LNB

Victorias de Obras, Gimnasia y Quilmes

En la calurosa noche del viernes Obras Basket derrotó a Regatas Ctes mientras que Gimnasia hizo lo propio ante San Martín. En el Rotili Quilmes vapuleó a Lanús.
Obras fue más y se llevó un gran triunfo
Obras Basket (18-9) demostró ser superior esta noche a Regatas de Corrientes (15-12) y le ganó por 85-73 en una noche altamente calurosa. En el local Juan Gutiérrez no jugó por molestias en su cadera.
Lorrenzo Wade anotó 20 puntos y tomó 9 rebotes siendo lo mejor del local. Marcos Delía hizo 15  y tomó 8 recobres. En la visita Paolo Quinteros totalizó 18 puntos con 3 de 4 en triples.
Flojito el arranque del partido más allá del 3-0 inicial de Obras en dos minutos. Tiros forzados, pérdidas y malas decisiones hacían que el juego se desluciera. Es probable que el tremendo calor influyera en este caso.
Dentro de este contexto Obras parecía mejor con Delía dominando la pintura ajena pero Regatas tenía a Paolo Quinteros quien tempranito ya calibró la mira. De esa manera poco a poco el local iba sanando sus diferencias y llevando el control del partido, en especial porque Regatas rotaba mucho su personal. De repente una asistencia para aplaudir toda la noche de Barral a Wade terminó con la volcada del alero y bonus. Obras ganaba 21-13 llevándose así el cuarto.
Seguía siendo mejor el local en especial por la energía que le daba la media cancha con Barral, Zanzottera y Wade. Regatas apostaba a su perímetro experimentado pero no podía rebanar la luz. Para mal de peores de la visita Tabarez metió dos bombas seguidas, estiró el marcador a 31-17 y tiempo muerto de Casalánguida. Se jugaban 3 minutos y fracción. Sin embargo una rachita de 5-0 del fantasma motivó que fuera Trifón Poch el que detuviera las acciones con el resultado 31-22 porque su equipo entraba en una de sus lagunas. Y al regreso Leiva hizo doble con bonus y Scala un triple. Parecía el momento de Regatas. La sequía local la cortó Fitipaldo ya que el parcial era de 11-0 para los de Casalanguida. Repartiéndose las ofensivas y manteniendo el trámite y con Delía determinante (13 puntos y 5 rebotes) Obras se llevó el primer tiempo por 40-30.
Fue Selem Safar quien aportó un bombazo al comienzo del tercer cuarto y Delía dos libres. Decididamente estaba mejor el local y estiraba diferencias ya que jugaba mejor y llegaba a la máxima (49-32). Intentó una reacción Regatas con Paolo como abanderado pero siempre había respuesta local sea con Delía, Wade o Fitipaldo y las diferencias se estabilizaban entre los 10 y 12 puntos. Sobre el cierre del cuarto calderón le bajó la mano a Wade quien anotó sus dos libres cerrando el cuarto con ventaja local por 66-52.
Barral con una flotadora y luego un triple alejó aún más a su equipo en el comienzo del último. A esta altura los 19 puntos de diferencia (71-52) parecían muchos. Tuvo una insinuación Regatas con Aguiar pero Wade metió tres libres, puso el resultado 74-59 y minuto de Casalanguida a falta de cinco minutos. Y de ahí en más Obras comenzó a dosificar los esfuerzos e intentar mantener la importante diferencia lograda para terminar ganando el local por 85-73.
SINTESIS
Obras Basket (85): Bruno Fitipaldo 14, Selem Safar 7, Lorrenzo Wade 20, Dennis Horner 10, Marcos Delía 15 (fi); Pedro Barral 10, Tomás Zanzottera 4, Patricio Tabarez 6, Ivan Basualdo 0. DT.. Trifón Poch
Regatas Ctes (73): Santiago Scala (x) 6, Paolo Quinteros 18, Pablo Espinoza 5, Gary Flowers 10, Martín Leiva 8 (fi); Pedro Calderon 4, Javier Martínez 3, Juan Arengo 4, Javier Saiz 4, Maurcio Aguiar 10. DT.. Nicolás Casalánguida
Parciales: 21-13, 19-17, 26-22 y 19-21.
Árbitros: Alejandro Chiti y Javier Mendoza
Estadio: Obras Basket (CABA)
Informe: Télam
Foto: Laliganacional.com.ar
 
ClancyGimnasia venció por 98-78 a San Martín
El Verde superó a San Martín por 98-78 en un partido en el que el equipo brilló para despedirse de su público antes del viaje a Panamá, donde disputará por primera vez la Liga de las Américas. El máximo anotador del encuentro fue nuevamente Schattman, que aportó 22 puntos y sigue en alza en su rendimiento.
El comienzo del partido presentó errores en la definición para ambos equipos. El marcador lo abrió Clancy tras tomar un rebote en ataque pero rápidamente lo igualó Gerlero. El juego perimetral de Gimnasia comenzaba a verse con el primer triple de la noche en manos de Mainoldi. Con un parcial de 0-4 (5-6), la visita pasó al frente pero el Verde respondió con un 5-0 (10-6) en el que el “Coco” era el protagonista. La propuesta del local era el tiro de tres y a falta de 6:16 ejercía un contundente 4/5 (16-8). Asimismo, en la zona defensiva también se exhibían fortalezas que le cerraban los caminos a Wood y compañía. Poco a poco San Martín pudo acomodar su defensa para evitar el avance de Gimnasia. O’bannon y Bortolín se ponían el equipo al hombro y acortaron distancias con un parcial de 4-12 que selló el 24-23 del primer cuarto, cuando todo indicaba que la diferencia sería mayor.
El segundo parcial se presentaba con mayor paridad entre los equipos. Las pérdidas de Gimnasia generaban contraataques que San Martín lograba aprovechar. Sin embargo, con Mainoldi y de los Santos, el Verde continuaba con su certeza desde el perímetro. Tras varios minutos de ida y vuelta, un triple de Mainoldi y una posterior recuperación de Luchino que finalizó en un doble de Sandes, extendió la distancia a 37-30. La herida de la visita la incrementó Cavaco con un triple que ponía la diferencia en 10 puntos (40-30). En tanto, la sequía del Rojinegro la cortó O’bannon con un tiro desde los nueve metros. Cefferata y Fierro buscaban poner en juego a su equipo y eran efectivos en el lanzamiento de tres para levantar sobre el final e irse al descanso en 50-42.
En el tercer capítulo, el doble y bonús de Clancy más un nuevo triple de Mainoldi extendían la distancia a 56-42. Por su parte, de los Santos sufrió un golpe en el rostro y lo obligaba a dejar momentáneamente el encuentro por precaución. Con su ausencia, el Rojinegro quiso aprovechar y con un parcial de 2-11 (58-53) con Wood y O’bannon como protagonista se ponía a cinco puntos de diferencia. El tiempo muerto solicitado por Gonzalo García hizo efecto y con anotaciones de Luchino, Aguerre y Sandes. El Verde recuperaba el terreno perdido gracias a un enorme parcial de 12-2 (70-55). El sello final fueron dos triples (Luchino y Schattmann) que sentenciaron el cuarto en 76-59.
En el último cuarto, el Verde comenzó a cerrar la historia poco a poco. Afianzó el juego interno por medio de Aguerre y mantuvo el tiro de tres gracias a Luchino, que hizo que la ausencia de de los Santos no se sienta. San Martín comenzó a ceder terreno sin poder ser efectivo con O’bannon y Gerlero. Posteriormente fue todo de Gimnasia que con el regreso de de los Santos generó el pasaje del balón necesario para que todos sus compañeros fueran incrementando su anotación personal. En el final, solo quedó tiempo para los ingresos de los juveniles Maranesi y Rojo. Gimnasia Indalo tuvo así un encuentro brillante en el que superó a San Martín por 98-78. El equipo ilusiona y entusiasma a toda una ciudad que espera ansiosa la participación de la Liga de las
SINTESIS
Gimnasia Indalo (98): Nicolás de los Santos 6, Leonel Schattmann 22, Federico Aguerre 19, Leonardo Mainoldi 15 y Samuel Clancy 8 (FI) Gastón Luchino 16, Matías Sandes 9, Diego Cavaco 3, Diego Maranesi 0 e Ignacio Rojo 0. DT: Gonzalo García.
San Martín (78): Enzo Cafferata 5, Miguel Gerlero 13, Mariano Fierro 11 y Jeremiah Wood 11 (FI) Matías Bortolín 10, Alexander Goergiev 4, Mateo Bolivar 0, Matías Lescano 4. Franco Alorda, Tomás Ferreyra y Axel Méndez no ingresaron. DT: Sebastián González.
Árbitros: Sergio Tarifeño y Oscar Britez.
Parciales: 24-23/50-42(26-19)/76-59(26-17)/98-78(22-19)
Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia)
Informe: Prensa Gimnasia Indalo
Foto: Laliganacional.com.ar
 
BaxleyQuilmes aplastó por 91-63 a Lanús
En una actuación brillante, y sólida, Quilmes de Mar del Plata le asestó una contundente victoria 91-63 a Lanús, como visitante, en la noche del viernes, en un cotejo válido por la Fase Nacional de la Liga Nacional de Básquetbol.
El elenco marplatense sumó su segundo triunfo consecutivo y engrosó su récord a 10-19, que le permite escapar de la décima posición y superar a Argentino de Junín. Además volvió a ganar fuera de casa después de tres caídas al hilo. Por su parte,  al Granate se le cortó una seguidilla de tres alegrías en fila y quedó con una cosecha de 12-18 en la octava ubicación de la Conferencia Sur.
En el plano individual la rompió Walter Baxley con 24 puntos (7/11 de cancha) y 8 rebotes, secundado por Luca Vildoza con 12 unidades y 5 asistencias. En el rincón perdedor sobresalió Rodney Green, autor de 13 tantos, 6 rebotes y 5 asistencias.
La historia comenzó al ritmo del Cervecero, que en 3 minutos se escapó 11-2 con un intratable Baxley (11) y buena dinámica colectiva. El local evidenció dificultades para sus transiciones y ataques estacionados, aunque achicó a 10-13, a falta de 4 minutos. Con la efectividad como aliada (4/7 en triples y 6/12 en dobles) y los aportes de Ruiz (6) y Romero (5), Quilmes clausuró en ganancia 27-19 ante un inconsistente Lanús (6 pérdidas).
La tesitura se mantuvo en el segundo capítulo, ya que el Granate continuó desordenado y su rival afilado. El visitante amplió la brecha 36-24, a falta de 4 minutos, para forzar al minuto de Intonio. A pesar de una leve mejoría del anfitrión el entretiempo arribó con Quilmes en ganancia 43-34.
Tras las charlas en vestuarios se produjo el vendaval del Cervecero. La visita saltó con mayor energía al terreno de juego y se conectó en sintonía fina. A los 4m30s profundizó el dominio 56-40, para que Intonio solicitara tiempo muerto y mandara cuatro modificaciones a la cancha. No obstante, Quilmes conservó su estado de gracia con una puntería mortífera (5/8 en triples y 6/8 en dobles) para maniatar al oponente y cerrar con una renta impresionante 76-49.
El Grana debía producir una reacción titánica en el último cuarto, que no llegó. El elenco de Ramella siguió estirando la distancia, cuya máxima fue 89-54, a falta de 3 minutos. Ya no hubo partido y Quilmes navegó tranquilo hacia la victoria categórica.
SINTESIS
Lanús (63): Juan Cantero 3, Pablo Bertone 6, Rodney Green 13, John Millsap 13, Omar Cantón 9 (Fi); Facundo Gago 2, Facundo Zárate 0, Juan Fernández Chávez 5, Daniel Stewart 2, Lucas Díaz 2, Patricio Rodríguez 8. DT: Germán Intonio.
Quilmes (91): Luis Cequeira 6, Walter Baxley 22, Enzo Ruiz 15, Maximiliano Maciel 5, Tayavek Gallizzi 17 (Fi); Luca Vildoza 12, Fernando Calvi 3, Alejandro Spalla 0, Jefrey Merchant 0, Bruno Sansimoni 0, Diego Romero 11. DT: Leandro Ramella.
Parciales: 19/27, 34/43, 49/76 y 63/91.
Estadio: Antonio Rotili (Lanús)
Informe: Télam
Foto: Laliganacional.com.ar
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *