TFB

Bombazo y victoria pincha

Gabriel Cejas le dio el triunfo a Estudiantes sobre Temperley 64-63 con un triple a segundos del final. Esto le permite al elenco albirrojo seguir en lo más alto de la zona metropolitana.
Estudiantes se dio el gran gusto de poder ganarle a Temperley, verdugo pincha hasta el lunes. Es cierto que sufrió más de la cuenta para doblegarlo, pero lo hizo con tremendo bombazo de larga dimensión de Gabriel Cejas, el máximo anotador pincha, cuando apenas restaban 1.7 segundos para el cierre del juego que se desarrolló en el Country. La victoria fue 64-63 y así el Pincha se mantiene en soledad en la cima de la tabla de la zona metropolitana del Torneo Federal tras completarse la vigésimo quinta fecha.
Todo fue controlado por Estudiantes (aunque casi se queda sin nada), pero debió ponerse el overol para poder derrotar a Temperley, un elenco que siempre tuvo respuestas cuando el quinteto albirrojo lograba una pequeña luz en el marcador. Lo dicho Gabriel Cejas fue el jugador más destacado, no sólo por su triple que selló el triunfo, sino porque culminó con 19 puntos, 8 rebotes, 1 asistencia y tuvo un 66% de tiros de campo.
El partido fue chato. Le costó a ambos equipos y en especial a Estudiantes demostrar en el score la superioridad que se reflejaba en el rectángulo de juego. Muchos yerros en ataque y sin que los triples digan presentes (0 de 5 en los primeros 7 minutos) para el Pincha, el juego fue extremadamente parejo en el primer cuarto. Así con un pobre 11-8 culminó ese parcial.
El segundo parcial no cambió con respecto al primero. Estudiantes marró mucho bajo el canasto en las jugadas del uno contra uno en el poste bajo, eso mantuvo con vida a Temperley, que pasó a ganar 21-20 a falta de 2.28 para el cierre. La baja efectividad de tres puntos siguió siendo un tema a resolver para el Pincha, que en cierta media acertaba en la rotación y en dejar al tirador libre pero la bola no ingresaba al aro. Fue Blas Gerardi quien se anotó primero un poroto de tres puntos y luego con uno de dos lanzamientos desde la línea de tiro libre para poner el partido 24-21 a 58 segundos para el final. Pero como ya quedó expresado Temperley tuvo respuesta y en dos ataques otra vez empatados: 24-24.
En el arranque del tercer cuarto se vio algo de lo que está acostumbrado a realizar el quinteto de López. Buen cerco reboteador en su zona pintada, cortó línea de pase a los perimetrales visitantes y pudo correr la transición vía Cejas y con Sartorelli, cuyas asistencias fueron elogiables. Así metió un parcial primero de 6-0, para luego transformarse en 8-2 lo que hacía presagiar que de continuar con ese ritmo Estudiantes podía dejar contra las cuerdas a su rival. Pero no sucedió esto porque Temperley encontró el gol con Ibañez Paz y porque el Pincha no pudo correr más y para colmo dejó de apostar sus fichas al juego interior, donde Ruger, Castro, Leo Rodríguez y hasta Sartorelli hacían la diferencia. Entonces esos 8 puntos de diferencia 34-26 se transformaron en cero: 38-38 y con 2.33 por jugar.
Primero Noguera, y luego con dos conversiones de Cejas y Castro (estos últimos con dos triples) Estudiantes se fue al último descanso arriba 46-41.
Estudiantes nunca se pudo despegar de Temperley más allá de que siempre se mostró más entero. Un triple de Cordero le dio al Pincha 7 puntos de distancia con apenas 4.55 en el tablero. La visita cargó todas las ofensivas debajo del cesto, penetró y buscó a Chaine. Desde ese triple de Cordero hasta la próxima anotación local pasaron casi tres minutos en donde el Gasolero no sólo se metió en juego nuevamente sino que pasó a ganar 56-55 debido a que Euguren y Trímboli no encontraron resistencia. De aquí hasta el final se hizo dramático, Estudiantes si bien volvió a cargar el juego en el poste bajo, esto no se tradujo en gol, Temperley desde la línea tuvo a merced la victoria.
Con 11 segundos por jugar, y tras tiempo pedido por Mauricio López, la ofensiva se armó desde el banco y el destinatario fue Cejas. El balón cayó en las manos del alero, y este desde larga dimensión, sin pensar en el bajo porcentaje de tres puntos que arrastraba, clavó el bombazo que puso justicia.
Estudiantes festejó una gran victoria, por cómo se dio todo el partido, porque la punta de la zona metropolitana sigue siendo roja y blanca y porque se quebró la racha adversa con Temperley, elenco con muchas aspiraciones al ascenso.
PLANILLA OFICIAL
Fuente: Prensa ELP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *