LNB

Esta vez le tocó a Ferro

Ferro Carril oeste (10-15) derrotó sobre el final a San Lorenzo (15-11) por 74-70 y se llevó flor de triunfo en el arranque del 2016. Las claves: la defensa en casi todo el juego y el último cuarto metiendo un parcial de 15-0 para dar vuelta la historia y cerrar magníficamente el juego.
Varios desatacados en el ganador, como Cristian Amicucci quien hizo 20 puntos pero 5 de ellos en el último minuto. Otro importante fue Ramón Clemente con 18 puntos y 13 rebotes. Además Jonathan Maldonado, clave también en el final hizo 18.
En San Lorenzo Walter Herrmann anotó 18 mientras que Fernando Martina llegando desde la banca hizo 13 más 5 recobres.
 
En San Lorenzo debutó el perimetral Troy Bell que solo anotó 6 puntos mientras que hizo su presentación Ferro Ryan Amoroso que anotó dos unidades y bajó dos rebotes en 10 minutos.
 
El comienzo no fue alentador. Dos malos lanzamientos y una pérdida por bando hasta que Herrmann metió su primer doble y luego Maldonado el suyo, todo en dos minutos.
San Lorenzo apostaba a la doble base con Aguirre y Faggiano mientras que Ferro tenia a Maldonado y Portillo en el perímetro; es decir, dos diseños muy similares. Además la visita rotaba la marca personal sobre Herrmann y Mata entre Rasio y Clemente.
La defensa propuesta por los de Castiñeira daba resultados y San Lorenzo se veía a lanzamientos forzados (4/18 de cancha). A la vista mucho mejor no le iba con su 6/14 aunque le sirvió para cerrar ganando el cuarto inicial por 15-13.
 
El segundo cuarto mantenía la baja inercia de conversiones del primero porque entre las férreas defensas, las pérdidas y la baja puntería hacían que los números sean bajos (15-15 a falta de 7 y medio). Restando 6:41 Castiñeira pidió minuto luego de dos libres de Musso con el partido 17-15 para el local.
Luego de esto, triple de Tantos y otro del debutante Bell. Un par de errores en ataque de Ferro fueron contestados por tres conversiones de San Lorenzo para poner la máxima 24-18 y motivar el minuto de Ferro.
Acortó la luz el Verde con doble del movedizo Tantos pero sin poder acercarse más aunque logró una pequeña sequía azulgrana que llevó al primer tiempo muerto de Julio Lamas, a falta de 3:20 y el magro resultado de 24-21.
Un libre de Clemente y el posterior doble de Amicucci llevaron otra vez a tablas (24 iguales) al resultado. Con de ambos se cerró el primer tiempo a favor de San Lorenzo por 28-27.
 
Comenzó mejor el azulgrana en el segundo tiempo con un parcial de 6-0 y sin Mata lesionado por un choque en el segundo cuarto con Portillo. Castiñeira, visiblemente enojado, pidió minuto porque su equipo, en dos minutos y medio perdía 34-27 y se salía del libreto original.
Clemente y Amicucci acercaron a Ferro pero Herrmann seguía siendo lo mejor del local y eso era clave. Además la visita pecaba de perder bolas importantes que le costaban puntos y que su rival se alejara inexorablemente. A falta de 3:36 la máxima trepó a once (45-34) y otra vez minuto de Castiñeira porque además, Martina hacía daño en la pintura.
Pero empezó a aparecer Luciano tantos haciendo jugar a sus compañeros, en especial a Clemente y Ferro se acercó nuevamente, sin prisa pero sin pausa. Y cuando la chapa indicaba 47-44 para el local, a falta de 1:41 minuto de Lamas.
Un triple de Eric Flor tranquilizó los ánimos Cuervos pero Tantos volvió a  acercar a los de Castiñeira. Una pérdida de San Lorenzo motivó el último ataque visitante pero no prosperó por lo que el tercer cuarto finalizó con ventaja de San Lorenzo por 50-46.
 
Amicucci volvió a encontrar el aro y acercó aún más a su equipo en un partido flojo y parejo. Pero dos triples consecutivos locales (Bell y Flor) y una bandeja de Martina, otra vez alejaron al local que apostaba todo a ráfagas individuales y se ponía 60-49.
Y hasta allí llegó San Lorenzo, porque Ferro volvió a encontrar un camino con dos triples de Maldonado y con Clemente que nuevamente aparecía en el juego y se puso a  uno (60-59) promediando el cuarto. Ya no estaban ni Tantos ni Aguirre, ambos con 5 personales.
Al regreso del minuto de Julio Lamas, Ferro pasó al frente cosa que desde el primer cuarto no hacía gracias al doble de Amicucci. San Lorenzo estaba absolutamente desorientado y el parcial ya era 15-0 para Ferro. Empezaban a jugar los nervios y la tendencia se volcaría para que supiera cerrar mejor el partido.
A partir de allí empezó a ser tanto a tanto y muy emotivo ya que no se podían sacar diferencias. A falta de 34 segundos y con Ferro arriba 70-67, minuto de Julio Lamas.
Regresaron y Lucas Faggiano anotó una buena bandeja pero en la réplica Eric Flor le bajó la mano a Maldonado quien anoto sus dos libres. Luego otra vez Faggiano tuvo la chance en la línea y acertó uno (72-70). El segundo lo tiró a errar pero no le pegó al aro por lo que fue pérdida. Minuto para Ferro a falta de 7 segundos y ganando por dos. A la vuelta falta sobre Amicucci quien anotó los dos para que gane Ferro 74-70, haga saltar de alegría al público verde que se acercó a Nuñez y arrancara el año con una enorme sonrisa.
 
Síntesis
 
San Lorenzo 70: Gustavo Aguirre (x) 4, Lucas Faggiano 5, Marcos Mata 5, Walter Herrmann 18, Joshua Powell 6 (fi), Bernardo Musso 5, Fernando Martina 13, Eric Flor 8, Troy Bell 6. DT.: Julio C. Lamas
 
Ferro C. Oeste 74: Jonathan Maldonado 18, Leandro Portillo 1, Lisandro Rasio 2, Cristian Amicucci 20, Ramón Clemente 18 (fi); Martín Cuello 4, Luciano Tantos (x) 9, Ryan Amoroso 2, Facundo Jerez 0. DT.: Alvaro Castiñeira
 
Parciales: 13-15, 15-12, 22-19 y 28-20
Árbitros: Fernando Sampietro y Leonardo Zalazar
Cancha: Estadio Obras (1200 personas)
 
Foto: LNB Contenidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *