LNB

En choque de punteros prevaleció Obras

Obras Basket (16-9), líder de la Conferencia Sur, se impuso anoche a Olímpico de La Banda (21-6), puntero de la Norte, por 89-78, en un encuentro válido por la segunda fase de la Liga Nacional. Lorrenzo Wade fue el goleador del partido y del tachero con 22 puntos.
La progresión del encuentro desarrollado en el denominado Templo del Rock, en Núñez, fue la siguiente: Obras 22-18, 50-32, 73-55 y 89-78.
Los extranjeros Lorrenzo Wade (22 tantos; 3-4 en triples) y Dennis Horner (16 unidades y 12 rebotes) resultaron los soportes principales del triunfo del ‘Tachero’, que volverá a jugar mañana, sábado, ante el otro representante santiagueño: Quimsa.
El ala pivote británico Darren Phillip, con 15 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias, se erigió en el valor más rescatable de un deshilachado Olímpico que también en sábado diseñará un difícil visita al Socios Fundadores de Comodoro Rivadavia para medirse con el local Gimnasia.
El elenco dirigido por el español Trifón Poch consumó su segundo éxito consecutivo, mientras que el conjunto santiagueño perdió después de 13 triunfos en hilera.
El arranque encontró a un encendido Wade (5) y el local se puso arriba 5-1. Tuvo una pequeña reacción el equipo de Fernando Duró y pasó a dominar en la pizarra 5-6.
Con argumentos convincentes y pasándose la pelota con eficacia, el quinteto ‘tachero’ metió una ráfaga 8-0 para adelantarse 13-6 y empezar a enderezar el rumbo a su favor.
Ante la escasa puntería en los tiros a distancia (3-12), Olímpico apostó al juego interior, sobre todo cada vez que el británico Phillip cobraba acción. Obras terminó dominando el primer período por un 22-18 que pareció corto.
En el segundo segmento, el equipo de Núñez se sintió mucho más comodo. Ejecutó un buen balance entre ataque y defensa, se pasó la bola con mucho criterio y aprovechó la ‘siesta’ santiagueña, que falló mucho desde distintas posiciones.
Así, con la aceitada conducción del joven Pedro Barral (6 puntos) más lo que aportó Wade (5) filtrándose por la calle de atrás de un desconcertado Olímpico, la distancia fue aumentando: 37-20, al promediar el capítulo.
En lo que pudo haber representado su mejor funcionamiento colectivo de la temporada (la referencia obedece estrictamente al segundo cuarto), Obras siguió ensanchando cifras y terminó arriba 50-32, al concluir la primera mitad.
El tercer período le permitió al local solidificar un rendimiento consistente. De hecho, con rotación permanente, el equipo de Poch tomó distancia máxima con un 71-45, a falta de 4 minutos. El conjunto de Núñez entró en sequía, los santiagueños aprovecharon y redujeron la diferencia: 73-55.
En el último cuarto, las alarmas locales se encendieron cuando Olímpico, con mucho tesón y un mejor tiro exterior, achicó a ocho (75-67), cuando restaban 6m. 55s.
Pero la reacción del ‘Negro’ no se profundizó y Obras volvió a respirar aliviado con un triple de Safar que dejó las cosas 82-70, a falta de 3m. La pizarra final entregó un marcador más exiguo de lo que, en realidad, supuso el desarrollo del juego.
SINTESIS
Obras Basket (89): Bruno Fitipaldo 8, Selem Safar 11, Lorrenzo Wade 22, Dennis Horner 16, Marcos Delía 7 (FI) Pedro Barral 6, Tomás Zanzottera 5, Juan Gutiérrez 6, Patricio Tabárez 2, Iván Basualdo 6, Lautaro Berra 0 Dt: Trifón Poch
Olímpico (78): Maximiliano Stanic 9, Federico Van Lacke 9, Louis Mc Cullough 14, Darren Phillip 15 (x), Justin Williams 12 (FI) Diego Guaita 7, Mauro Cosolito 12, Esteban Cantarutti 0, Alejo Crotti 0. Dt: Fernando Duró
Parciales: 22-18, 50-32, 73-55 y 89-78
Árbitros: Juan Fernández-Mario Aluz
Estadio: Templo del Rock (CABA)
Informe: Télam
Foto: Laliganacional.com.ar
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *