LNB

Boca festejó un gran triunfo en el Etchart

El equipo de Adrián Capelli que ahora posee un récord de 8-8, derrotó a Ferro Carril Oeste (8-8) en el Héctor Etchart por 65-79 en un interesante encuentro de la Liga Nacional de Basquet.
Kevin Hernández fue la gran figura visitante anotando 16 puntos y bajando 16 rebotes. Además Adrián Boccia colaboró con 15.
En Ferro Martín Cuello llegando desde la banca hizo 17 puntos mientras que Lisandro Rasio aportó 12.
 
Ambos equipos sufren una baja. Ferro no cuenta con Luciano Tantos que padece una contractura y Boca no contará por dos semanas con Rashaun Freeman con un problema en su rodilla izquierda.
 
El tema altura era importante y así lo entendió Ferro quien al comienzo cargaba su juego en la pintura con Amicucci y Rasio. Boca buscaba correr o desde el perímetro sabiendo de la diferencia de centímetros. Y le iba mejor al Xeneize en este contexto sacando una luz de entrada de 14-6 ya que Ferro o erraba o perdía bolas.
Facundo Vallejos de todas maneras se hacía importante en la ofensiva visitante en especial si se alejaba del aro. Sin embargo Ferro puso meter un parcial de 8-0 para empatar el partido en 18. Lisandro Rasio a esta altura se le hacía imparable a Boca mas allá que le cambiaron tres veces la marca. Con Ferro mejor se cerró el primer cuarto con ventaja del local por 20-18.
 
Boca empató apenas comenzado el segundo parcial por medio de Kevin Hernández quien tuvo una bandeja en soledad. Ferro se mostraba irregular en defensa y Boca atento para capitalizar errores. Había bajado el rendimiento el local lo que generó el tiempo muerto de Castiñeira que entre otras cosas, decidió el regreso de Amicucci.
A Boca tampoco le sobraba nada y así lo entendió Capelli que, con el resultado a favor de su equipo por 28-26 a falta de cinco minutos, pidió tiempo muerto. Y al regreso triples de Treise y de Gargallo para poner la máxima de ocho (34-26). Solo Rasio para esta altura sacaba la cara por el local en ofensiva por lo que Castiñeira otra vez pidió tiempo muerto.
Parecía extraño pero con menos altura Boca complicaba a Ferro en la pintura hasta que Amicucci comenzó a tener peso.
Pasaron dos minutos sin que nadie anote hasta que sobre la chicharra Hernández anotó un doble y se cerró el primer tiempo con ventaja Xeneize por 40-30.
 
Lucas Gargallo abrió el fuego en el segundo tiempo con Ferro sin encontrar sus mejores armas ofensivas cosa que aprovechaba Boca para sacar la máxima 49-30 luego de un parcial de 9-0 motivando el tiempo muerto de Castiñeira.
La sequía la cortó Maye con su primer triple desde que llegó a Ferro. De todas maneras Boca estaba bien y mantenía una diferencia importante en especial con Kevin Hernández en gran noche marcando muy bien a Rasio o Amicucci y Lucas Gargallo jugando un partidazo haciendo que Atkins vea pocos minutos. El tercer parcial se cerró con Boca arriba 60-40.
 
El último cuarto arrancó con robo de Portillo y doble de Delfino y rápidamente contestó Atkins. De todas maneras la diferencia alcanzada por Boca hacía difícil pensar en una levantada del local. Sin embargo bajó algo la intensidad de Boca y se acercó Ferro a 15 (56-71) motivando al tiempo muerto de Capelli.
Cuando volvieron Treise convirtió un doble y fue Castiñeira quien frenó las acciones a falta de 3:21 con el marcador 73-56.
Un trabajado triple y un doble convirtió Cuello para acercar a Ferro motivando el enojo de Capelli. De todas maneras el reloj era aliado de Boca.
Cuello se había puesto al hombro a su equipo y soñaba con darlo vuelta pero un oportuno rebote ofensivo de Hernández con falta después de Portillo enfrió la remontada verde. Y así se fue el partido con una muy buena victoria Xeneize, confirmando su levantada, por 79-65.
 
Síntesis
 
Ferro C. Oeste 65: Trevor Gaskins 2, Jonathan Maldonado 2, James Maye 7, Lisandro Rasio 12, Cristian Amicucci 7 (fi); Martín Cuello 17, Facundo Jerez 4, Leandro Portillo 4, Ramón Clemente 11, Lucio Delfino 3. DT.. Álvaro Castiñeira
 
Boca Jrs 79: Nicolás Ferreyra 2, Manny Atkins 6, Fabián Ramírez Barrios 9, Facundo Vallejos 7 (fi); Jonatan Treise 13, Kevin Hernández 16, Lucas Gargallo 11, Axel Weigand 0. DT.: Adrián Capelli
 
Parciales: 20-18, 10-22, 10-20 y 25-19
Árbitros: Fernando Sampietro y Mario Aluz
Cancha: Estadio Héctor Etchart
Foto: LBN Contenidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *