LNB

Dura caída de Gimnasia

El Verde no pudo ante San Martín en Corrientes y cayó por 77-61. A lo largo del encuentro el elenco local fue superior y supo cerrar bien los espacios a través de la gran defensa que asfixió a Gimnasia, que ahora deberá buscar reponerse en su visita a Formosa, cuando enfrente a La Unión.
Gimnasia abrió el marcador de la mano de Schattmann pero rápidamente San Martín respondió con un parcial de 10-0 con Fierro como protagonista. El sistema defensivo del local no brindaba espacios al Verde y se veía obligado a intentar desde el perímetro pero sin éxito. Gonzalo García decidió detener el encuentro para reacomodar a su equipo y evitar que el rival siga acrecentando la diferencia. La sequía del Mens Sana llegó a su fin tras un recupero de la mano de Mainoldi que asistió a de los Santos (10-4). Sin embargo el Santo seguía por el buen camino que Wood y Fierro marcaban al aprovechar los errores de su rival, en tanto en Gimnasia apareció Sandes que desde el banco aportó cinco puntos (19-9). Sobre el cierre, un triple de Gerlero sentenció el primer cuarto en 22-9.
En el segundo cuarto, tras un libre de Luchino llegó un triple de Yanev, que destacaba que el partido no sería nada sencillo para Gimnasia, principalmente por la solidez que mostraba el local.  Sin embargo, Mainoldi se hizo cargo de un parcial de 0-5 para comenzar a achicar el resultado (25-15). Al Verde le costaba encontrar el camino para lastimar a su rival, mientras que San Martín lograba defender de manera efectiva para aprovechar los contraataques. En los últimos minutos de la primera mitad, las apariciones de de los Santos y Schattmann permitieron acortar la distancia y finalizar en 38-25.
El inicio de la segunda mitad tuvo un parcial de 6-0 para el local que lograba aprovechar los errores de Gimnasia y en base al contraataque se ponía arriba por 19 puntos (44-25). En la recuperación del Verde llegaba un triple de Schattmann, pero San Martín lograba superar con facilidad la defensa rival y anotaba un parcial de 6-0 (4 puntos de Lescano, 2 de Wood) que extendía cada vez más la grieta en el tanteador. El Verde se encontró con un parcial de 3-9 que le hacía tener esperanzas pero los errores llegaban en momentos claves para poder tener una remontada contundente. Sobre el cierre, desde mitad de cancha Schattmann lanzó un triple que vitalizó al equipo en un momento fundamental.
En el último cuarto, Gimnasia iba en busca de la recuperación y con la esperanza viva que había dejado el bombazo de Schattamann. Rápidamente comenzó a achicar la diferencia con Aguerre desde la línea. Pero un nuevo parcial de 6-0 (61-44) a favor de los correntinos volvía a opacar las esperanzas del Mens Sana. El encuentro fue de ida y vuelta hasta el final pero sin que el Verde pueda achicar la distancia de manera considerable.
El Verde no pudo ante el subcampeón de Sudamérica y cayó por 77-61 en un encuentro en el que nunca supo encontrarle la vuelta a la superioridad de su rival. De esta manera, deberá intentar reponerse de esta derrota cuando visite a La Unión el martes desde las 22hs.
Síntesis
San Martín (77): Diego Ciorciari 3, Matías Lescano 11, Miguel Gerlero 12, Mariano Fierro 13 y  Jeremiah Wood 21 (FI) Mateo Bolivar 0, Aleksandar Yanev 11, Bortolin 6, Axel Méndez 0. Larry O’bannon, Alorda y Cafferatta.
DT: Sebastián González.
Gimnasia Indalo (61): Nicolás de los Santos 15, Leonel Schattmann 18, Federico Aguerre 4, Leonardo Mainoldi 9 y Samuel Clancy 5 (FI) Gastón Luchino 1, Matías Sandes 7, Rashawn Rembert 0 y Diego Maranesi 2. Ignacio Rojo no ingresó.
DT: Gonzalo García.
Árbitros: Juan Fernández y Oscar Britez.
Parciales: 22-9/38-25(16-16)/55-42 (17-17)/ 77-61(22-19)
Estadio: Fortín Rojinegro.
Fuente: Prensa Gimnasia Indalo
Foto: LNB Contenidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *