LNB

Nueva derrota de San Lorenzo

La Unión no para de obtener alegrías en el presente año y derrotó ahora a San Lorenzo por 90-80, en partido jugado en el Majestuoso Cincuentenario por la Liga Nacional de Básquetbol.
Fue la quinta victoria consecutiva -14 de los últimos 16 juegos- de parte del conjunto formoseño, que cortó la racha de cuatro seguidas al ‘Santo’. El goleador del juego fue el local Tris Francis con 20 tantos y del lado de San Lorenzo aportó 17 Lucas Faggiano.
De la mano de Nicolás Aguirre y sus 7 puntos, la visita logró tener el control durante los primeros 2 minutos de partido, pero inmediatamente y a partir de pasar al frente 8 a 7, fue el equipo formoseño quien marcó el ritmo del juego con una gran defensa y aprovechando cada ocasión en ofensiva.
Así pasó a ganar 13 a 8 primero con 5 tantos consecutivos de Alejandro Konsztadt y luego 17 a 10 con 4 puntos seguidos de Shaun Green lo cual hizo que el entrenador de la visita, Julio Lamas, debiera solicitar tiempo técnico. El cuarto se iba a cerrar 26 a 15.
En el inicio del segundo cuarto un triple de Eduardo Gamboa ponía las cosas 29 a 15; de hecho los primeros 12 tantos del local en este parcial iban a llegar desde la línea de tres y si a eso se le sumaba que San Lorenzo no lograba descifrar la defensa de La Unión, el equipo formoseño seguía estirando ventajas, 43 a 25, cuando quedaba poco mas de 3:30 para el final del chico.
Pero la distancia, de 20 puntos, iba a llegar con el cierre mismo del cuarto puesto que se iba a terminar 53 a 33 a favor del local que contaba con 8 puntos de Green y otros 6 de Alexis Elsener y Eduardo Gamboa.
San Lorenzo buscó por todos los medios quebrar la defensa rival durante el tercer cuarto a la espera de poder achicar distancias; y si bien lo conseguía de a ratos, no era regular lo cual permitía a La Unión mantener siempre una ventaja de mas de 15 puntos e inclusive sobre el final del chico, de la mano de Winsome Frazier y Toris Francis, volvió a establecer distancias máximas, de 21, al pasar a ganar 71 a 50 y cerrando el cuarto 71 a 53.
San Lorenzo empezó mucho mejor el último cuarto porque todo lo que no había realizado en los primeros tres parciales empezó a hacerse efectivo en este último por parte del ‘Santo’.
Con un parcial de 0-8 se puso 71 a 61 y posteriormente achicó aún más las distancias hasta 73 a 65 con un encendido Lucas Faggiano -9 puntos en el cuarto-. Tres veces en la parte final San Lorenzo se puso a 6 puntos, 79 a 73 primero y luego con un minuto por jugar 83 a 77.
Pero en la siguiente jugada, Facundo Piñero con un triple, se encargó darle aire a La U 86 a 77. Sin embargo la visita no quería darse por vencida y con un triple de Marcos Mata otra vez se quedaba a 6 aunque a partir de ese momento y durante los segundos finales La Unión, con puntos de Alexis Elsener iba a lograr cerrar el juego 90 a 80 obteniendo una importante victoria, la quinta en fila para el formoseño.
SINTESIS
La Unión (90): Alejandro Konsztadt 7, Winsome Frazier 13, Alexis Elsener 15, Shaun Green 18 y Torin Francis 20 (FI). Facundo Piñero 6, Pablo Orlietti 1, Lautaro Fraga Pérez 0 y Eduardo Gamboa 10. DT: Guillermo Narvarte.
San Lorenzo (80): Nicolás Aguirre 12, Troy Bell 9, Marcos Mata 10, Walter Herrmann 9 y Josh Powell 7 (FI). Roquez Johnson 4, Bernanrdo Musso 7, Fernando Martina 2, Eric Flor 3 y Lucas Faggiano 17. DT: Julio Lamas.
Parciales: 26-15 / 53-33 / 71-53 / 90-80.
Árbitros: Fernando Sampietro y Silvio Guzmán.
Estadio: Majestuoso Cincuentenario (Formosa).
Informe: Télam
Foto: Laliganaiconal.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *