LNB

Primera victoria del Tricolor

Quilmes de Mar del Plata derrotó de manera agónica a Argentino de Junín 101 a 97 y sumó su primer triunfo en la temporada 2015/16 de la Liga Nacional de Básquet.
El elenco de Leandro Ramella cortó una racha negativa de seis partidos sin conocer la victoria y lo deja al conjunto de Junín sin ganar de visitante en lo que va de la edición de la Liga. En un encuentro muy parejo y que no tuvo un claro dominador, la diferencia estuvo en la oportunidad y no en los números. Mientras tuvo vida, el cervecero la peleó.
El goleador del partido fue Walter Baxley con 25 puntos, y Diego Romero fue fundamental en el final con sus 10 rebotes. En la visita se destacó Nathan Carter Jr. con 22 tantos.
Quilmes arrancó con un goleo repartido, en seis minutos de juego ya habían marcaron todos los titulares. Argentino se apoyó en Emilian Basabe (7) para cosechar puntos en un partido de desarrollo muy parejo.
Fue el “Turco” el que sacó la primera ventaja en el juego, cuando logró destaparse de su marca Nathan Carter (6) y tomó más opciones de tiro Franco Balbi (6). Sacó 10 puntos en un abrir y cerrar de ojos, cuando la defensa de Quilmes se durmió y perdió dominio de juego (30-20).
El ingreso de Diego Romero le devolvió seguridad a la defensa tricolor. Y una bomba de tres sobe el final de una ofensiva de Walter Baxley logró cerrar el primer cuarto un poco más cerca de su rival 32-25.
En el arranque del segundo chico se vio la reacción del conjunto de Leandro Ramella. Primero con un avance rápido de Baxley que terminó anotando desde la línea de libres, y luego con una gran presión de Enzo Ruiz en defensa sobre Balbi, que terminó en robo y asistencia a Cequeira para un parcial 4-0 que parecía emparejar nuevamente el desarrollo. Pero fue momentáneo.
Volvió a equivocar los caminos y nuevamente se complicó en la generación de juego. Situación que Argentino no aprovechó para estirar distancias, regalándole una oportunidad más al Cervecero de reaccionar. Y lo hizo, con el tiro perimetral de Alejandro Spalla, Bruno Sansimoni y uno increíble de Baxley para pasar al frente por la mínima (41-39).
El partido volvió a teñirse de paridad, con el equipo de Junín un poco más efectivo (59% en tiros de cancha), pero con sólo dos puntos de diferencia. 52 a 50 cerró la primera mitad con mucho por jugar.
Peleadísimo comienzo del segundo tiempo. Parecía que Argentino se cortaba después de las acertadas ofensivas de Carter y Balbi, pero Quilmes no se lo permitió. Presionó un poco más en el hombre a hombre, le frustró tres ataques seguidos y logró pasar al frente. Avances rápidos de Cequeira (10), la puntería de Baxley y un triple oportuno de Enzo Ruiz dejaron el marcador 67-62 a su favor.
Rápidamente el juego se hizo de aro a aro, repartiéndose el liderazgo del tanteador, sin grandes ventajas. Con lo justo, y tras los libres de Romero, Quilmes se quedó con el tercer cuarto 73 a 72.
Robos, infracciones y ataques rápidos protagonizaron el último capítulo. Sin un equipo dueño del desarrollo y con chances para cualquiera de los dos, o para el que menos errores cometa. Y en ese rubro sacó ventaja el elenco de Junín. Tres ofensivas mal ejecutadas por Quilmes le dieron la oportunidad de sumar con Franco Balbi como principal ejecutor (83-79).
Diego Romero se puso el overol y se transformó en el dueño de la pintura, en ambos aros. Anotando y sacando faltas en el de Junín, y cortando las llegadas en el propio. Le devolvió el liderazgo del tablero a su equipo, y la firmeza en el juego. Otro que apareció en el momento justo fue Fernando Calvi, sorpresivamente recuperó, desde el suelo, una pelota cruzando la mitad de cancha y fue él mismo el que anotó la posterior bandeja para una distancia de 5 puntos (90-85)a falta de un minuto para el final del encuentro.
Como era de esperar por su desarrollo, el partido tuvo un final emocionante. Cuarenta segundos de fricción, estrategia e infracciones planificadas. Argentino mandó a Quilmes a la línea en todas sus salidas, apostando en ir descontando con ataques rápidos si alguno erraba. Estuvo cerca de lograrlo, pero finalmente el conjunto marplatense pudo cerrar el partido y quedarse con la primera victoria en la temporada.
Síntesis:
QUILMES (101): Luis Cequeira 20, Walter Baxley 25, Enzo Ruiz 20, Jonatan Durley 2 y Tayavek Gallizzi 7 (FI); Fernando Calvi 6 (X), Diego Romero 9, Bruno Sansimoni 5 y Alejandro Spalla 7.DT: Leandro Ramella.
ARGENTINO DE JUNÍN (97): Franco Balbi 20, Emiliano Basabe 18, Juan Cangelosi 11, Nathan Carter 22 e Ignacio Alessio 10 (FI); Steve Forbes 5, Aaron Moss 8 y Gastón García 3. DT: Ariel Rearte.
Parciales: 25-32, 50-52, 73-72 Y 101-97
Árbitros: Roberto Smith y Silvio Guzmán.
Estadio: Once Unidos (Mar del Plata)
Fuente: Telam
Foto: LNB Contenidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *