LNB

Victorias de San Lorenzo y Weber

En la Conferencia Sur, San Lorenzo derrotó a Quilmes en el Once Unidos y mantiene inmaculada su participación mientras que Weber derrotó a Argentino en Bahía.
El Ciclón mantuvo el invicto ante Quilmes
San Lorenzo (8-0) venció esta noche a Quilmes (1-7) en Mar del Plata por 88-79, en condición de visitante, y estiró a ocho los triunfos consecutivos en la Conferencia Sur de la Liga Nacional.
Ante un rival que protagonizó un excelente primer cuarto y que lo sorprendió con buenos momentos de básquet, el conjunto de Julio Lamas supo cortar el juego recién en el tercer cuarto para festejar la victoria. Sacó la diferencia con Walter Herrmann como goleador y máxima figura, autor de 27 puntos. En Quilmes se destacó Walter Baxley que anotó la misma cantidad de tantos (15 en los primeros 10 minutos).
Marcos Mata fue el encargado de abrir el partido. Un triple y una bandeja pusieron al ‘Ciclón’ arriba en menos de un minuto. Pero el envión duró poco. Quilmes reaccionó y le frustró tres ofensivas seguidas, tras un buen pasaje defensivo encabezado por Tayavek Gallizzi. Y con dos triples (Ruiz y Durley) más un tiro de Baxley, el elenco ‘cervecero’ pasó al frente 8-5
Un verdadero bombazo de tres puntos de Enzo Ruiz y una volcada para la foto de Gallizzi, después de un robo de Cequiera, amplió la diferencia (17-9) y obligó al DT Lamas a frenar el encuentro promediando el cuarto.
El minuto dio sus frutos, San Lorenzo mejoró en ataque cuando Herrmann (7) encontró opciones de tiro. El quinteto visitante achicó distancias, pero no pasó al frente y esa oportunidad la aprovechó el conjunto de Mar del Plata que, apoyado en la muñeca caliente de Baxley (15), cerró un gran primer cuarto para irse arriba por 32 a 25.
El segundo capítulo abrió con un duelo de defensas. El ingreso de Lucas Faggiano complicó a Baxley y dejó de ser determinante. El goleo bajó en ambos aros, pero no así la intensidad del juego.
Fernando Calvi fue el jugador que apareció en el elenco local para volver al gol. Con nueve puntos consecutivos le dio a Quilmes las herramientas para mantener la diferencia construida (45-38). Pero la jerarquía de Herrmann, con tiros oportunos, achicó la brecha para cerrar la primera mitad (48-44).
Con dos ofensivas consecutivas San Lorenzo pasó al frente en el arranque del tercer cuarto. Un triple de Fells y un tiro de Lydeka pusieron el marcador 49-48 a su favor. Así, el elenco ‘azulgrana’ edificó un parcial 13-0 para ampliar la distancia. Quilmes le regaló esas chances al tomar malas decisiones en ataque, producto de la presión del rival. El técnico Leandro Ramella tuvo que pedir tiempo muerto.
El encuentro se tornó parejo, caliente y con roce. Situación que el “Tricolor” aprovechó para no perderle pisada a su rival. Con Jonathan Durley como alternativa en ataque, Quilmes se mantuvo a tiro varios minutos, hasta que entraron en acción Herrmann y Mata  para cerrar el penúltimo parcial en ventaja, por 69 a 60.
Sin fuerza en la zona pintada, fallando tiros y perdiendo los buenos porcentajes obtenidos en la primera mitad, Quilmes dejó escapar a su rival. Intentó frenarlo con dos robos y un triple de Calvi, pero respondió Nicolás Aguirre (selló una noche muy buena con 14 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias) con mucha contundencia desde los 6,75 metros y volvió a estirar el tablero (79-65).
Sin embargo, el propio Calvi le devolvió las posibilidades al elenco cervecero. Calentó aún más el encuentro con una marca firme sobre Herrmann y Lydeka para cortarles puntos sencillos y poner el juego 76-83, a falta de dos minutos. Pero todo quedó en esa intención, porque cuando más lo necesitaba apareció nuevamente Aguirre para liquidar el partido.
SÍNTESIS
Quilmes (79): Luis Cequeira 6, Walter Baxley 27, Enzo Ruíz 12, Jonathan Durley 7 y Tayavek Gallizzi 5 (FI); Diego Romero 6, Fernando Calvi 14, Bruno Sansimoni 0, Alejandro Spalla 2 y Santiago Coria 0. DT: Leandro Ramella
San Lorenzo (88): Nicolás Aguirre 14, Courtney Fells 11, Marcos Mata 15, Walter Herrmann 27 y Tautvydas Lydeka 6 (x) (FI); Bernardo Musso 3, Roquez Johnson 9 (x) y Lucas Faggiano 3. DT: Julio Lamas
Parciales: 32-25, 48-44, 60-69, 79-88.
Árbitros: Alejandro Ramallo y Mario Aluz
Estadio: Once Unidos (Mar del Plata)
Informe: Télam
Foto: LNB.com.ar
 
Bahía Basket se hizo fuerte en casa
Bahía Basket (7-3) se aprovechó de un diezmado Argentino de Junín (3-6) y lo superó esta noche como local por 89-78, en un encuentro correspondiente a la Fase Regional de la Conferencia Sur de la Liga Nacional.
En el dueño de casa, que aguarda por la recuperación de escolta juvenil Juan Pablo Vaulet, apareció un intratable Hernán Jasen, que culminó con 17 puntos y 7 rebotes; además, acompañaron Tayron Thomas (18), Lucio Redivo (17) y Máximo Fjellerup (14).
Por su lado, el elenco conducido por Ariel Rearte, que ya no tiene en sus filas a Alejo Montes (operado del ligamento cruzado de la rodilla derecha) y a Steve Forbes (cortado por bajo nivel), contó con la buena labor de Franco Balbi, quien cerró con 18 unidades.
Y justamente de la mano de su base titular (12 tantos) fue que se vio la mejor versión de la visita durante los 10 minutos iniciales, donde al mismo tiempo consiguió bajarle la velocidad del juego a un rival que se siente cómodo corriendo y lo obligó a equivocarse en reiteradas ocasiones con un ataque estacionado impreciso, algo que le permitió ganar el cuarto por 22-16.
Sin embargo, todo cambió en el segundo parcial, donde Bahía Basket ajustó la intensidad en su aro y encontró espacios, pasándose bien la bola y ubicando siempre a Thomas (8 unidades) o Jasen (7) en muchas ofensivas, para irse adelante al entretiempo por 41-36.
Tras un arranque 4-0 (45-36) dio la sensación que los muchachos de Sebastián Ginóbili quebraban un duro trámite, aunque con mucho orden y entrega por parte del ‘Azul’ todo volvió al palo a palo, arribando al último capítulo con la misma diferencia (58-53).
Aprovechando el cansancio de Argentino, los bahienses salieron a liquidarlo en el amanecer del último período y lo lograron con un Máximo Fjellerup encendido, escapándose por 69-58 a 6min. 20s.
Ya con esta distancia, el encuentro se destrabó y empezó a presentar un escenario a pedir de los locales: lugar para correr y anotaciones fáciles frente a la desesperación rival para finiquitar una tarea complicada por 89-78.
De cara a lo que viene, ambos descansarán hasta el lunes, cuando Bahía Baskety el ‘Turco’ reciban a San Lorenzo y a Ferro Carril Oeste respectivamente.
SÍNTESIS
Bahía Basket (89): Gastón Whelan 8, Lucio Redivo 17, Tayron Thomas 18, Jaamal Levy 11 y Sean Carter 2 (fi). Hernán Jasen 15, Facundo Corvalán 2, Martín Fernández 0, Máximo Fjellerup 14 y Ariel Ramos 0. DT: Sebastián Ginóbili.
Argentino (78): Franco Balbi 15, Aaron Walton-Moss 6, Juan Cangelosi 12, Nathan Carter 20 e Ignacio Alessio 13 (fi). Gastón García 2, Emiliano Basabe (x) 7, Genaro Lorio 0 y Martín Delgado 0. DT: Ariel Rearte.
Parciales: 16-22, 25-14, 17-17 y 31-25.
Árbitros: Javier Mendoza-Diego Rougier.
Estadio: Osvaldo Casanova (Bahía Blanca)
Informe: Télam
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *