LNB

Lo cerró mejor Gimnasia

Los comodorenses derrotaron en un muy luchado juego a Olímpico de La Banda por 70-65 y es el primer finalista del Super 4 Circus. Este martes será la segunda jornada, a partir de las 21 horas entre Obras Basket y Libertad de Sunchales.
Sam Clancy fue la enorme figura del ganador con 17 puntos y 16 rebotes. En Olímpico Louis Mc Cullough hizo 20 con 3/6 en triples. En Gimnasia fue baja el capitán Diego Cavaco quien sufre fascitis plantar y recién volverá a jugar en enero.
El arranque fue con Olímpico apostando a la pintura mientras que Gimnasia correr la cancha o buscar desde el perímetro. Y luego de un par de corridas más un triple de Mainoldi los patagónicos se escaparon 12-4 motivando el primer tiempo muerto de Fernando Duro.
Al regreso un parcial de 5-0 de Olímpico lo devolvió al partido pero nuevamente De los Santos con un par d corridas volvió a disparar al Verde. Gimnasia tenía mejores armas, o por lo menos, las usaba mejor y se alejaba en el tanteador. Olímpico solo contaba con Mc Cullough (10 puntos de los 14 de su equipo) Finalmente los patagónicos se llevaron el primer parcial por 23-14.
 
En el comienzo del segundo Olímpico salió decidido a acortar diferencias y entre méritos propios y errores ajenos clavó un parcial de 6-0 para acercarse 23-20 y minuto de Gonzalo García. El partido se transformaba en rachero con parciales de uno y otro lado. Si se disparaba Gimnasia, enseguida se acercaba Olímpico. Hasta que otra vez Mc Coulough se enchufó a 220, metió dos triples seguidos y el bandeño pasó al gfrente 34-31 a falta de 2:16 motivando el minuto de García. Y al regreso se mantuvo mejor Olímpico cerrando el primer tiempo arriba el “Negro” 37-33.
 
En el tercer parcial la cosa fue tanto a tanto sin poder alejarse en el marcador. Pero de repente un triple de Mainoldi y un alley oop de Rembert para Clancy puso a Gimnasia 51-46 y minuto de Fernando Duro.
Siguió mejor Gimnasia y se mantenía al frente con buena defensa aunque no tan fluido en ataque, hasta que apareció Clancy cerrando los caminos de su aro y Mainoldi para anotar en la vereda de enfrente y sacar una luz de diez cerrando el cuarto ganando 57-47.
 
En el último ambos se complicaron por faltas. En Gimnasia se fue Schattamnn con 5 y Aguerre tenía 4 mientras que en Olímpico Willams también 4. Se pudo acercar el equipo bandeño a 4 (59-55) básicamente porque los comodorenses se empecinaban en tirar de tres en vez de utilizar la pintura. Y así fueron llevando el partido sin sacarse diferencias mas allá de los cuatro que había sacado Gimnasia. A falta de 2:35 minuto de Fernando Duro con el partido 65-61 para los de Comodoro.
Y al regreso Olímpico se puso a dos y ya infartante. Sin embargo Federico Aguerre, a falta de 1:21 metió su primer triple para volver a sacar una luz de cinco (68-63) y minuto de Duro. Un doble de Willams puso más cerca a los bandeños pero luego la perdieron en defensa y falta sobre Sandes. Faltaban 22 segundos y reponía Gimnasia luego del minuto de García. Al hacerlo, falta sobre De Los Santos quien anotó ambos libres. NO pudo armar una ofensiva Olímpico y ganó el Verde 70-65.
Síntesis 
Gimnasia Indalo: Nicolás de los Santos 7, Leonel Schattmann (x) 9, Federico Aguerre 7, Leonardo Mainoldi 17, Samuel Clancy 17 (fi); Matías Sandes 6, Rashawn Rembert 0, Gastón Luchino 0. DT.: Gonzalo Garcia
Olímpico LB: Maximiliano Stanic 11, Federico Van Lacke 5, Louis Mc Cullough 20, Darren Phillip 2, Justin Willams 12 (fi); Diego Guaita 2, Mauro Cosolito 12, Emiliano Cantarutti 0, Alejo Crotti 1. DT.: Fernando Duro
Parciales: 23-14, 10-23, 24-10 y 13-18
Árbitros: Alejando Chiti, Fernando Sampietro y Fabricio Vito
Cancha: Estadio Obras
Foto: LNB Contenidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *