LNB

Triunfos de Quimsa, Olímpico y Estudantes

En la conferencia Norte se disputaron tres encuentros. Quimsa derrotó a La Unión, Olímpico a Sionista y Estudiantes, en Concordia, derrotó a Atenas.
Quimsa de Santiago del Estero se impone a La Unión de Formosa
El campeón vigente Quimsa de Santiago del Estero (6-5) continúa recuperándose tras un arranque errático y le ganó esta noche a La Unión de Formosa (3-7), por 83 a 75, en partido válido por la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).
En el estadio Ciudad de la capital santiagueña, el equipo dirigido por Silvio Santander se impuso con la siguiente progresión: 20-17, 38-38, 65-60 y 83-75.
Nicolás Romano, uno de los refuerzos llegados a la ‘Fusión’, cumplió su mejor actuación desde que empezó la temporada. El ex ala pivote de Lanús anotó 23 puntos y tomó 7 rebotes.
También se destacó el interno Damián Tintorelli, con 13 puntos y 13 rebotes, en la reaparición tras una lesión que lo dejó al margen en el comienzo del torneo.
Los extranjeros Winsome Frazier (24 puntos, 3 recuperos) y Curtis Whiters (14 puntos, 9 rebotes, 3 bloqueos) sacaron la cara por el conjunto formoseño.
En el contexto de un encuentro parejo, Quimsa, que no contó con los lesionados Sebastián Vega y Robert Battle, logró consolidar la victoria en el tercer cuarto, cuando trabajó bien en defensa y pudo neutralizar al equipo visitante, con una interesante producción del joven Rodrigo Haag (terminó con 4-5 en triples).
Sobre el final, la diferencia se estabilizó entre los siete y diez puntos, con el elenco santiagueño en la delantera. El marcador entregó un final de 83-75, más allá de las ‘lagunas’ de un elenco local que todavía asoma en formación.
La Unión se ilusionó con la posibilidad de dar vuelta la historia cuando quedó seis abajo (75-81), con 41 segundos por jugar, tras un dos más uno del base Alejandro Konsztadt. Pero el elenco formoseño no tuvo variantes para abrazarse a una victoria que hubiera tenido ribetes de injusticia.
-Síntesis-
(83) Quimsa: Nicolás Gianella 0, David Jackson 12, Diego García 11, Nicolás Romano 23, Damián Tintorelli 13 (FI) Rodrigo Haag 14, Lucas Pérez 2, Lautaro Riego 8, Agustín Caffaro 0. Dt: Silvio Santander.
(75) La Unión: Alejandro Konsztadt 10, Winsome Frazier 24, Alexis Elsener 4, Bambale Osby 5, Curtis Whiters 14 (FI) Eduardo Gamboa 5, Pablo Orlietti 10, Facundo Piñero 3. Dt: Guillermo Narvarte
Progresión: Quimsa 20-17, 38-38, 65-60 y 83-75
Árbitros: Rougier-Alaniz
Estadio: Ciudad (Santiago del Estero)
Fuente: Telam
Foto: LNB Contenidos
 
Gran triunfo de Olímpico
Olímpico de La Banda (6-4) prosigue invicto en condición de local, luego de derrotar esta noche a Sionista de Paraná (6-5), por 86 a 74, en partido correspondiente a la sección Norte de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).
Esteban Cantarutti, con 6-8 en triples y 20 puntos, fue la máxima figura del equipo ganador. El juego comenzó parejo en La Banda. Los santiagueños buscaron y complicaron con los tiros a distancia de Mc Cullough, mientras que los entrerrianos respondieron con Dwayne Jones en la pintura para igualar en 15. Sobre el final del primer cuarto, el local se hizo fuerte en defensa, dejo sin gol a la visita y en ataque lastimó con las penetraciones de los protagonistas de la media cancha para quedarse con el primer chico por 19 a 15.
En el segundo periodo, el equipo de Fernando Duró realizó una excelente defensa y anuló los intentos paranaenses. Federico Van Lacke se hizo patrón y con un parcial 11-2, Quimsa alargó ventajas: 28-17.
La reacción de los conducidos por Svetliza llego con la puntería de Hure y Dominguez (25-30). Pero las bombas de Cantarutti y Cosolito le permitieron a Olímpico cerrar mejor y así llegar al descanso largo al frente por 40 a 33.
Sionista comenzó mejor la tercera etapa con Hure y Jones como abanderados de la remontada para ponerse a tiro de empate 38-40. Pero “El Negro” se acomodó en defensa y castigó desde el perímetro con los triples de Aliende, Guaita, Cosolito y un encendido Cantarutti que metió 3 de 3 en esta etapa para cerrar muy bien el tramo: 66-54.
En el último tramo, el nivel cayó, las defensas comenzaron a ganarle a los ataques y el juego se volvió desprolijo. Dentro de este marco sacó provecho el local, con la mano de un efectivo Cantarutti que se corporizó como la figura para permitir el claro triunfo de Olímpico.
-Síntesis-
Olímpico (86): Esteban Cantarutti 20, Federico Van Lacke 10, Louis Mc Cullough 9, Justin Williams 8 y Darren Phillip 7 (FI) Mauro Cosolito 14, Diego Guaita 9 y Guillermo Aliende 6. DT: Fernando Duró.
Sionista (74): Reynaldo García 5 , Jeremías Sandrini 7 , Facundo Giorgi 8, Daniel Hure 17, Dwayne Jones 10, (FI) Emiliano Agostino 6 , Jiri Hubalek 9, Emilio Domínguez 8 y Lucas Goldenberg 4 . DT: Sebastián Svetliza.
Parciales: Olímpico 19-15, 40-33, 66-54 y 86-74
Árbitros: Juan Fernández y Silvio Guzmán.
Estadio: Vicente Rosales (La Banda, Santiago del Estero)
Fuente. Telam
 
Estudiantes festejó en el Cerutti
Estudiantes de Concordia venció esta noche a Atenas de Córdoba, 76 a 70, en encuentro correspondiente a la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol, y dejó a los cordobeses en una situación complicada en la tabla de posiciones.
Con esta victoria los entrerrianos se acomodan en el lote del medio de las ubicaciones, con cinco triunfos y cinco derrotas, en tanto los ‘verdes’ sumaron su quinta caída, cuarta consecutiva, y tienen solamente dos éxitos en lo que va de competencia, teniendo abajo a San Martín de Corrientes (2-7), que cierra la tabla.
El goleador de la noche  fue el pivote local Juan Manuel Torres, quien aportó 19 puntos a su equipo, mientras que para la visita el máximo anotador fue Mariano García al sumar 16 tantos.
Equilibrado fue el trámite en el primer parcial y esa paridad en el juego se reflejó en el marcador, en el que ninguno de los dos elencos encontraba claridad a la hora de atacar el cesto rival, y los cordobeses, con el 41 por ciento de efectividad en tiros de cancha (7/17), se fueron al primer descanso ganando 20 a 16.
No mejoró el desarrollo del juego en el segundo cuarto, ambos continuaron muy erráticos y sin mostrar un buen juego colectivo, se empecinaron en lanzar tiros de tres que no tenían buen destino (Atenas 2/11 y Estudiantes 2/8), y así se fueron al entretiempo ganando los visitantes con un bajo tanteador de 31 a 30, sin destacar tampoco actuaciones individuales.
Un arranque positivo tuvo el visitante en el comienzo del complemento, porque apareció el juego que faltó en la etapa inicial, y en cinco minutos del tercer cuarto se pudo despegar en el tanteador por primera vez en la noche, cuando se imponía por ocho puntos (46-38), mientras que los dueños de casa seguían fallando desde el perímetro y sumaban solamente por intermedio de Torres, cuando la pelota llegaba a la zona pintada.
Siguió con esa tónica el conjunto entrerriano, y aumentó aún más la ventaja antes de finalizar el tercer parcial, en el que finalizó con una considerable ventaja de 14 puntos (56-42), que le daba tranquilidad para encarar el cierre.
Al inicio del último periodo fue Atenas el que salió con otra actitud y con una defensa asfixiante controló los intentos visitantes, y con una mejor tarea en el cesto rival, se puso a tiro en el tanteador, y cuando restaban seis minutos para el cierre perdían 62 a 56, y recobraban las chances de quedarse con el partido.
Todo fue muy intenso y disputado en los instantes finales, con los cordobeses viniendo desde atrás y descontando la ventaja, pero el nerviosismo del cierre lo manejaron mejor los de Concordia, con las buenas tareas de Federico Marín y los norteamericanos Aubrey Coleman y Jonatan Slider, quienes tuvieron personalidad para aguantar la embestida local y quedarse con un triunfo importante.
-Síntesis-
Atenas (70): Kyle Lamonte 13, Juan Manuel Rivero 5, Luciano González 13, Gabriel Mikulas 12 y Juan Manuel Torres 19 (fi); Mauricio Corzo 8, Agustín Más Delfino 0. DT: Gustavo Miravet.
Estudiantes (C) (76): Sebastián Orresta 10, Matías Nocedal 11, Federico Marín 13, Mariano García 16 y Ariel Eslava 8 (fi) Jonatan Slider 8, Aubrey Coleman 10. DT: Hernán Laginestra.
Progresión: Atenas 20-16; 30-31; 42-56 y 70-76.
Árbitros: Daniel Rodrigo y Mario Aluz.
Cancha: Polideportivo Carlos Cerutti.
Fuente: Telam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *