LNB

Peñarol se hizo fuerte en Paraná

En un partido que dominó de principio a fin, Peñarol de Mar del Plata venció –anoche y de visitante- al Centro Juventud Sionista por 82-73. El cotejo forma parte de la fase nacional de la Liga. En el ganador se destacó Nicolás Brussino con 24 puntos; mientras que en el local Reynaldo García fue el goleador de su equipo con 16 unidades.
Los dos desde el comienzo apostaron a intentar prevalecer desde sus defensas. En ese aspecto la visita estuvo mejor y con efectividad en ofensiva sacó una amplia diferencia de 17 (9 a 26).
Sionista otorgó muchas libertades a la hora de defender y en ataque carecía de claridad. En el cierre del cuarto inicial el local mejoró en su defensa y con un 7 a 0 mostró respuesta (16 a 26). Sin embargo, en el reinicio de las acciones los marplatenses nuevamente fueron contundentes y en apenas dos minutos y medio se alejó a 20 (20 a 40). La amplia superioridad de los visitantes en todos los aspectos se reflejó en el marcador. La distancia llegó a los 22 (23 a 45). En el epilogo los locales con mucho esfuerzo achicaron un poco la desventaja (29 a 47).
En el inicio del complemento fue más de lo mismo. Peñarol que no aflojó y Sionista dormido. Entonces la máxima fue hasta los 26 (40 a 66). A cada intención de reponerse del equipo entrerriano su adversario le respondía en forma contundente. El penúltimo cuarto se diluyó sin demasiados cambios y con la sensación que desde el juego y el marcador estaba definido (47 a 69). Y fue así, porque aunque el local no se rindió y se puso a 10 con más de un minuto por delante la visita se benefició con la amplitud que había obtenido anteriormente y cerró un gran triunfo.
SINTESIS
Sionista (73): R. García 16, C. Westbrook 0, L. Goldenberg 12, F. Giorgi 6, D. Jones 13 (FI), D. Hure 8, J. Jasen 5, J. Sandrini 3, A. Pau 10. DT: Sebastián Svetliza.
Peñarol (82): J.P. Figueroa 0, N. Brussino 24, L. Gutiérrez 6, A. Feeley 15, A. Young 14 (FI); A. Diez 4, F. Sahdi 7, L. Massarelli 8, R. Acuña 4. DT: .
Parciales: 16 -26; 29-47, 47-69, 82-73.
Árbitros: Fernando Sampietro-Silvio Guzmán.
Estadio: Moisés Flesler (Paraná)
Informe: Télam
Foto: Laliganacional.com.ar
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *