LNB

Safar marcó el camino del triunfo

Obras Basket alcanzó su tercera victoria consecutiva al vencer por 94-86 a Quilmes de Mar del Plata en el Templo del Rock. Los protagonistas del quinteto inicial del aurinegro superaron los 11 puntos y su figura fue Selem Safar, con 21 puntos en 33 minutos en cancha.
El ritmo inicial lo marcó Selem Safar con un triple y un doble junto a un recupero en defensa. Obras Basket apuró a su rival y en el pelota a pelota salió beneficiado. Su primera ventaja fue de siete unidades (9-2). La visita llegó al aro rival y en sus oportunidades iniciales no pudo concretar sus lanzamientos. Sin embargo, Luca Vildoza le regaló cinco unidades consecutivas. Con un inspirado Safar, el aurinegro cortó la racha de Quilmes y obligó a Leandro Ramella a utilizar uno de sus tiempos muertos con cinco minutos por jugar. Obras apostó al buen manejo de balón comandado por buenas defensas en su cesto, por eso el primer cuarto quedó arriba por 27-14.
Quilmes se animó con el recambio del banco local y en manos de Walter Baxley acortó la brecha a seis unidades (29-23), lo que obligó a Trifón Poch a reordenar a su equipo. En efecto, el ajuste siguió favoreciendo al conjunto marplatense, que emparejó el trámite por dentro y por fuera del perímetro. Baxley fue el abanderado y Quilmes pasó al frente 34-33 con cuatro minutos por delante. Obras, a pesar de encontrarse por debajo de su nivel, no bajó los brazos y Safar, junto a Horner, le dio la ventaja nuevamente (40-39). En un gran capítulo, el cervecero redondeó su cierre con 30 puntos y se retiró a los vestuarios con ventaja (43-44).
A pesar de retornar impreciso, Obras aprovechó los errores visitantes en la ofensiva y corrió rápidamente la cancha con su base Bruno Fitipaldo para ubicarse por delante en el marcador (50-48). Obras encontró el rumbo del segmento desde la cabeza con el armador uruguayo y Safar le brindó puntos desde los 6.75 mts. para alejarse del peligro que corrió en los primeros minutos. Por otra parte, Horner fue clave en la pintura que, a pesar de ser bloqueado en dos ocasiones, realizó el juego silencioso y hasta repartió asistencias. El comienzo pareció oscuro para Obras Basket, que terminó iluminando el camino con precisión e intensidad en defensa. Ingresaron al último parcial 70-62.
Obras se favoreció con los tiros libres de Delía y Basualdo y fortaleció su producción. A su vez, con siete minutos por delante estiraron la diferencia a diez (77-67), cuando el escolta Chris Warren salió de contra y le facilitó el trabajo a Fitipaldo a la hora de anotar. A falta de cuatro minutos, Safar alcanzó su cuarto triple en su octavo intento y Marcos Delía, con un volcadón, relegó al equipo visitante (91-82). Obras supo levantar la mirada cuando Quilmes se vino encima, con un gran juego colectivo y entendiendo el planteo rival. La figura del encuentro fue el escolta Selem Safar, quien acertó 21 puntos en la victoria del aurinegro por 94-86.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
OBRAS BASKET (94): Bruno Fitipaldo 16, Selem Safar 21, Chris Warren 11, Dennis Horner 18, Marcos Delía 13 (FI). Juan Gutiérrez 2, Pedro Barral 9, Iván Basualdo 4. DT: Trifón Poch.
QUILMES (86): Luca Vildoza 17, Luis Cequeira 14, Walter Baxley 27, Ivory Clark 2, Tayavek Gallizzi 4 (FI). Franco Calvi 6, Emiliano Spalla 2, Diego Romero 14. DT: Leandro Ramella.
ÁRBITROS: Alejandro Chiti – Mario Aluz.
PROGRESIÓN: 27-14/43-44/70-62/94-86.
ESTADIO: El Templo del Rock (Obras Basket).
FUENTE: Prensa Obras Basket
FOTOGRAFÍA:
Fernando Sánchez para Obras Basket.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *