LNB

Triunfo con el brillo de Brussino

En el regreso a la acción después de 14 días, Peñarol superó a Lanús como local por 100-87. Brilló Nicolás Brussino con 30 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias, además de 11 faltas recibidas. El extranjero Todd Brown fue parte del plantel pero no entró. El sábado a las 21, el “Milrayitas” recibirá a Libertad de Sunchales en un partidazo y el lunes cerrará la seguidilla contra el campeón, Quimsa de Santiago del Estero.
En el primer cuarto, los triples fueron los protagonistas principales. Empezó más certero Lanús para alejarse 6-0 con las bombas de Omar Cantón y John Millsap. Pero Peñarol le contestó con tres de Nicolás Brussino y uno de Leonardo Gutiérrez. Luego, el cordobés cometió tres faltas rápidamente y debió sentarse en el banco con el resultado 15-13 a falta de 4 minutos. También lo hizo Anthony Young.
A pesar de esas ausencias, el equipo rindió bien. Con un acierto lejano de Juan Pablo Figueroa sacó 7 de luz al entrar en la recta final (20-13). Y Nicolás Brussino siguió encendido, llegando a 15 puntos y guiando al conjunto marplatense a ganar el segmento inicial 26-18.
El descanso de la figura durante gran parte del segundo cuarto tampoco conspiró con el nivel del “Milrayitas”. En defensa estuvo sólido a pesar de las apariciones de Millsap y Pablo Bertone; y el ataque siguió produciendo, con la labor destacada de Roberto Acuña (8). Por eso, la distancia se mantuvo y el dominio no corrió riesgo (44-32 a falta de 4 minutos).
Aunque Lanús se vino en el cierre del parcial y se puso a 5 con el goleo de Rodney Green (47-42), acompañado por Millsap y Daniel Stewart; cuando retornó Brussino para el minuto final, Peñarol volvió a encontrar un poco de fluidez y tranquilidad, aunque se fue arriba por 7 (51-44).
En el regreso al juego, llegaron dos triples de Gutiérrez (61-49); aunque Lanús se mantuvo expectante con el goleo de Bertone y una bomba de Juan Pablo Cantero (63-57 llegando a la mitad del tercer cuarto). Pero en un ratito, Peñarol pareció quebrarlo. Aseguró el rebote, corrió y con un nuevo acierto desde lejos de Leo sacó 15 (72-57). Pero se quedó. Y en el segmento final, Lanús de atropellada, se puso a seis (74-68) al sonar la chicharra. En una nueva reacción “Granate”, que metió un 11-2, fue importante lo de Green, Cantón y Cantero, que se sumaron a Bertone.
El base con pasado en Atenas y Sionista clavó un triple que puso a los orientados por Fabio Demti abajo por cinco en el amanecer del cuarto final. Pero los primeros puntos de Anthony Young, el reparto de juego de Brussino y un nuevo doble de Acuña le dieron ventaja de 8 al elenco de “Oveja” (80-72 a falta de seis minutos). Además, la figura del partido clavó dos triples para poner el 90-79 a falta de 2 minutos.
Fue un golpe de nocaut para Lanús, que no se rindió pero ya no tuvo con qué hacer peligrar el triunfo del “Milrayitas”. Con una gran producción ofensiva y el brillo de Brussino, Peñarol le ganó a un rival incómodo y sigue creciendo.
Síntesis
Peñarol 100: Juan Pablo Figueroa 3, Nicolás Brussino 30, Anthony Young 9, Leonardo Gutiérrez 13 y Andrew Feeley 12 (FI). Alejandro Diez 1, Roberto Acuña 19, Luciano Massarelli 7 y Fabián Sahdi 6. Entrenador: Sergio Hernández.
Lanús 87: Juan Pablo Cantero 9, Patricio Rodríguez (x) 2, Rodney Green (x) 19, John Millsap 11 y Omar Cantón 13. (FI). Juan Fernández Chávez 0, Facundo Zárate 0, Daniel Stewart 14, Pablo Bertone 19 y Facundo Gago 0. Entrenador: Fabio Demti.
Parciales: 26-18; 51-44 y 74-68.
Árbitros: Fabricio Vito y Oscar Martinetto.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.
Fuente: Bernardo Rolón (Prensa Peñarol)
Foto: Prensa Peñarol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *