LNB

Nuevo triunfo xeneize

En tiempo suplementario, Boca Juniors (9-8) superó ajustadamente a Lanús (4-13) por 93-89 y sumó su quinta victoria consecutiva en condición de local, en un duelo correspondiente a la Conferencia Sur de la Liga Nacional.
El Xeneize, que otra vez contó con la baja de Rashaun Freeman (esguince), tuvo en Kevin Hernández (25 puntos y 7 rebotes), Adrián Boccia (20 y 5) y Jonatan Treise (18 y 5 asistencias) a sus principales figuras y jugadores determinantes para lograr el triunfo.
En el Granate, el máximo anotador fue el extranjero debutante Rodney Green, quien cerró su planilla con 19 unidades. El foráneo estuvo bien acompañado por Juan Pablo Cantero (15), John Millsap (11), Pablo Bertone (11) y Omar Cantón (10).
Bajo la conducción de Treise, Boca entró mejor al encuentro, con mucha actitud defensiva, buena movilidad en ataque y una alta efectividad desde la línea de tres para adelantarse por nueve (19-10). Luego de un minuto de Intonio, Lanús cambió la cara con una defensa zonal, apostando al juego interior (13 entre Millsap y Cantón) y el ingreso del Pato Rodríguez (dos triples) que le permitió irse abajo por tres (24-21).
Más allá de un buen pasaje del Granate de la mano de sus americanos, el Xeneize acomodó el juego con un intratable Treise en la base y un trabajo aceptable de Hernández. Apareció Bertone (5 al hilo) para frenar la levantada del local, aunque ninguno pudo imponer condiciones, a tal punto que tras los primeros veinte minutos la ventaja era de apenas cuatro (46-42) en favor de Boca.
Luego del descanso largo, los de Adrián Capelli recuperaron su mejor versión, pasándose muy bien la bola, aprovechando las fallas de su rival, y estableciendo diferencias en el tablero (60-50 a 2:56).
El Granate se recuperó gracias a un buen pasaje de Fernández Chávez y a una serie de pérdidas del local. Sin embargo, un gran Treise le devolvió la ventaja al Xeneize, que se fue al último arriba 67-58.
Un par de pérdidas para Boca en el amanecer del segmento final le devolvieron la confianza a Lanús, que se acercó a cuatro (69-65). El juego se volvió bastante desprolijo, con imprecisiones y poca efectividad en ambos costados. Los errores del Xeneize fueron bien aprovechados por la visita. En cierre para el infarto, con el juego igualado en 77, Boccia tuvo en sus manos la bola del triunfo pero falló su lanzamiento.
El suplementario fue un resumen de lo que fue el encuentro. Aciertos y errores en ambos costados hicieron que lleguen a un final ajustado, a pesar de que Boca sacó cinco de ventaja. Si bien Cantero le dio vida a Lanús, el Xeneize lo cerró con dos libres de Treise y se quedó con el triunfo.
Ahora, el conjunto que dirige Adrián Capelli intentará seguir por la buena senda el viernes en Junín contra Argentino, mientras que los de Germán Intonio buscarán recuperarse cuando visiten a San Lorenzo en Obras Sanitarias.
SÍNTESIS
Boca Juniors (93): Jonatan Treise 18, Manny Atkins 5, Adrián Boccia 20, Fabián Ramírez Barrios 8 y Facundo Vallejos 8 (FI) Nicolás Ferreyra 4, Lucas Gargallo 3, Axel Weigand 2 y Kevin Hernández 25. DT: Adrián Capelli.
Lanús (89): Juan Pablo Cantero 15, Pablo Bertone 11, Juan Fernández Chávez 9, John Millsap 11 y Omar Cantón 10 (FI) Facundo Zárate 2, Patricio Rodríguez 6, Lucas Díaz 0, Rodney Green 19 y Daniel Stewart 6. DT: Germán Intonio.
Parciales: 24-21, 22-21, 21-16, 10-19 y 16-12.
Árbitros: Daniel Rodrigo – Rodrigo Castillo.
Estadio: Luis Conde – La Bombonerita (CABA).
Fuente: Télam
Foto: LNB Contenidos
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *