LNB

Ganó Obras y la final es del Sur

El equipo de Trifón Poch, luego de un brillante segundo tiempo, derrotó a Libertad de Sunchales por 89-73 y disputará mañana desde las 21 horas la final del Súper 4 Circus ante Gimnasia Indalo. Ambos finalistas pertenecen a la Conferencia Sur.
Dennis Horner fue la figura en el ganador con 20 puntos y 6 rebotes. Hubo además otros cuatro jugadores con doble digito. Bruno Fitipaldo (14 y 6 asist), Tomás Zanzottera (16), Patricio tabaqrez (13) e Iván basualdo (10 y 8 rebotes).
En Libertad Lee Roberts convirtió 21 puntos y 11 recobres mientras que Alejandro Alloatti hizo 12 con 5 rebotes.
 
En Obras Basket fue baja Juan Pedro Gutiérrez. El interno sufrió un golpe en su cadera entrenando hace dos días y la consecuencia fue un hematoma que le resulta dolorosa en sus movimientos. De todas maneras estará a disposición del entrenador en enero 2016.
 
Si bien fue Obras quien abrió el fuego con un doble de Horner el Tigre, de la mano de Brussino y Lee Roberts, metió luego un parcial de 12-2 aprovechando errores de la primera línea de los de Trifón Poch que además, erraban muchos lanzamientos (2/9 promediando el cuarto). La sequía la cortó Safar con un triple. Con el partido 16-7 para los de Sunchales, minuto del español.
Introdujo un par de variantes Poch pero no pudo evitar que Libertad se alejara cada vez mas en especial corriendo la cancha llegando a la máxima de 20-7 a falta de 2 minutos.
Y lo siguió llevando muy bien Libertad con Brussino (8) y Roberts (6) intratables ganando el cuarto 24-12.
 
La intensidad defensiva de Libertad, que comenzaba en la primera línea era clave porque forzaba a Obras a tirar incómodo. La rotación propuesta por Obras, por lo menos en los dos primeros minutos, no daba resultados. En cambio a Libertad la entrada de Araujo por Alloatti le dio frutos y hasta desde el perímetro anotaba el interno. Y con el juego 31-18 a favor de los santafecinos, otro minuto de Poch a falta de 6:36. Obras no se podía acomodar al partido.
Y al regreso doble de Roberts con rebote ofensivo y triple de Sagletti. Pudo responder Obras con Tabarez pero era más reacciones individuales que armado colectivo.
Hasta que aparecieron los pibes con Zanzottera, Tabarez y Barral para meter un parcial de 8-0 e ilusionar a su gente ya que la levantada llegaba desde la banca. Era 37-28 para Libertad y minuto de Müller restando 3:26.
Se estabilizó el juego en esa diferencias similares y el primer tiempo se cerró luego de dos libres de Brussino y un doble de Zanzottera por 43-33 para Libertad.
 
Bruno Fitipaldo abrió el cuarto con un triple pero luego, independientemente de defender bien, Obras desperdició una chance de acercarse aún más cosa que logró con un doble impresionante de Wade para poner el partido 45-42 y minuto de Müller.
El partido ya era otro porque si bien Libertad se mantenía bien, ahora con Alloatti más participativo, Obras ya estaba decididamente en juego. Tan en juego que Denis Horner lo empató con dos libres en 49. Y gran responsabilidad de la remontada se debía a la banca que aportaba no solamente energía sino también muchos puntos y al gran tercer cuarto de Dennis Horner (9 puntos y 4 rebotes en el parcial) que lideró la defensa de los vestidos de amarillo.
El parcial del cuarto para Obras fue de 31-16 para cerrar el tercer parcial arriba 64-59.
 
En el último Horner estaba cada vez mejor y aportaba todo tipo de soluciones con Fitipaldo manejando todo con sabiduría. Solo Lee Roberts y los chispazos de Brussino y Alloatti sostenían la ilusión de Libertad que parecía haber perdido la brújula.
Otro triple de Dennis Horner mas una corrida de Safar llevaron al luz a 16 para el minuto de Müller. Parecía increíble pero Obras, promediando el segundo cuarto perdía por 16 y en el último, a la misma altura ya ganaba por la misma diferencia.
Pero no se quedó ahí. La ofensiva de los de Nuñez estaba tremenda y la diferencia no tenía techo ya que aumentaba con los minutos.
Luego de sacar la máxima (86-62) el equipo de Poch desaceleró un poco el ritmo ya pensando en el duelo de mañana. Y para ello además, hizo debutar al U17 de la selección nacional Lautaro Berra.
El partido finalizó luego de un brillante segundo tiempo tachero (56-30) con concluyente 89-73 que depositó a Obras en la final del Súper 4 Circus que será el día de mañana a las 21 horas ante Gimnasia Indalo.
 
Síntesis
 
Libertad de Sunchales: Juan Brussino 10, Marcos Saglietti 8, Robert Chaney 5, Alejandro Alloatti 12, Lee Roberts 21 (fi); Guillermo Araujo 7, Mariano Cerutti 0, José Vildoza 8. DT.: Facundo Müller
Obras Basket: Bruno Fitipaldo 14, Selem Safar 7,  Lorrenzo Wade 5, Dennis Horner 20, Marcos Delia 6 (fi); Iván Basualdo 10, Patricio Tabarez 13, Tomás Zanzottera 16, Pedro Barral 3, Lautaro Berra 0, Fernando Zurbriggen 0.
Parciales: 24-12, 19-21, 16-31 y 14-25
Árbitros: Pablo Estevez, Daniel Rodrigo, Juan José Fernández
Cancha: Obras Basket
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *