LNB

Buena victoria de Argentino

Argentino de Junín (5 triunfos y 12 derrotas) le puso final a una serie de seis caídas en fila y superó esta noche como local a Peñarol de Mar del Plata (10-6) por 69-59, en un encuentro correspondiente a la Fase Regional de la Conferencia Sur de la Liga Nacional.
Tanto el local, como el visitante, no contaron con sus entrenadores habituales por diferentes motivos.
En el caso del elenco juninense porque cesantearon a Ariel Rearte (lo reemplazará Marcelo Richotti) y los marplatenses por un problema personal que tuvo Sergio Hernández, que debió viajar de urgencia a Bahía Blanca, y fueron reemplazados por Matías Huarte y Gabriel Picato respectivamente.
Lo más destacado del partido pasó por las manos de Franco Balbi, que terminó con un doble-doble por sus 16 puntos y 10 asistencias para el ganador. Al tiempo que acompañó muy bien el extranjero Nathan Carter, con sus 21 unidades.
El cuarto inicial mostró un desarrollo parejo a partir de las malas decisiones ofensivas de ambos quintetos, que atacaron forzadamente el aro cada que tuvieron la posibilidad y se sintieron más cómodo a la hora de defender, aunque un cierre liderado por Alessio (6 puntos) y le dio la mínima distancia con el 12-11 plasmado.
Ya en el segundo segmento, el dueño de casa mantuvo la intensidad pero mejoró largamente en el ataque con su base Balbi (8 tantos) y su interno norteamericano Carter (10), para lastimar de forma constante en medio de un trámite desprolijo para ingresar adelante al entretiempo por 37-31.
La historia siguió de la misma manera en el tercer segmento, a pesar de que Peñarol logró achicar la distancia por momentos, con un local predominante en ambos costados del rectángulo de juego de la mano de un goleo bien distribuido lo cerró adelante por 53-41.
El último chico mostró todo el orgullo de los muchachos conducidos por Picato, que con el aporte de Roberto Acuña dentro de la pintura llegó a colocarse a dos (61-59) a sólo 1 minuto 44 segundos.
Sin embargo, con la conducción del base juninense, que metió 6-6 en libres, logró redondear una gran victoria por 69-59.
Pensando en lo que se viene, el ‘Azul’ recibirá el próximo jueves a Boca Juniors y Peñarol hará lo propio el martes con Ferro Carril Oeste.
SINTESIS
Argentino de Junín (69): Franco Balbi 16, Emiliano Basabe 10, Juan Cangelosi 3, Nathan Carter 21 e Ignacio Alessio 6 (fi). Gastón García 3, Genaro Lorio 0, Chaz Crawford 10 y Cristian Cadillac 0. DT: Matías Huarte.
Peñarol de Mar del Plata (59): Fabián Sahdi 8, Franco Giorgetti 7, Jimmy Baxter 9, Leonardo Gutiérrez 5 y Reggie Okosa 11 (fi). Alejando Diez 0, Luciano Massarelli 2, Nicolás Brussino 8 y Roberto Acuña 9. DT Gabriel Picato.
Parciales: 12-11, 25-17, 16-13 y 16-18.
Árbitros: Alejandro Ramallo y Fabio Alaniz.
Estadio: Fortín de La Morochas (Junín).
Informe: Télam
Foto: Laliganacional.com.ar
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *