LNB

Weber se dio un gran gusto

Los bahienses derrotaron a San Lorenzo por 85-76 y de esta manera cortaron una racha negativa de seis derrotas en fila. Como contrapartida el Ciclón acumula cuatro al hilo.
Con cuatro jugadores llegando a dos dígitos Anthony Johnson se destacó con 19 y 8 recobres. Además Juan P Vaulet (17), Gastón Whelan (16, 6 asistencias y 4/5 en triples) y Pavel Ivanov (10).
En San Lorenzo Walter Herrmann una vez mas fue lo mejor de su equipo con 16 puntos y 6 rebotes.  El interno Joshua Powell hizo 12 con 9 rebotes.
 
Movidito el comienzo del juego con ambos picantes en ofensiva. Weber aceptaba el tu a tu que proponía San Lorenzo y el juego se hacía vivaz en ataque pero deficiente en defensa. Claro que este contexto la visita iba sacando mejores dividendos por su mejor potencial ofensivo. Y así fue que avanzó el cuarto cerrándose con ganancia azulgrana por 25-17.
 
En el segundo San Lorenzo afinó aún más la puntería y lograba abortar varios intentos del local que se apuraba y perdía bolas fáciles. La diferencia llegó a doce (24-36) promediando el cuarto.
Insinuó una reacción el local trabajando las ofensivas en la pintura y logró un interesante parcial de 7-0 animando a su gente y obligando al tiempo muerto de Julio Lamas con el resultado 36-31 para la visita faltando 3:59.
Dos perdidas consecutivas del Santo no fueron aprovechadas por Weber hasta que Whelan clavó un triple acercándose a dos per Herrmann cortó la sequía con un triple. De todas maneras ya era otro partido. Lucio Redivo tuvo la chance de pasar al frente con tres libres pero acertó dos y empató el juego en 38.
Logró luego San Lorenzo aprovechar un par de falencias locales y se alejó 42-38 y minuto de Ginóbili a falta de 31 segundos. La jugada derivo en un doble del interno local Johnson cerrándose el cuarto ganando San Lorenzo 42-40.
 
En el tercer parcial llegó lo mejor de Weber con Vaulet importante en la contra y el equipo haciendo 8/9 de cancha en seis minutos. San Lorenzo no salía de su estupor y para mal de peores en una jugada normal le cobran falta a Mata que protestó por demás, le cobraron la técnica y se fue por cinco. La diferencia llegó a 12 (64-52) y tiempo muerto de Lamas. Pudo reducir algo el Ciclón y así se cerró el cuarto con ventaja local por 66-58.
 
Siguió la inercia local en el último parcial ya que San Lorenzo no hacía pie en el juego más allá de plantear un equipo rapidito con Faggiano, Musso y Flor. Whelan aprovechó el convite de estar dribleando solo y metió otro triple que llegó a poner la luz a qunce (72-57) y sin Vaulet con una contractura. Pudo acercarse la visita un poco pero Anthony Johnson hacía estragos en la pintura azulgrana.
El ingreso de Herrmann revitalizó a los de Boedo que se acercó a cuatro (74-70) a falta de cinco minutos. Aún faltaba mucho pero Ginóbili paró las cosas ya que su equipo estaba muy desconcentrado y egoísta.
Al regreso Anthony Johnson erró dos libres y Aguirre anotó una bandeja poniendo en dos la diferencia. Otra vez cambiaba el trámite ya que weber no podía salir de su sequía. EL partido ya era muy emotivo y se preveía un final muy cerrado.
De todas maneras logró reponerse Weber y volvió a alejarse ahora por siete (81-74). Roquez Johnson acercó a su equipo pero el reloj jugaba para Weber. Y un jugadón del búlgaro Ivanov había terminado en doble pero Smith recurrió a la pantalla y anuló la misma porque había sonado la chicharra antes del lanzamiento. Y luego de un ataque fallido de San Lorenzo la corrida de Vaulet sentenció el juego. El final llegó con el resultado 85-76 para Weber.
 
Síntesis
 
Weber Bahía: Gastón Whelan 16, Juan Pablo Vaulet 17, Pavel Ivanov 10, Jamaal Levy 9, Anthony Johnson 19 (fi); Máximo Fjellerup 6, Lucio Redivo 4, Facundo Corvalán 0, Ariel Ramos 0, Hernán Jasen 4, Martín Fernández 4. DT.: Sebastián Ginóbili
San Lorenzo: Gustavo Aguirre 7, Xavier Silas 11, Marcos Mata 8 (x), Walter Herrmann 16, J. Powell 12 (fi); Fernando Martina 10, Bernardo Musso 0, Lucas Faggiano 0, Roquez Johnson 8, Eric Flor 4. DT.: Julio C. Lamas
 
Parciales: 17-25, 23-17, 26-16 y 19-18
Árbitros: Roberto Smith y Julio Dinamarca
Cancha: Estadio Osvaldo Casanova
Foto: Prensa Weber

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *