LNB

Ferro frenó a La Unión en Formosa

Ferro Carril Oeste cortó con el invicto de cinco partidos de La Unión y terminó ganando en el juego en el Majestuoso Cincuentenario formoseño por 70-72, por una nueva jornada de la Liga Jonathan Maldonado del ganador con 16 puntos fue el goleador del juego. En los de Formosa fue Alexis Elsener quien mas anotó con 14 puntos.
La Unión empezó de manera errática el partido, con tiros desde el perímetro que no ingresaban y dejaban con la chance en ofensiva al equipo de Caballito quien se mostraba a gusto jugando en la pintura de La Unión, y no necesariamente con sus hombres grandes, lo cual le permitió llegar a sacar 7 de distancia cuando se terminaba el parcial, 10 a 17. Alexis Elsener hacía lo posible y era lo mejor que presentaba el local en ofensiva con 6 puntos en el chico y sobre el final, un triple de Lautaro Fraga Pérez, dejaba las cosas 19 a 21 para la visita.
El equipo formoseño no lograba entrar en ritmo de juego mas allá de que durante los primeros minutos del segundo chico logró acertar desde la línea de tres con Facundo Piñero dejando por un momento arriba a La Unión 24 a 23; pero Ferro lograba controlar los rebotes en ofensiva y esto le permitía tener dos opciones de ataque llegando a tomar distancias una vez mas, ahora 27 a 35 con Ramón Clemente aportando 7 en el parcial para su equipo. A falta de un buen juego colectivo y a pesar de que Ferro Carril Oeste fue superior que La Unión en el primer tiempo, el equipo formoseño encontró en sus individualidades a Piñero una vez mas con un triple y un doble sobre la chicharra del final del cuarto para que La Unión se vaya al descanso largo arriba por 36 a 35.
En el tercer cuarto un parcial de 0-6 dejaba a Ferro nuevamente al frente, ahora 36 a 41 pero iba a contestar La Unión con dos triples de manera consecutiva por parte de Winzome Frazier que buscaba empezar a calentar la mano y así el juego volvió a pasar a manos del conjunto formoseño, 48 a 44. Sobre el cierre del chico el juego se tornó muy irregular con varios errores de ambos conjunto sacando mayor provecho la visita que con 6 puntos de Clemente iba a cerrar el cuarto 50 a 53 arriba.
Un triple de Alejandro Konsztadt igualaba las cosas en 53 en el inicio mismo del último chico pero de forma inmediata contestaba May Amere –que tuvo un duelo toda la noche con Eduardo Gamboa- para volver a ponerse al frente el equipo de Capital Federal. Cuando restaban poco mas de 3:30 para el final, el partido estaba empatado en 63 momento en que ingresaron ambos elencos en una etapa de consecutivas equivocaciones. Logró destrabar esa situación con el goleo el ex La Unión Leandro Portillo que con un triple lograba que Ferro saque 4 de distancias, 63 a 67 y luego 65 a 59 con menos de 1 minuto por jugar. Solicitó tiempo el entrenador Guillermo Narvarte y a la vuelta Piñero no logró concretar de tres y así Ferro quería encaminarse a la victoria no sin antes sufrir sobre el final ya que tuvo 2 triso libres Clemente y ambos los erró; jugada posterior Elsener fue a a la línea y anotó sus dos tiros y así el juego estaba 67 a 69 con 15 segundos por jugar. La Unión cortó con falta en al siguiente jugada y Jonathan Maldonado erró ambos tiros lo cual dejaba a La Unión con ofensiva y tiempo pero en su ataque Elsener fue tapado por Amoroso logrando en la siguiente jugada una vez mas tener dos tiros libres Maldonado y anotando sólo 1 esta vez quedando el juego 67 a 70 con 4 segundos en el reloj. Narvarte pidió minuto y a la vuelta Gamboa se la cedió a Frazier pero el foráneo pisó la línea quedando así la victoria para el equipo visitante por 70 a 72.
SINTESIS
La Unión de Formosa (70): Alejandro Konsztadt 9, Winsome Frazier 13, Alexis Elsener 14, Shaun Green 2 y Torin Francis 6 (FI); Lautaro Fraga Pérez 3, Pablo Orlietti 7, Eduardo Gamboa 1, Facundo Piñero 15. DT: Guillermo Narvarte.
Ferro Carril Oeste (72); Jonathan Maldonado 16, Leandro Portillo 8, Lisandro Rasio 2, Cristian Amicucci 12, Ramón Clemente 15 (FI); Luciano Tantos 4, May Amere 7, Ryan Amoroso 4, Martín Cuello 4,
Parciales: 19-21 / 36-35 / 50-53 / 70-72
Árbitros: Fabricio Vito y Oscar Britez
Estadio: Majestuoso Cincuentenario (Formosa)
Informe: Télam
Foto: Laliganacional.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *