LNB

Agónico triunfo de Ferro en el Etchart

En Caballito, Ferro derrotó a Gimnasia Indalo por 68-66 con un doble agónico de Lisandro Rasio.
En el equipo de Álvaro Castiñeira, los goleadores fueron Ramón Clemente con 15 unidades y Cristian Amicucci sumó 14. En la visita, Leonel Schattmann aportó 19 tantos y Matías Sandes 16.
Ferro jugará como visitante el próximo 26 de octubre ante Argentino de Junín y el 28 recibirá a Quilmes de Mar del Plata. El Verde comodorense, en tanto disputará dos juegos como local: el 26 de octubre ante Quilmes y el 31 frente a Argentino.
Abrió el juego Jonatan Maldonado para Ferro, pero entre Leonel Schattmann y Federico Aguerre, sumado a la gran tarea defensiva que presentó de arranque Gimnasia, el mens sana se puso 5-2 arriba tras un tiempo técnico pedido por los árbitros por un problema en el reloj de 24 segundos. Con poco más de 4:45 de juego, el equipo local logró ponerse en partido a través de Cristian Amicucci y Ramón Clemente. Con un doble de Martín Cuello con 56 segundos por jugarse, el conjunto capitalino se mantenía en ventaja por la mínima (14-13), pero Lisandro Rasio desde el banco, aumentó la diferencia a 16-13 para el cierre del primer parcial.
Al inicio del segundo cuarto, Gimnasia se mostraba errático en ataque, sin Sam Clancy desde mitad del primer tiempo. Con actitud, el verde comodorense se recuperó y con un parcial de 4-0 logró recuperar la ventaja parcial, pero Luciano Tantos volvía a darle la ventaja a Ferro. Con un gran aporte de Matías Sandes -10 puntos en casi 7 minutos del segundo cuarto-, el mensana se mantenía en partido, pero Ferro seguía dominando en su casa. Un triple de Diego Cavaco mantenía la cercanía en el marcador, con 27-26 restando poco más de 4 minutos para el entretiempo. La paridad se mantuvo a lo largo de todo el segundo parcial, con Ferro adelantado por la mínima. Una gran asistencia de Portillo para Rasio, que en toda la jugada pudo avanzar y dar una vuelta completa antes de anotar, le permitieron al equipo de Caballito sacar una buena diferencia de 31-28 con 1:37 por jugarse. En el último minuto del primer tiempo, Ramón Clemente logró cerrar 3 muy buenas ofensivas y terminar 37-30 en ventaja.
Tras el entretiempo, Gimnasia volvió a contar con Clancy en cancha. El mens sana logró un parcial de 6-0, ante un Ferro desatento en ataque y con una defensa algo diezmada, pero Clemente con un triple le devolvió parte de la diferencia a Ferro. Más tarde, aumentó Amicucci con un doble a 6:38 (42-36) por jugarse y Gaskins con dos dobles en velocidad, logró poner al equipo de Álvaro Castiñeira en ventaja por la máxima, 46-36. Con ofensivas trabajosas y una defensa con muchas dudas, Gimnasia no lograba llegar al aro rival pese a sus intentos, pero un doble de Leo Schattmann más el bonus track, pusieron al Verde comodorense 46-41 abajo y desencadenaron la reacción de los de Gonzalo García: Schattmann nuevamente acercaría a su equipo a 2 (46-44) con más de un minuto por jugarse del tercer cuarto. Finalmente terminó 46-44 en ventaja el local.
En el arranque del último cuarto, Diego Cavaco anotó de tres, para darle a Gimnasia la victoria parcial por la mínima (47-46) tras una ofensiva larga y bien ejecutada, pero entre Maldonado y Clemente recuperaron la victoria con un parcial de 4-0 (50-47), acompañados por una gran defensa de los de Castiñeira, que se decidieron a defender el juego con uñas y dientes. Clancy con una volcada igualó el partido en 52 con 6:20 para el final del partido. Otro triple de Cavaco, que respondió Portillo también desde afuera, encendieron el partido y generaron un juego rápido y de mucho desgaste. Con la ventaja parcial en el bolsillo, los de Comodoro Rivadavia plantearon otro tipo de juego en el final, apoyados en la efectividad de Clancy, que sólo en el último cuarto anotó 10 puntos. A falta de 1:18 por jugarse, el mens sana ganaba 65-60, la máxima de los comodorenses. Casi definido el juego, Luciano Tantos robó una pelota en ataque, anotó y le cometieron falta. Desde la línea marró el libre, pero Amicucci tomó el rebote y anotó, para poner a Ferro por la mínima en desventaja (64-65) a falta de 50 segundos para la chicharra. En la ofensiva de Gimnasia, Rasio logró un robo en mitad de cancha para correr sólo en ataque entre dos rivales y logró anotar (66-65) con 29.9 de juego. En la siguiente jugada, a Schattmann le cometieron falta cuanto lanzaba de tres, por lo que debió lanzar tres tiros libres, de los cuales sólo anotó uno para igualar en 66 a falta de 29 segundos. En la ofensiva que tuvo Ferro, cuando parecía que se disputaría un tiempo suplementario, Rasio buscó bajo el poste y, sobre la chicharra, le dio la victoria a Ferro por 68-66 ante un durísimo Gimnasia.
Síntesis:
Ferro (68): R. Clemente 15 pts., T. Gaskins 4, M. Cuello 4, J. Maldonado 4, C. Amicucci 14 (fi); L. Tantos 2, L. Rasio 11, J. Pellot Rosa 4, L. Portillo 10, F. Jerez 0. DT: Álvaro Castiñeira.
Gimnasia Indalo (66): N. de los Santos 4 pts., L. Schattmann 19, F. Aguerre 4, L. Mainoldi 2, S. Clancy 12 (fi); M. Sandes 16, D. Cavaco 9, G. Luchino 0. DT: Gonzalo García.
Parciales: 16-13, 21-17; 9-14, 22-22.
Árbitros: Alejandro Chiti – Julio Dinamarca.
Estadio: Héctor Etchart.
Público: 1.000.-
Fuente: Telam
Foto: LNB Contenidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *