LNB

San Martín venció con lo justo a San Lorenzo

San Martín de Corrientes alcanzó esta noche la décima victoria consecutiva en condición de local y batió con lo justo a San Lorenzo, por 88-86, en partido válido por la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol, jugado en el Fortín Rojinegro.
De esta forma, el equipo correntino quedó con un registro de 15 triunfos y 13 derrotas en la Conferencia Norte, mientras que el elenco azulgrana, que sumó su segunda derrota sucesiva en la gira por el Norte argentino, tiene 19-14 en la Conferencia Sur.
Los goleadores del juego fueron el pivote estadounidense Jeremiah Wood (que además tomó 15 rebotes y repartió 7 asistencias) y el búlgaro Aleksander Georgiev, en San Martín y el escolta extranjero Troy Bell en San Lorenzo, todos con 19 puntos.
Estuvieron ausentes Diego Ciorciari, con un desgarro, en el local y el santafesino Walter Herrmann, con una contractura, en la visita.
San Martín comenzó dominando las acciones a partir de la buena defensa, la siempre determinante labor de Wood (7 puntos) cerca del aro y un par de triples que le dieron una ventaja de 11 al promediar el cuarto inicial. Sin embargo, la visita reaccionó con los puntos de Martina (8) para achicar la brecha a dos.
Un par de corridas y un triple de Bernardo Musso adelantaron por primera vez en el marcador a San Lorenzo (29-27). La visita siguió lastimando con los tiros a distancia (5 triples en el cuarto) para escaparse por 7 tantos (39-46) mientras que Wood (7) puso en juego nuevamente a San Martín.
El equipo de Julio Lamas siguió castigando con los triples en el tercer segmento. El abanderado en la ofensiva fue Bell (10) para mantener el control del juego. En los dirigidos por Sebastián González, apareció el búlgaro Georgiev (9) para sostener la ilusión correntina.
San Lorenzo sacó en los primeros del último cuarto una ventaja de 10 y parecía que podía encaminarse al triunfo. Pero llegó la reacción del local de las manos de Bolívar (11 puntos, 3 triples), Wood (5) y Georgiev (9) . Así, el ‘Rojinegro’ dio vuelta la historia y se llevó una gran victoria.
El próximo compromiso de San Martín será nuevamente como local, el jueves frente a Ferro Carril Oeste, mientras que San Lorenzo se presentará el mismo día también en la capital correntina, pero ante el alicaído Regatas.
SINTESIS
San Martín de Corrientes (88): Enzo Cafferatta 7, Larry O’Bannon 7, Miguel Gerlero 10, Mariano Fierro 4 y Jeremiah Wood 19 (FI), Mateo Bolívar 14, Axel Méndez 0, Matías Lescano 6, Matías Bortolín 2 y Aleksander Georgiev 19. DT.: Sebastián González
San Lorenzo (86): Nicolás Aguirre 11, Bernardo Musso 17, Troy Bell 19, Marcos Mata 9 y Josh Powell 1 (FI), Fernando Martina 14, Roquez Johnson 1, Lucas Faggiano 14 y Eric Flor 0 . DT.: Julio Lamas
Parciales: 20-18, 44-46, 64-69 y 88-86
Árbitros: Juan Fernández y Jorge Chávez.
Estadio: Fortín Rojinegro (Corrientes).
Informe: Télam
Foto: Laliganacional.com.ar
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *