LNB

Nuevo triunfo de Atenas

Atenas, con un gran rendimiento en el segundo tiempo, sumó anoche una nueva victoria al vencer como local a Instituto en duelo de equipos cordobeses por un cómodo 77-59, en encuentro de la Conferencia Norte, válido por la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.
Los vencedores (10-20), que venían de derrotar a Boca Juniors el martes continúan en la última colocación de la zona, aunque en este 2016 ganaron los cuatro partidos que jugaron en el Polideportivo Carlos Cerutti y confían en revertir su situación en la tabla a partir de la llegada del técnico Carlos Romano, la vuelta del norteamericano Pete Mickeal, además de contar con el resto del plantel completo, algo que sucedió pocas veces durante la primera parte de la temporada.
Instituto (12-18), que había perdido ante el ‘xeneize’ el pasado domingo, no pudo mantener la intensidad en el complemento del partido de anoche, y sufrió mucho nuevamente la ausencia del pivote Alejandro Zilli, y el corto plantel le jugó una mala pasada en una jornada tórrida en la capital cordobesa, en la que la temperatura obligaba a los jugadores a equiparar las energías con los suplentes.
Atenas fue mejor en los primeros minutos cuando el juego era muy impreciso, trabado y con poca efectividad al momento de marcar, ya que solamente se imponía 6 a 2 a los cuatro minutos, hasta que llegó una buena ráfaga del visitante, que comandado por el pivote Hakeem Rollins (goleador de la noche con 21 puntos) pasó a mandar en el marcador por 9 a 6, ante un desconcertado equipo ‘verde’ que tuvo seis pérdidas en los primeros 10 minutos.
Siguió mejorando el elenco de Alta Córdoba con el correr de los minutos y pudo alejarse a ocho puntos (24-16) a dos minutos de comenzado el segundo cuarto, aunque luego el juego volvió a caer en un bache y se repitieron los errores de ambos equipos en ataque, por eso el goleo fue bajo más allá del buen cierre de Atenas, que tuvo a un inspirado Gabriel Mikulas, quien vino desde el banco y aportó 10 puntos a su equipo, que terminó perdiendo la primera mitad solamente por un punto (29-30).
Después de un mejor arranque de la ‘Gloria’ en el complemento, en el que rápidamente se escapó 37 a 30 en el marcador, llegó el primer buen momento de Atenas, que encontró en el tiro externo la clave para revertir el resultado, que gracias a dos triples de Bruno Lábaque, dos de Lo Grippo, uno de González, y el siempre eficaz Mikulas (19 puntos) bajo el tablero, el tanteador le favorecía por 45 a 40 cuando corrían ocho minutos del tercer cuarto.
Además del gran pasaje ofensivo del local, la solidez defensiva que planteó el elenco dirigido por Carlos Romano fue clave para el despegue, porque le cerró los caminos a Rollins, e impidió la circulación de los ‘albirrojos’, que no se adaptaron al ritmo intenso que propuso Atenas en la segunda mitad y de a poco se iban alejando en el marcador.
El cuarto final sirvió solamente para que los conducidos por Lábaque aumentaran la ventaja, que llegó a ser de 21 puntos (73-52), y así se aseguraron un partido muy importante de cara al futuro, aunque a pesar de la segura victoria de Atenas el juego estuvo caliente hasta el final por la importancia de tantos en un hipotético empate al final de la fase regular.
SINTESIS
Atenas (77): Bruno Lábaque 15, Luciano González 6, Pete Mickeal 11, Diego Lo Grippo 13 y Juan Manuel Torres 7 (fi). Gabriel Mikulas 19, Diego Gerbaudo 2, Juan Manuel Rivero 4 y Kevin Thomas 0. DT: Carlos Romano.
Instituto (59): Pablo Bruna 5, Mariano Byró 11, Justin Giddens 13, Jazwyn Cowan 6 y Hakeem Rollins 21 (fi). Nicolás Zurschmitten 0, Emiliano Martina 0, Lucas González 0, Martín Cabrera 0 y Federico Mansilla 3. DT: Maximiliano Seigorman.
Parciales: 12-15; 29-30; 53-45 y 77-59.
Árbitros: Juan Fernández y Rodrigo Castillo.
Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti.
Informe: Télam
Foto: Laliganacional.com.ar
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *