LNB

Victoria de Sionista ante Gimnasia

Gimnasia Indalo cayó ante Sionista por 80-74 luego de proponer un gran juego que se le complico por el desgaste físico debido a las altas temperaturas que se presentaban en Paraná. El elenco comodorense lleva así cinco caídas en fila por la Liga Nacional y deberá reponerse ante Libertad para no volver al Sur con las manos vacías.
El encuentro comenzó con un interesante ida y vuelta en el que se adelantó Sionista, pero el Verde respondió con un parcial de 0-4 (De los Santos y Aguerre). El local empató a través de Jones (4-4). La efectividad de Gimnasia era fundamental para hacer crecer su marcador y para tomar confianza en el tiro. Los dirigidos por Svetliza buscaban filtraciones en la defensa a través de la presión. Así fue como de a poco fueron descontando para llegar a empatar (13-13) y con el parcial de 6-0 pasar al frente por dos puntos. La sequía la cortó Mainoldi con un doble, pero Sionista se volvió adelantar con un nuevo parcial, esta vez de 7-0. De esta manera, el primer cuarto finalizó en 22-15.
En el segundo cuarto, Gimnasia quería reencontrarse y tras hacer circular el balón llegó el lanzamiento certero y del perímetro de Mainoldi que junto a la falta recibida, achicó a 22-19. El juego de Sionista se basaba en la presión y cerraba bien los espacios en la defensa. Además, en la ofensiva era preciso con Pau y García Zamora (29-22). Sin embargo, un parcial de 2-6 para la visita acortó la distancia a tres puntos (31-28). En los últimos segundos, un triple de Sandrini completaría el 34-28 del primer tiempo.
Con un simple de Westbrook tras una falta técnica cobrada sobre Sandes, comenzaba el segundo tiempo. Tras una gran jugada colectiva llegaba un nuevo triple de Mainoldi que ponía el 35-31. Gimnasia comenzaba a acercarse. Jones estiraba la ventaja para Sionista pero apareció Schattmann que con la mano ardiente aportó dos triples consecutivos para ponerse al frente por 37-41. Además, aportaron sus anotaciones de los Santos y Mainoldi que fueron fundamentales para estirar la diferencia a nueve tantos (39-48). Sionista no podía generar juego, era endeble en defensa e impreciso en la ofensiva porque Gimnasia no le permitía jugar con comodidad. De esta manera, nuevamente con de los Santos y Mainoldi a la cabeza llevaron la diferencia a la máxima hasta el momento (43-54).En los últimos minutos, el elenco local acortó las distancias con Hure y Westbrook pero bajo el posta Clancy aportó dos puntos que sellaron el 50-58 de cara al último cuarto.
El cierre del partido comenzó con Gimnasia firme en la zona defensiva para evitar el avance que necesitaba Sionista. Sin embargo, tras dos libres de de los Santos reapareció el local con un parcial de 0-8 (58-62) con triples de Goldenberg y Westbrook. El Verde se llenaba de dudas y Gonzalo García decidía detener el encuentro para acomodar a sus dirigidos. A través de García Zamora, Sionista pasaba al frente (64-63) pero con un parcial de 0-5 (63-68) Gimnasia volvía a sacar diferencias. Sin embargo el local no se daba por vencido y, pese a que las cuestiones climáticas afectaban a ambos planteles, sacó fuerzas con García a la cabeza para igualar el encuentro en 70 a falta de 1:58. Westbrook reaparecía en un momento crucial y ponía a los paranaenses a la cabeza con un tiro desde el perímetro. Los últimos instantes castigaban a los patagónicos en el cansancio por la alta temperatura de Paraná. La reacción no llegó y Sionista comenzó a ganar en el sprint final. De esta manera, el Verde volvió a caer en el segundo partido de su primera gira del año. Fue por 80-74 y ahora deberá esperar la remontada ante Libertad para no volver a Comodoro con las manos vacías.
Síntesis:
Sionista (80): Lucas Goldenberg 10, Reynaldo García Zamora 19, Charlie Westbrook 23, Facundo Giorgi 3 y Dwayne Jones 12 (FI) Emilio Domínguez Bais 0, Emiliano Agostino 0, Daniel Hure 3, Jeremías Sandrini 7 y Ariel Pau 3. Alejo Cardoso y Martín Gómez no ingresaron.
DT: Sebastián Svetliza.
Gimnasia Indalo (74): Nicolás de los Santos 14, Leonel Schattmann 20, Federico Aguerre 10, Leonardo Mainoldi 18 y Samuel Clancy 10 (FI) Gastón Luchino 0, Matías Sandes 2, Federico Giarraffa 0 y Rashawn Rembert 0. Diego Maranesi e Ignacio Rojo no ingresaron.
DT: Gonzalo García.
Árbitros: Daniel Rodrigo y Jorge Chavez.
Parciales: 22-15/34-28(12-13)/50-58(16-30)/80-74(30-16)
Estadio: Moises Flesler.
Fuente: Prensa Gimnasia
Foto: LNB Contenidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *