LNB

Electrizante triunfo de Obras

Los dirigidos por Trifón Poch derrotaron a los de Capelli en tiempo extra por 92-88 en un partido en el que la visita llegó a ir arriba por 17.
El goleador del partido fue Rashaun Freeman con 20 puntos bajando además 7 rebotes. Jonatan Treise hizo 19 y Adrián Boccia aportó 17.
En el ganador Tomás Zanzottera hizo 18 puntps mientras que Buno Fitipaldo totalizó 17 con 5 asistencias. Selem Safar hizo 16.
La visita tuvo dos bajas ya que Lorrenzo Wade sigue sin jugar por la sub luxación de su hombro mientras que el base suplente Pedro Barral tuvo algunas molestias físicas por lo que fue resguardado.
Fue mejor el comienzo de Obras quien aprovechó las falencias de Boca tanto en defensa como en ofensiva. Con Safar muy picante (10 puntos en el parcial) y una efectividad -importante en general, logró llevarse el primer parcial por 27-19.
En el segundo seguía la misma tendencia. En algún momento insinuó una reacción el local pero nuevamente el poderío ofensivo visitante volvió a darle ventajas que se fueron estirando para cerrar el parcial en ganancia los de Poch por 46-34.
Seguía complicándose el local porque no tenía juego fluido y por momentos, defendía mal. Obras por su parte, sin hacer maravillas, mantenía esa diferencia entre los 10 y 12 puntos con Safar y Delía como máximos responsables. Y de golpe aceleró la visita y ya la luz era de 15 (54-39). Un triple de Treise hizo renacer a Boca. Pero otra vez Obras acertó y nuevamente 15 de luz para el tiempo muerto de Capelli. Boca había anotado en siete minutos, cuatro tiros de campo, de los cuales tres fueron triples. De todas maneras el partido estaba ahí para el local porque los de Poch tenían muy seguido esas lagunas que muchas veces le cuestan caro. Un par de aciertos de Treise mas dos libres de Boccia redujeron al luz a siete (59-52). Pudo reacomodarse de nuevo Obras y cerró el parcial arriba 65-54 pero con la preocupación a cuestas sabiendo que Boca lo estaba incomodando.
Tanto es así que los Xeneizes empezaron con un parcial de 7-0 y se puso en partido al acercarse a 65-61. De poco sirvió el minuto de Trifón Poch porque Boca estaba embalado y a falta de 3:48, con dos libres de Boccia, pasó al frente 72-70. Desde alí fue palo y palo aunque con más errores que aciertos hasta que Safar le bajó la mano a Boccia quien anotó y empató el juego en 78 llevando la historia a tiempo extra.
Y arrancó Boca con doble, técnica de Safar que facturó Tresise y doble de Ramírez Barrios para el parcial de 5-0. Era 83-78 y se ponía cada vez mejor el partido. Y cuando parecía que Boca se acomodaba, dos libres de Zanzottera mas triple de Fitipaldo y doble del mismo pergaminense, pusieron al frente a Obras. Era hachazo tras puñalada. A falta de 40 segundos ganaba Obras 89-88. Fitipaldo erró un libre y Boccia luego, erró un doble. En rebote ofensivo fue de Boca pero perdieron la bola y falta para Obras. Ahora Fitipaldo anotó ambos y ganó la visita 92-88.
Síntesis
Boca Jrs (78) 88: Jonatan Treise 19, Manny Atkins 10, Fabián Ramírez Barrios (x) 7, Adrián Boccia 17, Rashaun Freeman (x) 20 (fi); Nicolás Ferreyra 3, Lucas Gargallo 3, Axel Weigand 1 y Kevin Hernández 8. DT.: Adrián Capelli
Obras Basket (78) 92: Bruno Fitipaldo 17, Selem Safar 16, Tomás Zanzottera 18, Dennis Horner 12, Marcos Delía 13 (fi); Juan Gutiérrez 0, Fernando Zurbriggen 7, Iván Basualdo 11 y Patricio Tabarez 4. DT.: Trifón Poch
Parciales: 19-27, 15-19, 20-19, 24-13 y 10-14.
Árbitros: Fabricio Vito y Julio Dinamarca
Cancha: Luis Conde
Foto: LNB Contenidos
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *