LNB

Gimnasia, primer clasificado al Súper 4

Gimnasia Indalo superó a San Lorenzo por 85-77 en un partido que tuvo que trabajar mucho para cerrar una victoria que lo clasifique al “Súper 4 Circus”. De esta manera, registra su séptima victoria en fila y se perfila como uno de los candidatos de la Conferencia Sur. El equipo invita a ilusionar a una ciudad que colmó el Socios Fundadores.
En el comienzo del encuentro la buena defensa del Verde generaba las pérdidas de San Lorenzo que no podía abrir el marcador. Distinta era la situación de Gimnasia que aprovechó dos movimientos sobre la pintura y marcó un parcial de 4-0 (dobles de de los Santos y Clancy). La recuperación de la visita llegó de la mano de Aguirre y Musso. El partido era parejo y estaba abierto para cualquiera. Al promediar el cuarto, el Verde se posicionaba mejor gracias a los buenos movimientos de Mainoldi, pero en el Cuervo era Herrmann quien ponía en juego a su equipo que no quería quedarse atrás. Así llegó un parcial de 7-0 en el que los dos dobles del alero se complementaron con un triple de Aguirre para ponerse arriba (12-15). García solicitó detener el encuentro y acomodó sus fichas para ser más efectivo en la zona defensiva. Esta situación se vio reflejada en la buena producción de Clancy. Tanto Herrmann como Aguirre eran efectivos de tres y se mantenían levemente por encima. En la última bola del cuarto, Sandes no pudo en su primer chance bajo el poste, pero tomó el rebote para cerrar todo en un ajustado 22-21.
El comienzo del segundo cuarto llegó con un doble y bonus en las manos de Schattmann. La respuesta inmediata fue de Lydeka con un contragolpe letal. En la posesión del Verde dos triples consecutivos (Mainoldi y Schattmann) ponían un parcial de 6-0 para que el Mens Sana comience a tomar distancia (31-23). Este fue un momento clave en el que el local comenzó a encontrar el juego que lo caracteriza, pasándose el balón y priorizando el juego colectivo sobre el personal. El buen momento de Gimnasia se veía reflejado en el marcador (37-27), pero un parcial de 5-0 (triple de Musso y doble de Lydeka) llenaba de dudas al elenco de Gonzalo García. En los momentos en que el Verde se proponía distribuir el balón sobre el perímetro era cuando sacaba un mayor provecho de su juego. Así con un parcial de 5-0 volvió a tomar una distancia de 10 puntos (45-35). Sobre la chicharra del fin de la primera mitad, Mainoldi falló bajo el poste pero tomó el rebote para que el grito desaforado del público celebre la primera mitad concluida en 47-35.
En el segundo tiempo, el encuentro se tornó de ida y vuelta. Ningún equipo quería dar espacios para que su rival tome distancia o disminuya la diferencia. Las defensas eran más débiles que en la primera mitad y se notaba por las penetraciones que llegaban desde ambas zonas perimetrales. El Cuervo hacía circular el balón pero el Verde defendió de manera firme para retomar la posesión. Tras un contragolpe fallado por Aguerre, fue Luchino quien tomó el rebote y con una asistencia a Schattmann rompió el aro con un tiro de tres. En el cierre, un doble de Musso sentenció la historia en 64-56.
El último cuarto se abrió desde la línea con dos lanzamientos de Mainoldi. La presión del Cuervo era alta, en busca de robar el balón y contraatacar. Los buenos movimientos de Schattmann lograban superar la defensa de la visita que debía cortar con falta. Gimnasia controlaba el ritmo del partido, el juego y sobre todo a su rival. La defensa Mens Sana estaba intratable y no brindaba fisuras que le permitan penetrar y descontar. Al promediar el cuarto el Verde comenzó a brindar un verdadero espectáculo distribuyendo el balón sobre el perímetro y generando los espacios para que de los Santos, Clancy, Schattmann y Mainoldi logren anotar. Así tomó una distancia de 16 puntos (78-62). La falta de efectividad del Cuervo también era fundamental para que el local agrande la diferencia. Sin embargo, la visita tomó la posta y con Herrmann, Musso y Lydeka a la cabeza logró un parcial de 10-0 (78-72) que volvía a llenar de dudas el Socios Fundadores. La sequía la rompió de los Santos con una bandeja desde la derecha y le daba un poco de aire al Verde. En la línea Herrmann y Aguirre descontaron tres puntos que parecían vitales si el Matador quería llevarse un tirunfo, pero apareció la mano de Mainoldi que recuperaba al Verde a falta de 49 segundos. La distancia era de ocho puntos (83-75) y Schattmann estiró la diferencia. En este panorama, San Lorenzo ya no pudo ofrecer resistencia. La victoria de Gimnasia Indalo fue por 85-77, lo que le permite seguir en la punta de la Conferencia Sur y ser el primer equipo en acceder al “Torneo Súper 4 Circus”. El público acompañó de manera ferviente durante todo el encuentro y el equipo supo devolverle el afecto recibido. Comodoro Rivadavia se ilusiona con un equipo que le brinda cada vez más y sueña con logros grandes.
SÍNTESIS
Gimnasia Indalo (85): Nicolás De Los Santos 15, Leonel Schattmann 24, Federico Aguerre 6, Leonardo Mainoldi 22 y Samuel Clancy 8 (FI) Gastón Luchino 5, Diego Cavaco 0 y Matías Sandes 5 Ignacio Rojo y Diego Maranesi no ingresaron. DT: Gonzalo García.
San Lorenzo (77): Nicolás Aguirre 16, Bernardo Musso 9, Marcos Mata 6, Walter Herrmann 25 y Tautvydas Lydeka 12 (FI) Lucas Faggiano 6, Eric Flor 0, Roquez Johnson 3. Leandro Cerminatto, Lisandro Fernández, Tomás Villarejo no ingresaron. DT: Julio Lamas.
Árbitros: Diego Rougier y Oscar Britez.
Parciales: 22-21/47-35 (25-14)/64-56 (17-21)/85-77(21-21)
Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia)
Informe: Prensa Gimnasia
Foto: LNB Contenidos
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *