LNB

García lo hizo

Un triple sobre la chicharra del cubano Reynaldo García, le dio la victoria a Sionista por 78-77 frente a Ferro, en un juego válido por la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol. De esta manera, el elenco paranaense regresó al triunfo luego de dos derrotas en fila. Para Ferro, la segunda caída en la ruta.
En el ganador se destacó Reynaldo García con 22 puntos, mientras que en la visita Ryan Amoroso y Jonathan Maldonado fueron los goleadores de su equipo con 14.
El primer cuarto fue más parejo y finalizó igualado. En el segundo chico, el ajuste defensivo que intentaron los equipos no otorgó explotar sus juegos en ataque. Ferro fue quien se llevó la primera parte po 42-39.
La visita no aflojó en el comienzo del complemento y con un par de bombas estiró la ventaja (55-49). Sin embargo, Sionista, con un par de recuperos y corriendo bien la cancha, llegó al empate. En el final del tercer cuarto Ferro respondió bien y se fue arriba por 4 (61-57)
En el último parcial siguió la misma tendencia no pudiéndose sacar ventajas mas allá que Ferro seguía mandando en el tanteador. Con el resultado de 74-70 a falta de un minuto falló Maldonado en una ofensiva permitiéndole el rebote ofensivo a Hure. Y allí empezó el momento del cubano García. Recibió y anotó una bandeja recibiendo falta de Clemente.  Anotó el bonus y luego puso al frente a su equipo 75-74.
Fue así que el final fue muy cerrado. Con una conversión de Maldonado con bonus, el elenco verdolaga se puso arriba 77-75. Quedaban cuatro segundos y tiempo muerto de Svetliza. Y al regreso Ferro perdió la marca de García quien desde el eje de cancha metió flor de triple mientras sonaba la chicharra dándole el triunfo a Sionista dejando a Ferro con las manos vacías en un partido que había trabajado bien.
SÍNTESIS
Sionista (78): Jeremías Sandrini 4, Lucas Goldenberg 7, Facundo Giorgi 6, Daniel Hure 21, Emilio Domínguez 6 (FI), Reynaldo García 22, Charlie Westbrook 7, Juan Jasen 2, Ariel Pau 3 . DT: Sebastián Svetliza.
Ferro (77): Jonathan Maldonado 14, Leanddro Portillo 13, Lisandro Rasio 11, Ryan Amoroso 14, Ramón Clemente 10 (FI); Lucio Delfino 3, Luciano Tantos 4, Martín Cuello 8, Amere May 0. DT: Alvaro Castiñeira.
Parciales: 25-25;39-42,57-61,78-77
Árbitros: Sergio Tarifeño y Oscar Martinetto.
Estadio: Moisés Flesler (Paraná).
Foto: Laliganacional.com.ar
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *