LNB

Boca no tuvo piedad con Weber

Boca Juniors (12-13) derrotó categóricamente a Weber Bahía (13-14) por 96-75 en un muy entretenido partido a pesar del calor reinante en el estadio.
El ganador tuvo cinco jugadores con doble dígito pero el canterano Facundo Vallejos fue quien mas hizo totalizando 18 con 4/5 en triples. Además Adrián Boccia (17), Jonathan Treise (14), el debutante Jordan Collins (10) y Fabián Ramírez Barrios (11) acompañaron en el goleo.
Por el lado visitante el pivote Anthony Johnson hizo 18 más 7 rebotes y Lucio Redivo aportó 16.
 
En Weber una vez más no pudo estar presente Juan Pablo Vaulet quien sigue padeciendo dolores en su tobillo.
 
Gran comienzo de Boca acelerando en sus ofensivas o anotando de tres en las estacionadas. En un ratito ya todos sus titulares habían anotado. Weber no podía reaccionar salvo con Levy y con el parcial 15-5 minuto de Ginóbili. Y a partir de allí se secó Boca, empezó a jugar mejor Weber y se acercó a uno (15-14) y minuto de Capelli.
Pero al regreso Boca otra vez estuvo intenso y con buena puntería en especial Facundo Vallejos quien clavo dos bombazos antes que suene la chicharra y finalizara el cuarto a favor de Boca por 32-17.
 
VallejosAl regreso seguía mejor el Xeneize. Un dato para destacar era que Boca tomaba todos sus tiros perimetrales a pie firme lo que demostraba la floja defensa bahiense en la calurosa noche porteña. Y así fue que la diferencia se estiró hasta los 19 de luz (43-24) para que Ginóbili pare las acciones porque su equipo había perdido la brújula.
La intensidad y puntería eran los mejores aliados locales que siguió sumando para cerrar el primer tiempo arriba 53-30.
 
El plan de Boca y en especial, su hambre de goleo no se quedó en el vestuario. Las bombas seguían entrando y todos aportaban  la causa ante la atónita mirada de los chicos de Weber que no podían contener ese vendaval ofensivo Xeneize. Lo más curioso es que ante la puntería local (6/8 en el cuarto), Weber no dejaba de marcar en zona. Solo Redivo sostenía a su equipo. El final del tercer cuarto encontró a Boca muy arriba por 77-52.
 
En el último el calor logró que ambos bajaran la intensidad aunque Boca seguía queriendo más. Pero un par de errores llevaron a que el parcial fuera para la visita por 11-5 y que Capelli pidiera minuto.
Luego de esto Boca pudo neutralizar el juego sin que Weber pudiera soñar con acercarse a pesar de los esfuerzos de Redivo, Johnson y Ramos. Y si bien la diferencia ya no era la del principio de la segunda etapa, la misma oscilaba entre los 16 a 18 puntos, lo suficientemente tranquilizadora para que Capelli cierre el juego con los cinco chicos canteranos y la gente se despidiera cantando el clásico “vamos vamos los pibes”. El final fue 96-77 con una explosión de algarabía en las tribunas.
 
Síntesis
 
Boca Juniors 96: Jonathan Treise 14, Fabian Ramirez Barrios 11, Adrián Boccia 17,Axel Weigand 8, Kevin Hernández 6 (fi); Jordan Collins 10, Lucas Gargallo 8, Nicolás Ferreyra 3, Facundo Vallejos 1, Valentín Garello 1, Nahuel Pacciotti 0 y Cristian Boudet 0. T.: Adrián Capelli
 
Weber Bahía 75. Gastón Whelan 3, Lucio Redivo 16, Martín Fernández 3, Jamaal Levy 8, Anthony Johnson 17 (fi); Máximo Fjellerup 6, Hernán Jasen 4, Facundo Corvalán 2, Santiago Vaulet 6, Francisco Filippa 0 y Ariel Ramos 10. DT.: Sebastián Ginóbili
 
Parciales: 32-17, 21-13, 24-22 y 19-23
Árbitros: Sergio Tarifeño y Oscar Britez
Cancha: Luis Conde (1000 personas)
Resultado de LDD: Boca 69, Weber Bahía 75
Fotos: LNB Contenidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *