LNB

Obras fue contundente

Obras Basket (20-15) derrotó de manera categórica a Atenas de Córdoba (14-24) y sigue entre los tres primeros de la Conferencia Sur. Para el griego fue una derrota que no le permite acercarse a quienes lo preceden en la tabla. Se retiró lesionado el ala pivote local Dennis Horner.
En el conjunto ganador Selem Safar anotó 24 puntos (3/6 en triples) mientras que Marcos Delía totalizó 14 con 5 rebotes.
Por el lado de Atenas los únicos que llegaron a los dos dígitos fueron Luciano González quien aportó 14 puntos y Diego Logrippo que totalizó 12.
.
En Obras Basket fue baja el escolta pergaminense Tomás Zanzottera quien padece un desgarro en uno de sus glúteos. Se estima que estará ausente entre 15 y 20 días.
 
Muy flojo el comienzo del juego con malos lanzamientos y decisiones y alguna ue otra buena defensa. Recién a los dos minutos de jugo Safar anotó un triple y cortó la sequía. Acto seguido lo imitó Fitipaldo. Recién en su segundo intento de larga distancia (pisando línea) Labaque sacó de cero a su equipo. De todas maneras no estaba bien el griego cosa que rápidamente buscó solucionar Romano pidiendo tiempo muerto a falta de seis minutos y con su equipo perdiendo 9-2. Hasta ese momento Obras estaba 3-3 en triples.
Al regreso una buena asistencia de Fitipaldo a Wade siguió estirando cifras. Carlo Romano buscaba variantes y una pareció Torres por Mikulas que perdía sistemáticamente con Delía. De todas maneras parecía que no había caminos. A falta de cuatro minutos habían convertido solo cinco puntos y todos de Labaque.
La defensa de Obras era intensa, en especial por Delía, y eso, sumado a algunos errores en ataque de Atenas hacía lógica la diferencia. El cuarto el cerró entonces con Obras arriba 22-15 porque Atenas había levantado algo.
 
Y la remontada que había insinuado Atenas sobre el cierre del cuarto anterior se materializó en el segundo acercándose a cuatro. A partir de allí empezaron tanto a tanto haciendo más entretenido el juego.
Si bien era cierto que el calor y la humedad conspiraban contra las buenas intenciones de los jugadores, por momentos algunas pérdidas infantiles afeaban el juego. De todas maneras Obras se las arreglaba para llevar la luz a dos dígitos fluctuando entre los 10 a 12 puntos.
Hasta que Atenas nuevamente aparecieron Mickael y Labaque se pusieron el equipo al hombro para acercarse a tres (34-31) a falta de tres minutos.
Obras no encontraba respuestas en ataque donde le costaba mucho anotar mientras que el griego se sentía cómodo con el trámite del juego.
Sobre el final un triple de Safar y luego dos libres del mismo marplatense le dieron al local una tranquilizadora luz para irse al descanso largo arriba 43-37.
 
Arrancó mejor Obras por los cortes de sus perimetrales mas lo que estaba aportando Delía. Rápidamente se puso 49-37 el local. Atenas no le encontraba la vuelta y además estaba nervioso. Las dos técnicas, una a  Mickael y otra a Logrippo mostraban ese estado. Promediando el cuarto Obras ya ganaba 62-42.
A partir de allí el local estableció un momento del juego donde pudo mantener la luz entre los 17 a 19 puntos que le iba dando ciertas tranquilidades. Y así fue que se cerró el tercer capítulo con victoria de Obras por 74-57.
 
En el último cuarto Obras inteligentemente jugó para no evitar sorpresas e inclusive haciendo rotación de personal. Atenas ya no tenía respuestas y solo quedaba esperar el final. La única mancha de la noche fue un resbalón de Dennis Horner, a falta de siete minutos, que le comprometió la rodilla y salió lesionado. Le harán estudios en las próximas horas para evaluar el tipo de lesión.
El partido finalizó con un gran triunfo de Obras por 92-73.
 
Síntesis
 
Obras Basket 92: Bruno Fitipaldo 9, Selem Safar 24, Lorrenzo Wade 10, Dennis Horner 7, Marcos Delía 14 (fi); Patricio Tabarez 2, Pedro Barral 10, Iván Basualdo 4, Juan Gutíérrez 10, Luca Valussi 2, Fernando Zurbriggen 0, Lautaro Berra 0. DT.: Trifón Poch
 
Atenas Cba 73: Bruno Labaque 9, Luis González 14, Fenton Mickael 7, Diego Logrippo 12, Gabriel Mikulas 6 (fi); Juan Manuel Torres 11, Diego Gerbaudo 6, Darryl Smith 8, Franco Baralle 0, Juan Cruz Oberto 0. DT.: Carlos Romano.
 
Parciales: 22-15, 21-22, 31-20 y 18-16
Árbitros: Juan Fernández y Oscar Brítez
Cancha: Obras Basket
 
Fuente: Telam
Foto: LNB Contenidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *