LNB

Un receso movidito

Suele suceder en la Liga Nacional que el receso por las fiestas tenga ciertos movimientos. De hacho ya empezaron algunos cambios y cortes sin haber arrancado este segmento de descanso teniendo en cuenta que aún falta disputarse el Súper 4.
Algunos equipos que en la previa tenían aspiraciones importantes y hoy no pueden levantar su rendimiento y otros que, a sabiendas de su billetera flaca, buscan pegar algún golpe de timón con vistas de la mejora.
Podemos hacer un breve repaso sabiendo que seguramente será incompleto ya que no todos muestran las cartas y eso hace que este tipo de informe nunca sea lo preciso que se necesita. Pero vayamos viendo algunos clubes que ya han mostrado algo:
Atenas de Córdoba:
En las últimas horas la dirigencia decidió el corte de Gustavo Miravet como entrenador. El cordobés, que viene de la pasada temporada, registra un récord en esta temporada de 6 victorias y 17 derrotas con el agravante que de los últimos 20 ganó solo 4 en lo que es la peor campaña de la historia. Quedan claro también los inconvenientes que tuvo el “zurdo” con lesiones varias en hombres clave como Bruno Labaque y Juan Manuel Rivero, el jugar muy poco tiempo con extranjeros (de hecho ya se fue pete Mickael, el último en llegar) y que Logrippo, por problemas personales, jugó poco en la temporada.
La dirigencia apuntó rápidamente a Òscar Sánchez pero el marplatense rechazó al oferta por no poder hacerse cargo inmediatamente. Ahora quien pica en punta es el tucumano Carlos Romano.
No se descarta la posibilidad de algún corte de nacionales en el Griego.
Peñarol de Mar del Plata
El milrrayitas también anda con inconvenientes y estos tiene que ver con no haber contado con extranjeros confiables y lesiones. De hecho ya han sido cortados el perimetral Jimmy Baxter y el interno Wallace Judge a los que se les busca reemplazo.
Alejandro Diez estuvo más partidos lesionado que a disposición mientras que Franco Giorgetti ha sido operado de su hombro y será baja por el resto de la fase regular, no sabiendo aún si tendrá recambio temporal.
Estudiantes de Concordia
Los entrerrianos han tenido muchos inconvenientes de lesiones en la 2015/16. En el mismo arranque se lesionó Fernando Malara siendo reemplazado por Federico Marín. Y si bien el nacido en San Isidro ya está para volver, la idea es que el ex banco Provincia también se quede. El que sería dado de baja en este caso sería el ala pivote Andrés Landoni quien aún no se ha repuest de una afección en el tendón de Aquiles.
Además a poco de comenzar el torneo se lesionó el cubano Justiz Ferrer quien aún no se sabe cuándo regresará. Se estima que en aproximadamente un mes se sabrá exactamente como quedó de la ruptura con desgarro fibrilar que sufrió en el ligamento cruzado de su rodilla izquierda.
Finalmente en estas horas se decidió el corte de los foráneos Nikola Jetfic, Mychal Ammons y Jeremy Allen, todos por cuestiones deportivas.
Ferro Carril Oeste
El Verde de Caballito, que venía cumpliendo una temporada aceptable y con algunos resultados muy interesantes, tuvo un bajón pronunciado en los últimos compromisos cayendo en 8 de sus últimas 9 presentaciones. Por este motivo desde la dirigencia ya se están moviendo para intentar algunas variantes. Todo indica que habría algún corte de extranjero para intentar potenciar al equipo, aunque no han trascendido ni nombres ni puestos.
Lanús
El granate cerró el año con alguna que otra sonrisa pero necesitan si o si mejorar algunas cuestiones. La premisa es un pivote y apuntaron a uno nacional: Juan Manuel Torres. El mayor impedimento, según cuentan por la zona sur, es que el bahiense no quiere moverse de Córdoba y aún tiene contrato por lo que resta de la temporada y por la que viene.
La llegada a la presidencia de Nicolás Russo ha abierto esperanzas a los hinchas granates ya que con este presidente Lanús lelgó a la final de la LNB hace algunas temporadas y destrabaría las cuestiones presupuestarias en un club donde la palabra déficit no figura entre los temas del día por las buenas administraciones de los últimos años.
Argentino de Junín
Hace pocos partidos asumió el bahiense Marcelo Richotti como entrenador y eso hizo que levantara el equipo juninense. Desde la llegada el coach Argentino ganó 2 de los 5 jugados con derrotas ante Quimsa, Libertad y Olímpico, todas de visitante. Es decir, nada fuera de los libros. Pero hace rato suena la chance de corte de Nathan Carter y por allí pasan las evaluaciones.
Boca Juniors
Los Xeneizes mejoraron sensiblemente en la segunda parte de la primera fase y en el arranque de la segunda. Sin embargo están a la búsqueda de una mejora. Probablemente los trabe el hecho que aún no hay una cabeza visible que maneje la actividad ante la salida de Jorge Paredi.
De todas maneras lo que se sabe es que Manny Atkins, en caso de encontrarle reemplazo confiable, no seguiría formando parte de la plantilla que dirige Adrián Capelli.
Estos son quizás los casos más relevantes y los que han dado algunas señales de mover el tablero. De todas maneras la sensación es que habría más noticias para este boletín, según decía un viejo locutor uruguayo.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *