LNB

Estudiantes (C) derrotó a San Lorenzo

Estudiantes de Concordia (12-13) sumó su segunda victoria consecutiva y esta noche doblegó a San Lorenzo (15-12) por 80-76, en partido correspondiente a la fase Nacional de la Liga. El encuentro, disputado en un repleto Gigante Verde, tuvo como figura principal al pivote cubano Javier Justiz Ferrer, responsable de 15 puntos y 14 rebotes, en su segundo partido, después de una severa lesión ligamentaria.
También hubo una buena prestación del escolta extranjero Dar Tucker, quien en su segundo partido en la entidad entrerriana acumuló 22 tantos, pese a un regular 7-19 en lanzamientos de campo.
En San Lorenzo, que está atravesando su peor momento en la LNB desde el comienzo, se destacó el alero marplatense Marcos Mata, quien terminó con 14 unidades y 9 rebotes.
El partido ganó en vivacidad en los primeros 10 minutos. Los dos equipos buscaron con autoridad el canasto, con el ‘Verde’ intentando aprovecharse de la mano ‘caliente’ del estadounidense Tucker (7 puntos) más la potencia del cubano Justiz Ferrer (5 y 5 rebotes) bajo los tableros para progresar en el tanteador.
El elenco visitante mostró a un Mata activo (5) pero no anduvo fino Walter Herrmann (3). Así y todo, los dirigidos por Julio Lamas se mantuvieron a tiro, con goleo repartido, para quedar apenas abajo por cuatro (23-19), al cierre del capítulo.
En el arranque del segundo período, el conjunto entrerriano profundizó el dominio, extendiendo la marca asfixiante de Mariano García sobre Herrmann (solamente anotó 2 puntos en el parcial).
Estudiantes apostó a los tiros de Tucker (8) y a la movilidad de Justiz Ferrer bajo los cestos (4 y 4 rebotes). Aunque la entrada de Bernardo Musso le impidió al local sentirse tan cómodo. Pero el pergaminense pecó de vehemencia (tres faltas) y debió sentarse enseguida.
Entonces, los de Hernán Laginestra volvieron a sacar provecho y un triple de Nocedal, a falta de 1m. 28s., le devolvió una ventaja saludable (42-36) que se extendió a ocho (44-36), al término del primer tiempo.
Tras la reanudación, San Lorenzo apostó a la defensa zonal 3-2 e intentó ‘secar’ la ofensiva rival. Pudo controlar a Tucker (apenas un triple) pero Estudiantes repartió las ofensivas y logró establecer la máxima (56-43), al promediar el chico.
Apareció el estadounidense Powell (4-5 en dobles) para darle aire al ‘Ciclón’ y así la ventaja empezó a reducirse. A punto tal que el segmento terminó con un 63-56
En el último parcial, el visitante apeló a la doble base para intentar meterse en partido otra vez. Con sendos triples anotados por Mata y Gustavo ‘Penka’ Aguirre (que tuvo una muy floja noche con 2-9 en triples), el conjunto azulgrana se puso 64-65, a falta de 4m. 44s.
El escolta Slider aportó conversiones clave y el ‘Verde’ se adelantó en la pizarra 75-70, cuando quedaban algo más de 2m.
Ya sin Aguirre en cancha (salió por cinco faltas), San Lorenzo se sustentó en Mata para intentar la épica. No le alcanzó y sumó su sexta derrota en las últimas siete presentaciones.
SINTESIS
Estudiantes de Concordia (80): Sebastián Orresta 7, Dar Tucker 22, Federico Marín 4, Mariano García 4, Javier Justiz Ferrer 15 (FI) Jonatan Slider 16, Matías Nocedal 8, Ariel Eslava 2, Fernando Malara 2. DT: Hernán Laginestra
San Lorenzo (76): Gustavo Aguirre 12 (x), Troy Bell 3, Marcos Mata 14, Walter Herrmann 7, Josh Powell 15 (FI) Fernando Martina 7, Bernardo Musso 10, Eric Flor 5, Lucas Faggiano 3. Dt. Julio Lamas
Parciales: 23-19, 44-36, 63-56 y 80-76
Árbitros: Alejandro Chiti y Oscar Martinetto
Estadio: Gigante Verde (Concordia)
Fuente: Télam
Foto: Laliganacional.com.ar
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *