Liga Arg

Platense está intratable

El equipo Calamar sigue su muy buena marcha en el TNA con el mejor récord de la Sur y el segundo a nivel global. Anoche se trajo flor de triunfo desde Río Gallegos quitándole el invicto a Hispano Americano.
En un partido de mucha fricción, Hispano Americano perdió su invicto en casa con un prolijo y efectivo Platense, el líder absoluto de la Conferencia Sur. El resultado fue 74-60 favorable a los de Vicente López. Terry Martin Jr. finalizó con 23 puntos para los de Río Gallegos .
El primer cuarto contó con mucha fricción. Los dos mostraron sus cartas y su garra, el juego estuvo más en la pintura que en el tablero, con imprecisiones en los dos equipos, con nervios, que abrazó a los dos entrenadores a quienes le llamaron la atención. En el juego por Hispano estuvo bien el capitán Gastón Morales y Pablo Fernández que aportaron seis puntos cada uno con lanzamientos de tres; en los visitantes sumó bien el extranjero Wiggins, más pequeñas apariciones de Mansilla y Marziali. Pero la atención se llevó el roce y la garra debajo de los aros, con la mínima diferencia cerró el primer parcial Hispano por uno.
El segundo estuvo mejor Platense, tomando buenas decisiones, ajustando bien las marcas y causando desajustes e imprecisiones en el conjunto local, con triples de Vazquez, Pappalardi y Morales, la suma regular de Wiggins para sacar una ventaja de cinco en el cierre del cuarto. El parcial comenzó con el empuje del capitán Celeste, Gastón Morales, que tomó las riendas de su equipo, intentó Sebastián Mignani pero no pudo. También se sintió la salida de Bruno Oprandi, que tuvo que dejar el campo por un golpe en el rostro; el Hispano tuvo intentos de igualar, no pudo afianzarse en el resultado. Sumó Terry Martin, pero se sintió la no aparición de sus tiradores, de penetraciones y su fuerte defensa un sello en estos partidos de local que tuvo el Hispano; al descanso largo y a la espera del desenlace.
El doble de Gonzalo Torres sobre la chicharra del cierre del parcial le dio oxigeno al Hispano para salir a jugar de otra forma el último cuarto. En el tercer parcial los dirigidos por Bernardo Murphy no fueron precisos, la defensa aguerrida no apareció y los lanzadores de Platense estaban muy finos: Sebastián Morales, Gornatti y Pappalardi  sumaron sin que los locales le pudieran descontar. La diferencia en el marcador se extendía, Terry Martin luchaba en las alturas, Gastón Morales quería pero las cosas no le salían, el tiempo se extinguía y el Hispano no podía encontrar el camino para doblegar a Platense, que lentamente fueron creciendo en confianza.
Nada pudo hacer el Hispano en el cuarto decisivo, las imprecisiones en los lanzamientos de los Celestes se le sumó la efectividad de los Calamares, que en un momento parecía que todo lo que tiraban entraba. La distancias en el marcador se extendía, el vértigo para descontar acrecentaba la ansiedad, la bola naranja se negaba entrar en la ofensiva hispanista, la efectividad de Platense pintaba el tablero con puntos en casi todos los jugadores que estuvieron en cancha; el Hispano intentó hacer el último esfuerzo pero no era la noche Celeste ante un rival que mostró sus credenciales de líder en esta difícil conferencia cerrando un resultado de 74-60, para quitarle el invicto a los locales ante un buen marco de público que se acercó a alentar al representante más austral del país.
Planilla oficial
Fuente y Foto: Prensa Hispano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *