LNB

Boca se impuso a Quilmes

Boca Juniors (7 ganados y 8 perdidos) venció este miércoles como local a Quilmes de Mar del Plata (2-13) por 89-75, en un encuentro correspondiente a la Fase Regional de la Conferencia Sur de La Liga. El escolta Adrián Boccia (foto), se destacó con 20 puntos, 4 asistencias y 4 rebotes.
En la vereda ganadora, en la que no estuvo presente el estadounidense Rashau Freeman (dolencia en la pierna izquierda), cumplió una gran tarea el escolta Adrián Boccia (20 puntos, 4 asistencias y 4 rebotes). Además, acompañaron el base Jonatan Treise (14) y el alero Fabián Ramírez Barrios (13). Por su lado, el quinteto de Leandro Ramella reposó en manos del alero santiagueño Enzo Ruiz, que terminó con 17 tantos (1-1 en dobles y 5-8 en triples).
En un inicio de trámite muy parejo, con dos equipos que se sintieron más cómodos defendiendo que atacando, por las características de juego de ambos, se fueron desarrollando los primeros 10 minutos. Aunque un cierre con mayor precisión por parte de la visita, que contó con 8 puntos del pivote Tayavek Gallizzi, le permitió cerrarlo arriba 19-16.
En el segundo capítulo, el Xeneize plantó una zona en su aro para equiparar la falta de altura de sus internos, algo que lo complicó por momentos en la lucha por los rebotes y en el uno contra uno dentro de la pintura. Esto le trajo grandes réditos, ya que consiguió anular por completo a Diego Romero y de la mano de un encendido Treise (9 unidades) ingresó al descanso largo arriba 42-38.
Con la misma fórmula, que le dejó tomar el control del marcador y dominar las diferentes acciones del juego, los dirigidos por el juninense Adrián Capelli metieron un parcial de 11-3 (53-41) en el amanecer del tercer segmento. Sin embargo, los marplatenses utilizaron el tiro externo (6-12 en triples) como argumento para limar ciertamente la diferencia en su contra y meterse abajo por ocho (70-62) al último cuarto.
El local doblegó esfuerzos en su costado, apostó por la presión apenas Quilmes cruzó el campo y gozó de una buena distribución en ataque, donde casi todos la metieron, aunque sobresalió Boccia (8 anotaciones), para redondear otro éxito, gracias al aplastante 89-75 que reflejó el tablero.
En la próxima jornada, el conjunto Xeneize y el Cervecero visitarán a Ferro Carril Oeste y a Obras Basket, respectivamente, el próximo viernes.
SÍNTESIS
Boca Juniors (89): Nicolás Ferreyra 6, Manny Atkins 6, Adrián Boccia 20, Fabián Ramírez Barrios 13, Facundo Vallejos 10 (fi); Axel Weigand 5, Lucas Gargallo 8, Jonatan Treise 14 y Kevin Hernández 7. DT: Adrián Capelli.
Quilmes de Mar del Plata (75): Bruno Sansimoni 6, Walter Baxley 9, Enzo Ruiz 17, Jonathan Durley 0, Tayavek Gallizzi 10 (fi); Maximiliano Maciel 5, Fernando Calvi 9, Diego Romero 6, Alejandro Spalla 2 y Luis Cequeira 11. DT: Leandro Ramella.
Parciales: 16-19, 26-19, 28-24 y 19-13.
Árbitros: Sergio Tarifeño y Leonardo Zalazar.
Estadio: Luis Conde – La Bombonerita (Ciudad de Buenos Aires).
Fuente: Télam.
Foto: LNB Contenidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *