LNB

Gran victoria granate

El conjunto granate sumó su segunda victoria en fila ante Gimnasia Indalo por 98-89, en un juego válido por la Fase Nacional que se disputó en el estadio Antonio Rotili. Rodney Green fue la figura del partido, con 28 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias.
El comienzo del encuentro fue muy parejo para ambos equipos. Comenzó arriba Gimnasia con un doble de Clancy, pero en la respuesta Lanús pasó al frente con un parcial de 5-0. El tiro perimetral de de los Santos igualó el partido para demostrar la equidad que presentaba el encuentro. El partido estuvo igualado 9-9 hasta que un doble y un triple de la mano de Mainoldi sacó una diferencia de 9-14, que Clancy complementó con una anotación bajo el poste (9-16) tras un contraataque comandado por de los Santos. En los últimos minutos, el Granate pudo remontar la diferencia con un parcial de 6-0, con dobles de Bertone y Rodríguez más los libres efectivos de Stewart. Esto permitió que el local se acerque a 18-19, pero en la última bola el Verde estiró la diferencia a través de Brown, que selló el final en 18-21.
En el segundo cuarto, el Verde salió más suelto al ver que podía proponer el juego perimetral que lo caracteriza. De esta manera, pudo marcó a través de de los Santos, Luchino y Brown (21-32). En tanto, Lanús se exhibía sin la concentración necesaria para detener al Verde aunque buscaba ponerse en partido con un triple de Green. Gimnasia se escaba nuevamente gracias a los triples de Luchino y Cavaco (27-38). La reacción del rival fue con un parcial de 14-0 (41-38) en el que Ayarza, Green y Cantón superaron sin problemas a la defensa comodorense. La efectividad del Granate fue tal que le permitió extender la distancia a 50-43, al concluir el primer tiempo.
El segundo tiempo mostraba nuevamente una paridad en el juego que se reflejaba en el marcador. Pero a través de Green y Stewart, el local marcó un parcial de 4-0 (58-47) para extender la diferencia a 11 puntos. Los vaivenes defensivos del Verde le daban la posibilidad al Granate de poder afianzarse en la delantera pero Gimnasia utilizaba a Schattmann, Clancy y Sandes para acortar (63-58). Con un parcial de 0-7 (68-67), Schattman y Sandes eran los autores de la recuperación Mens Sana. Los del Sur se recuperaron con dobles de Stewart y Cantón, pero Clancy guardó una anotación para el cierre del cuarto, que finalizó en 72-69.
Las imprecisiones de Gimnasia le daban la posibilidad al local de sacar una ventaja de 7 puntos (76-69). El Verde no pudo encontrar las variables ofensivas para lastimar a su rival, que supo contenerlo en la zona defensiva. Ayarza y Green fueron los encargados de extender la diferencia ante un equipo desorientado que fue apagando su producción pese a algún intento aislado por recuperarse. Finalmente, el Verde cayó ante Lanús por 98-89 y tuvo un tropezón en el segundo partido de la gira que deberá cerrar el miércoles cuando visite a Obras desde las 21hs.
SÍNTESIS
Lanús (98): Juan Pablo Cantero 3, Pablo Bertone 0, Rodney Green 28, Daniel Stewart 15 y Omar Cantón 17 (FI) Josimar Ayarza Tous 15, Juan Fernández Chávez 3, Cristian Cortes 10, Patricio Rodríguez 7, Iván Gramajo 0 y Lucas Díaz 0. Facundo Gago no ingresó. DT: Fabio Demti.
Gimnasia Indalo (89): Nicolás de los Santos 13, Leonel Schattmann 17, Federico Aguerre 6, Leonardo Mainoldi 12 y Samuel Clancy 12 (FI) Gastón Luchino 6, Matías Sandes 10, Diego Cavaco 3, Aaron Brown 10 y Federico Giarraffa 0. DT: Gonzalo García.
Árbitros: Daniel Rodrigo y Javier Mendoza.
Parciales: 18-21/50-43(32-22)/72-69(16-19)/98-89(26-20)
Estadio: Antonio Rotili (Lanús)
Informe: Prensa Gimnasia Indalo
Foto: Laliganacional.com.ar
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *