LNB

Ferro ganó en tiempo extra

En un muy emotivo partido Ferro le ganó a Quilmes en suplementario luego de igualar en 67. Antes de comenzar el juego se realizó un minuto de silencio en conmemoración de los 40 años del último golpe el estado y por el día de la Memoria.
Lisandro Rasio fue el goleador del ganador con 17 puntos y 7 rebotes. También se destacó Martín Cuello que aportó 14 con 2/4 en triples.
En Quilmes Walter Baxley hizo 24 puntos y Maximiliano Maciel aportó 19 con un interesante 6/9 en triples.
 
Fue mejor el arranque de Quilmes ya que estaba muy certero con el aro (3/3 en triples en tres minutos y medio) sin necesitar de Baxley. EL parcial de 13-4 fue suficiente para Castiñeira y pidió minuto. Y al regreso el parcial de 8-0 revitalizó al Verde y lo puso a uno. Y con un triple de Rasio Ferro completó una faena en tres minutos y medio de 11-0 para pasar al frente y que Ramella pare las acciones. Hubo empate quilmeño por Baxley y ambos entraron a partir de allí en una meseta, sin anotar, hasta que Gallizzi ganó en la pintura y Quilmes se fue en ventaja al cerrarse el primer parcial por 17-15.
 
No varió mucho la cuestión en el segundo ya que con pérdidas y malas opciones afeaban el espectáculo. La mala racha la cortó Tantos con un misil de casi 8 metros seguido por otro de Portillo. Un rebote ofensivo de Clemente seguido de doble trajo un nuevo tiempo muerto quilmeño con el juego 23-17 para el local. La visita acumulaba minutos de sequía que ni la rotación podía frenar y se cargaba de faltas. Recién a falta de 3:42 una acción individual de Baxley, otra vez muy bien marcado por Portillo, hizo que la visita anotara. Ferro no aprovechaba esta situación ya que estaba errático y desprolijo para acatar. Un par de aciertos del local, con dos triples de Cuello incluido, cerró el primer tiempo en su favor 35-23.
 
Nuevamente fue Quilmes el que salió mas despierto a la cancha y en dos minutos y medio redujo la luz con un parcial de 7-2. Pero pudo reacomodar las cosas el local que con excelente defensa frustraba a Quilmes y volvía a alejarse. Una antideportiva de Amoroso a Baxley no solo le dio aire a la visita sino que encendió al escolta visitante ya que Portillo debió abandonar la cancha con una torcedura de tobillo y no tenía una marca tan férrea. El juego se tornaba áspero, no muy bien jugado peo sí emotivo.
 
La aparición en escena de Baxley no era justamente una buena noticia en el local. Cequeira acompañaba bien pero los internos estaban en una noche mala y eso conspiraba contra las chances tricolores. Pero como Ferro lo ayudaba con pérdidas y errores en ataque, el partido nuevamente era parejo y tanto a tanto, cuando lograban anotar. Era tan extraño el partido que por ejemplo, a falta de 6:35 Ferro ganaba 54-48 sin que haya anotado puntos su goleador, Maldonado.
Cuando Quilmes se acercó a uno (54-53) Maldonado inauguró su planilla con un triple y luego dos dobles de Amoroso para que el local se alejara 61-53.Faltaban 4 minutos.
Una antideportiva de Portillo sobre Baxley luego de una pérdida de la media cancha Verde más un triple de Maciel le dio algo más de vida a la visita. Faltaban dos minutos y empataban en 61.
Falló en la réplica Maldonado y como respuesta Luca Vildoza anotó un acrobático doble poniendo al frente a la visita, cosa que no hacía desde el primer parcial.
Cuello empató y nuevamente Vildoza puso al frente a Quilmes. Falló Portillo y la última bola fue de la visita. Cequeira falló un libre pero puso a su equipo arriba 66-63. Faltaban 18 segundos y reponía el Verde.
Maldonado anotó dos libres luego de la falta de Vildoza y ahora fue Ramella quien usó su último minuto, pero a falta de 15 segundos y ganando por la mínima.
Maciel tuvo su chance desde la línea y erro uno. Cuando repuso Ferro la bola llegó a Rasio quien recibió la falta de Clark. Y el zarateño anotó para ir a suplementario.
 
Fue muy impreciso y nervioso el tiempo extra errando tiros o perdiendo pelotas por 24 segundos. Ninguna de las armas importantes de cada uno aparecía y eso hacía que se les complicara el juego. Clemente, Gallizzi y Rasio anotaron para despabilar al público hasta que Portillo gatilló desde una esquina haciendo estéril el salto de Baxley y logró sacar cinco de luz que, a falta de 35 segundos parecía muy importante.
El cierre fue con Ferro estando certero en los libres y, a pesar de los bombazos de Maciel. Pudo ganar 80-78 en un partido de alta emotividad.
 
Síntesis
 
Ferro C. Oeste 80 (67): Jonathan Maldonado 6, Leandro Portillo 10, Lisandro Rasio 17, Ryan Amoroso 10, Ramón Clemente 10 (fi); Luciano Tantos 6, Ernesto Oglivie 5, Martín Cuello 14, Facundo Zárate 2. DT.: Álvaro Castiñeira
 
Quilmes MdP 78 (67): Luis Cequeira 15, Walter Baxley 24, Maximiliano Maciel 19, Ivory Clark 2, Tayavek Gallizzzi 8 (fi); Luca Vildoza 8, Fernando Calvi 0, Diego Romero 2. DT.: Leandro Ramella
 
Parciales: 15-17, 20-6, 13-20, 19-24 (67) y 13-11
Árbitros: Fernando Sampietro y Javier Mendoza
Estadio: Héctor Etchart
Foto: LNB Contenidos
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *