LNB

Boca superó a Libertad en la Bombonerita

El elenco xeneize (10 victorias y 9 derrotas) consiguió un nuevo triunfo como local, al vencer esta noche a Libertad de Sunchales (13-10) por 85-69, en un encuentro correspondiente a la Fase Nacional de la Liga Nacional.
El dueño de casa, que no tuvo a su base titular Jonatan Treise por una lesión en su rodilla derecha, reposó en un gran desempeño colectivo, contando con cuatro individualidades por encima de los dos dígitos: Adrián Boccia (17 puntos y 6 asistencias), Rashaun Freeman (11), Lucas Gargallo (17, 7 rebotes y 3 asistencias) y Kevin Hernández (10 y 12 recobres).
Por su lado, la visita, que acumula cinco caídas en fila, contó con una buena jornada del armador Philip Hopson, quien cerró su planilla con 21 unidades (6-10 en dobles y 3-6 en triples).
El capítulo inicial mostró a dos quintetos desordenados, lentos e imprecisos en los ataques, lo que hizo que un largo pasaje sea dominado por la paridad establecida en un goleo muy bajo. Sin embargo, el ‘Tigre’ ajustó un par de detalles en su aro, logró explotar la velocidad del tándem compuesto por Philip Hopson (8 puntos) y Richard Chaney (8), para irse adelante por 20-18.
La historia continuó bastante similar en el segundo período, con los conducidos por Facundo Müller dominando, a pesar de una reacción del ‘Xeneize’. Pero los santafesinos jamás terminaron de dar el salto para escaparse en la pizarra, razón por la cual el primer tiempo quedó 35-40 en favor de Libertad.
Luego del parate, Boca cambió completamente la cara, pasó de ser un quinteto apático y poco intenso en defensa, a uno que supo lastimar de manera constante con los rompimientos de Adrián Boccia (6 unidades) o de su base Nicolás Ferreyra (4), el uno contra uno del interno foráneo Freeman (7) dentro de la pintura, sumado a un cierre perfecto del joven Lucas Gargallo (6). En consecuencia, el equipo de Capelli logró dar vuelta el trámite y situarse 65-59 con miras al último parcial
Sin sufrir demasiado, los de La Ribera le anularon por completo todas las vías de gol de Libertad, dejándolo solamente anotar a Hopson y aislando al resto, algo que le trajo grandes réditos y se tradujo en el fastidio constante de sus rivales. Por ende, no sorprendió que el Xeneize se distanciase 79-67, con 2 minutos 53 segundos por jugarse.
En el tiempo restante, el local se dedicó a buscar una mayor diferencia, algo que consiguió y redondeó su gran noche con un contundente 85-69.
Pensando en lo que viene, el elenco ‘auriazul’ recibirá el lunes a Peñarol de Mar del Plata, al tiempo que el conjunto santafesino descansará hasta el miércoles cuando choque en su cancha contra Argentino de Junín.
SINTESIS
Boca Juniors (85): Nicolás Ferreyra 15, Manny Atkins 2, Adrián Bocccia 17, Fabián Ramírez Barrios 5 y Kevin Hernández 10 (fi). Rashaun Freeman 11, Nahuel Paciotti 0, Lucas Gargallo 17, Facundo Vallejos 0 y Axel Weigand 8. DT: Adrián Capelli.
Libertad de Sunchales (69): Philip Hopson 21, Juan Brussino 8, Richard Chaney 17, Lee Roberts 9 y Alejandro Alloatti 3 (fi). Bruno Ingratta 0, Mariano Ceruti 5, José Vildoza 2 y Marcos Saglietti 4. DT: Facundo Müller.
Parciales: Boca 18-20, 17-20, 30-19 y 20-10.
Árbitros: Alejandro Ramallo y Leonardo Zalazar.
Estadio: Luis Conde – La Bombonerita (CABA)
Informe: Télam
Foto: Laliganacional.com.ar
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *