 21:30hs.
Síntesis del partido:
Gimnasia Indalo (87): Nicolás de los Santos 20, Leonel Schattmann 4, Federico Aguerre 23, Leonardo Mainoldi 20 y Samuel Clancy 10 (FI) Gastón Luchino 0, Matías Sandes 10, Diego Cavaco 0 y Aaron Brown 0. Federico Giarraffa no ingresó. DT: Gonzalo García.
Quilmes (79): Luis Cequeira 13, Walter Baxley 14, Maximiliano Maciel 12, Ivory Clark 0 y Tayavek Gallizzi 2 (FI) Fernando Calvi 8, Luca Vildoza 24, Alejandro Spalla 3 y Diego Romero 3. Bruno Sansimoni no ingresó. DT: Leandro Ramella.
Árbitros: Diego Rougier y Silvio Guzmán.
Parciales: 23-15/38-41(15-26)/65-56(27-15)/87-79(22-23)
Estadio: Socios Fundadores.
Fuente. Prensa Gimnasia
Foto: LNB Contenidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *