LNB

Ganaron Boca y San Martín

En la noche del miércoles, Boca le dio una verdadera paliza a Peñarol en el Luis Conde mientras que San Martín volvió a triunfar de local.
Boca aplastó por 90-62 a Peñarol
El xeneize demolió a Peñarol 90-62 en la Bombonerita y se reconcilió con el buen juego y con el triunfo. El equipo de Capelli dominó el partido de principio a fin y de la mano de los 21 puntos de Ramírez Barrios goleó a los de Sergio Hernández.
El comienzo de Peñarol en la Bombonerita fue para ilusionar a su gente gracias a dos bombazos de Gutiérrez y dos buenas jugadas de Giorgetti que dejaron a los de Mar del Plata 9-5 arriba. Para continuar con el buen momento visitante, apareció Okosa con cuatro puntos en la pintura que alejaron a los del Materno 13-7 pero a partir de allí sería todo de Boca. Ramírez Barrios sumó doce unidades seguidas para que el local lime a 13-12 y un doble con falta de Boccia adelantó a los de Capelli 15-13. Sólido en defensa, el anfitrión tuvo diferentes vías de gol que estiraron la diferencia a 24-13, obligando a la Oveja a pedir minuto ya que el parcial favorable al azul y oro era de 17-0. Peñarol volvió al gol luego del tiempo muerto, pero dos bombazos de Treise firmaron el 30-18 con el que finalizó el primer segmento.
Un triple de Massarelli dejó la diferencia en un dígito en el comienzo del segundo, 30-21, pero tres unidades de Ramírez Barrios alejaron nuevamente al local, ahora 35-23. A partir de allí fue una verdadera catarata de puntos para el equipo dirigido por Adrián Capelli que con los mejores minutos de Lucas Gargallo en toda la temporada y la efectividad del resto de sus compañeros llegó a tomar una diferencia máxima de 54-33. Ya sobre el final, Acuña anotó dos lanzamientos libres dejando el resultado en 54-35 a la hora de irse a los vestuarios, un fiel reflejo de la superioridad de Boca durante gran parte de los veinte minutos iniciales.
Y si alguien tenía ilusiones de que la charla de la Oveja Hernández con sus dirigidos en los vestuarios le cambie el panorama a Peñarol, rápidamente vio que nada de eso iba a suceder. Boca volvió intenso en defensa y picante en ataque para tomar una luz de 62-35. A partir de allí, el dueño de casa empezó a sumar con Ramírez Barrios y Freeman para superar los treinta puntos de ventaja e irse al último descanso ganando 77-45, dejando claro que tan solo una catástrofe deportiva lo privaría de obtener su primer triunfo en casa de la temporada.
La primera conversión del último cuarto fue un doble para Boca que le dio a los de Capelli la máxima ventaja de la noche, 79-45, y a partir de allí Peñarol empezaría a jugarse sus últimos cartuchos. Los marplatenses tiraron defensa a presión toda la cancha y achicaron a 79-52 pero un triple clave de Atkins le devolvió la tranquilidad y los treinta de ventaja a Boca, 82-52. Los últimos minutos fueron un trámite, el entrenador local rotó el banco y el equipo llegó sin mayores problemas a su primera victoria de la temporada jugando en la Bombonerita.
Estadísticas al margen, gran triunfo de Boca teniendo en cuenta la diferencia obtenida y el rival que tenía enfrente. Los dirigidos por Adrián Capelli sumaron su tercer éxito de la temporada e irán a Núñez a buscar el triunfo ante Obras que se les escapó la semana pasada. Peñarol no fue ni la sombra del equipo que derrotó a San Lorenzo, pero todavía tiene el crédito más que abierto para lo que se le viene en esta temporada.
SÍNTESIS
Boca (90): Treise 15, Atkins 10, Boccia 6, Ramírez Barrios 21 y Freeman14 (fi) Vallejos 0, Paciotti 3, Ferreyra 4, Gargallo 11, Weigand 3, Rodríguez 0 y Hernández 3. DT: Adrián Capelli.
Peñarol (62): Figueroa 0, Giorgetti 3, Baxter 3, Gutiérrez 10 y Okosa 13 (fi) Diez 0, Sahdi 2, Massarelli 11, Brussino 3 y Acuña 17.DT: Sergio Hernández.
Parciales: 30-18, 54-35, 77-45.
Árbitros: Fernando Sampietro y Jorge Chávez.
Estadio: Luis Conde – La Bombonerita (CABA)
Informe: Prensa Boca
Foto: LNB.com.ar
 
San Martín volvió a festejar en el Fortín
Una buena victoria como local consiguió San Martín de Corrientes, alcanzando un nuevo festejo para seguir sumando en esta Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol. Con una buena producción, venció 82-67 al líder Libertad de Sunchales, en una noche positiva y que tuvo a Jeremiah Wood como máximo anotador con 17 puntos.
La paridad del primer cuarto se resumió en el trabajo en defensa de ambos equipos. San Martín comenzó a sacra diferencias en la rotación (jugó sus primeros minutos de la temporada el norteamericano Larry O’Bannon) y allí marcó distancias iniciales en el score.
Goleo repartido de Lescano, Wood y desde la banca Fierro para confirmar un parcial inicial de 19-13, con un mejor cierre del período inicial.
Brussino y Saglietti le dieron juego al perímetro de Libertad y encontraban el rol interior con Alloatti y Roberts. El cuarto se lo llevó Libertad con un parcial ajustado de 21-17, mostrando paridad absoluta en un partido donde ninguno de los dos podía mostrar el protagonismo absoluto.
San Martín redondeó un primer tiempo aceptable, contó con un juego interior que destacó momentos claves y a Wood como goleador con 10 puntos.
Quizás la producción local del tercer cuarto le dio cierto crédito a San Martín que mostró su mejor faceta, en recuperación y ofensivas rápidas para estirar ventajas (55-44 a falta de 3’).
Con esa diferencia, en el cuarto final fue la defensa local la que protagonizó un juego que comenzó a resolver situaciones y provocó que San Martín recupere la memoria y vuelva a ser fuerte con los sistemas en defensa, además de encontrar el rol ofensivo en varios de sus hombres.
La primera ventaja decisiva se dio promediando este cuarto final (72-56), encontrando a Cafferata y O’Bannon como armadores esenciales.
En estos minutos, la visita encontró los puntos de Roberts en la pintura pero no podía resolver situaciones en defensa que el local provocaba con pases y haciendo circular la bola.
Con la diferencia máxima (76-59), San Martín manejó con tranquilidad el cierre y sentenció de una manera inobjetable su segunda victoria consecutiva como local.
SINTESIS
San Martín de Corrientes (82): Diego Ciorciari 6, Miguel Gerlero 9, Matías Lescano 9, John De Groat 10 y Jeremiah Wood 17 (fi), Mariano Fierro 10, Enzo Cafferata 7, Matías Bortolín 9, Mateo Bolívar 2 y Larry O’Bannon 3. DT.: Sebastián González.
Libertad de Sunchales (67) Juan Brussino 10, Phillip McHopson 10, Richard Chaney 2, Alejandro Alloatti 12 y Lee Robert 18 (fi), José Vildoza 7, Marcos Saglietti 8, Bruno Ingratta 0 y Mariano Ceruti 0. DT.: Facundo Müller.
Árbitros: Alejandro Ramallo y Javier Mendoza.
Parciales: 19-13, 36-34, 55-44 y 82-67.
Estadio: Fortín Rojinegro (Corrientes)
Informe: Prensa San Martín
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *