LNB

En el cierre, Estudiantes

Estudiantes de Concordia (14-14) se llevó flor de triunfo en cancha de Obras Basket (18-10). La victoria entrerriana fue por 85-83 y se dio por un tremendo triple de su goleador Darquavis Tucker (26 puntos con 8/14 en dobles). Además el pivote Javier Justiz Ferrer hizo 17 puntos y obtuvo 17 recobres. El escolta Jonathan Slider totalizó 13 y el base Sebastián Orresta 12.
En Obras Basket no alcanzó la monumental noche de Lorrenzo Wade quien anotó 31 puntos con 12/17 de cancha, bajó 5 rebotes y tuvo 40 de valorización. En el local nuevamente fue baja Juan Pedro Gutiérrez que continúa con dolores en su cadera producto de un traumatismo. Para Obras fue la primera caída del 2016.
Empezaron mejor los entrerrianos con Tucker encendido perforando la defensa local en base a penetraciones. Rápidamente se puso 6-0 con el americano como goleador exclusivo para estirar la racha a 11-2. A Obras todo le costaba mucho en especial en defensa. Y luego que la máxima se estirara a 12 (18-6), minuto de Trifón Poch.
Entre Wade y Horner comenzaron a reencauzar el camino del aurinegro aunque seguían padeciendo con Ferrer en la pintura cuando debían defenderlo. Y así fue que Obras hizo un parcial de 12-4 que obligó al tiempo muerto de Laginestra.
Y al regreso siguió mejor Obras que logró empatar el juego y hasta pasar al frente. De allí hasta el final se repartieron conversiones terminando el cuarto a favor de Estudiantes por 28-27.
Estaba claro que la visita dependía demasiado de lo que hiciera el, por momentos, anárquico Tucker. Mientras el escolta anotara estaba todo bien, pero casi no largaba la bola, salvo como último recurso y a Ferrer. De todas maneras cuando Orresta lograba hacerse de la bola hacía jugar a sus compañeros y aumentaba la luz (34-29). ¿Obras? Tomaba malas decisiones y sufría de algunas pérdidas que lo hacían salirse del juego y encima con Wade descansando.
Entre Horner y Barral sostenían al ofensiva local y eso hacía que otra vez el partido sea tanto a tanto a falta de 3:43 (40-39) y nuevo minuto de Estudiantes.
El regreso de Wade fue vital para Obras ya que no solo anotaba sino que defendía bien y eso le aportaba contras productivas. Y con un buen final el aurinegro cerró ganando el primer tiempo 50-44.
Salió mejor el local en el segundo tiempo con Delía y Wade anotando en la pintura y sacando la máxima de diez (55-44). El duelo entre el pivote de la selección y Ferrer se hacía interesante y lo ganaba, por poco, el de Saladillo.
Estudiantes estaba desdibujado y no se parecía en nada al del primer tiempo. Un error de Tucker derivó en recupero de Wade quien puso la chapa 60-50 para Obras y minuto de Laginestra. Al regreso hubo una conversión por lado peor no estaba conforme el entrenador visitante y solicitó su anteúltimo tiempo muerto.
Y cuando volvieron Estudiantes recuperó algo de la memoria, aprovechó alguna desatención local y se acercó a cuatro (62-58). No perdió tiempo Poch y pidió minuto
Acomodó las cosas el local aprovechando una antideportiva de Slider sobre el inspirado Wade y volvió a alejarse algo más para cerrar el cuarto arriba el aurinegro 66-58.
Regreso mejor Estudiantes y en un abrir y cerrar de ojos se puso en partido nuevamente y se acercó a uno (66-65). Fue una vez mas Lorrenzo Wade quien tomó la bandera y volvió a tranquilizar a su equipo aunque Estudiantes estaba contestador de las ofensivas con Tucker como líder y nuevamente achicó la luz. El partido se tornaba muy interesante. El local contaba con el plus de su banca: siempre había alguno con respuestas y fue Tabarez quien metió flor de triple para alejar a cinco a su equipo (74-69).
Luego de esto Horner y Marín se miraron feo y Zalazar le cobró antideportiva al ala pivote local porque según el árbitro Zalazar, lo golpeó con el hombro. Marín erró ambos tiros. Pero recuperó al bola
Estudiantes y Justiz Ferrer anotó doble con bonus. Faltaban tres minutos y Obras ganaba 74-72.
Entraban en el período donde quien tuviera mejor rotación y cierre se llevaría el juego. Delía pudo anotar pero Estudiantes respondió con triple de Slider, un libre de Tucker y un doble de Ferrer para ponerse al frente 82-78 obligando al tiempo muerto de Poch.
La respuesta de Obras fue un triple de Horner para que el resultado sea para los entrerrianos 82-81. Quedaban 37 segundos y ahora Laginestra pidió su último minuto. Sin embargo la perdieron en ofensiva y era el turno del local para el cierre a falta de 26 segundos.
Fitipaldo asistió a Wade y la figura del partido anotó a falta de 5 segundos pero el héroe de la noche fue Darquavis Tucker quien luego de reponer, a la carrera y medio segundo antes de la chicharra, anotó triple con tablero para que gane Estudiantes 85-83.
SINTESIS
Obras Basket (83): Bruno Fitipaldo 0, Selem Safar 4, Lorrenzo Wade 31, Dennis Horner 20, Marcos Delia 10 (fi), Tomás Zanzottera 2, Iván Basualdo 0, Patricio Tabarez 5, Pedro Barral 11. DT.: Trifón Poch
Estudiantes (85).: Sebastián Orresta 12, Jonathan Slider 13, Darquavis Tucker 26, Mariano Garcia 6, Javier Justiz Ferrer 17 (fi); Federico Marín 2, Matías Nocedal 2, Ariel Eslava 4, Fernando Malara 3. DT.: Hernán Laginestra
Parciales:27-28, 23-16, 16-14 y 17-27
Árbitros: Alejandro Ramallo y Leonardo Zalazar
Estadio: Obras Basket (CABA)
Informe: Télam
Foto: Laliganaiconal.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *