LNB

Ferro volvió a ganar en Mar del Plata

Ferro cosechó un nuevo triunfo en Mar del Plata. Esta vez frente a Quilmes por 96 a 84 en el partido correspondiente a la Fase Nacional de la Liga.
El resultado refleja una recuperación en el conjunto de Álvaro Castiñeira por las dos victorias consecutivas y por cortarle una racha más que positiva al elenco de Mar del Plata que llegaba con 5 triunfos al hilo y 8 en calidad de local.
El goleador del partido fue Leandro Portillo con 20 puntos y también se destacó Jonathan Maldonado, autor de 18 tantos y 8 asistencias.
El ritmo del encuentro lo marcó la defensa de Ferro. De manera efectiva, le cortó los avances a Quilmes y lo incomodó más de la cuenta. Maxi Maciel fue la única vía de gol en el arranque y se convirtió en la solución tras la efectiva marca de Leandro Portillo sobre Walter Baxley. Marcó 7 de los 9 puntos que el Cervecero obtuvo en seis minutos de juego.
Logrando plasmar la impronta defensiva, el conjunto capitalino se aprovechó del asombro local y logró complementar su juego con goleo repartido, efectivo y bien comandado por Jonathan Maldonado (3 asistencias) para un importante 52% de efectividad en tiros de campo, con el que cerró el primer capítulo arriba 23 a 15.
El elenco Tricolor ajustó su labor defensiva y el partido se hizo más rudo y parejo, el escenario ideal para la reacción de Quilmes. Fernando Calvi abrió la ofensiva local con cinco puntos consecutivos y fue la manera que encontró su equipo para sacarle provecho a los errores forzados de Ferro.
Nueve pérdidas del elenco de Caballito fue el resultado de un mejor nivel del anfitrión. Sin las mismas facilidades para anotar, la ventaja la mantuvo con un triple de Ryan Amoroso y desde la línea de libres. Hasta que Luca Vildoza le puso primera a su buen básquet: encabezó los ataques de su equipo y conquistó el marcador (38-37). La situación cambió notoriamente el desarrollo del encuentro que terminó en manos quilmeñas para bajarle el telón a la primera mitad ganando 46 a 42.
Con un triple de Maldonado y una bestial volcada de Amoroso, Ferro recuperó el liderazgo del tablero en menos de tres minutos de juego. Walter Baxley y Junior Cequeira, tras anotar cinco puntos cada uno, le devolvieron el tablero al local y el encuentro se hizo apasionante y de aro a aro.
El tiro perimetral fue clave para que Ferro obtuviera una diferencia en el juego. Con 5 triples de cuatro autores distintos, la visita logró quedarse con el tercer capítulo y llegar a los últimos 10 minutos con las ilusiones intactas.
Jonathan Maldonado abrió el último chico. Con un parcial 5-0 estiró la ventaja en un minuto y medio (70-62). No obstante, Quilmes encontró en las ofensivas rápidas los argumentos para volver a entrar en juego y con un parcial 9-3 quedar a tiro.
Ramón Clemente, que jugó afiebrado, y Ernesto Oglivie, intratables en el último segmento, fueron fundamentales para Ferro pensando en la victoria, y si bien Luca Vildoza seguía marcando una diferencia, el partido se le hizo cuesta arriba a Quilmes. Una bomba de tres de Leandro Portillo estiró demasiado la distancia, y tras varias ofensivas mal ejecutadas por el local, el conjunto capitalino se quedó con una importantísima victoria.
 
Síntesis:
QUILMES (84): Luis Cequeira 17, Walter Baxley 14, Maximiliano Maciel 12, Ivory Clark 2 y Tayavek Gallizi 4 (FI); Luca Vildoza 24, Diego Romero 4, Fernando Calvi 5, Alejandro Spalla (-) y Bruno Sansimoni 2. DT: Leandro Ramella.
FERRO (96): Jonathan Maldonado 18, Leandro Portillo 20, Lisando Rasio 10, Ramón Clemente 15 (x) y Ryan Amoroso 15 (FI); Ernesto Oglivie 12, Luciano Tantos 2, Martín Cuello 2 y Facundo Zárate 2. DT: Álvaro Castiñeira.
Parciales: 15-23, 46-42, 62-65 y 84-96.
Árbitros: Alejandro Ramallo y Leo Mendoza
Estadio: Once Unidos (Mar del Plata)
Fuente: Telam
Foto: LNB Contenidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *